La 1
ARRANCA EL CASTING

Gemma Mengual, de la piscina a la pista de baile: primera concursante de “Bailando con las estrellas”

“Bailando con las estrellas” inicia su casting: Gemma Mengual, primera concursante confirmada.

Bailando con las estrellas inicia su casting: Gemma Mengual, primera concursante confirmada
Gemma Mengual - Rowenta
Gemma Mengual es la primera famosa confirmada de “Bailando con las estrellas”, el nuevo formato internacional de RTVE. La exnadadora de sincronizada española cambiará la piscina por la pista de baile para convertirse en uno de los doce famosos que participarán en el nuevo programa en directo de La 1, presentado por Roberto Leal y Rocío Muñoz.

Considerada una de las mejores nadadoras de sincronizada de todos los tiempos y un referente mundial en su especialidad, Gemma Mengual es una deportista bandera del deporte español. Conocida con el apodo de “La Sirena”, en su palmarés destacan 17 medallas de Oro, 18 de Plata y 12 de Bronce, entre campeonatos del Mundo, Europeos y Juegos Olímpicos. Es una de las deportistas españolas más laureadas de la historia, y ha participado en cuatro JJOO, Pekín, Sidney, Atenas y Brasil.

En 2005 recibió el Premio Nacional del Deporte a la mejor Deportista Española y en 2007 le concedieron la Medalla del Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Candidata para el Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2009, continúa vinculada al mundo de la natación como asesora del cuerpo técnico del equipo Nacional de Sincronizada.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››