Cuéntame cómo pasó - Avances, capítulos, reparto, temporadas
ADIÓS A CARLOS

Conmoción en “Cuéntame cómo paso”: Ricardo Gómez (Carlos Alcántara) abandona la serie

El actor Ricardo Gómez comienza una nueva etapa lejos del barrio de San Genaro, su casa en la ficción durante 17 años. “Cuéntame cómo pasó” finaliza la grabación de temporada tras 30 semanas de rodaje y ya trabaja en el contexto histórico y la documentación de la nueva temporada.

Carlos Alcántara emprende un largo viaje en el cierre de la 19ª temporada de Cuéntame cómo pasó
Ricardo Gómez como Carlos Alcántara en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE
“Cuéntame cómo pasó” finaliza el rodaje de su última temporada tras más de 30 semanas de rodaje y 19 capítulos grabados. Lo más destacado del cierre del rodaje es el viaje que Carlos Alcántara emprenderá al final de la temporada y sin fecha programada de retorno. Ricardo Gómez comenzará lejos de San Genaro, su casa de ficción durante 17 años, una nueva etapa.

“Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas en "Cuéntame". Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo. Cuántas veces se dice que los integrantes de un rodaje se convierten en familia y en este caso es literalmente verdad. Mis compañeros de reparto y el increíble equipo han sido y seguirán siendo la familia con la que he crecido. Empecé siendo un niño que jugaba y termino siendo un adulto que espera poder seguir jugando siempre. Al fin y al cabo, eso es lo que hacemos los actores. Gracias a TVE y a Grupo Ganga por esta increíble oportunidad única. Gracias a todos mis compañeros que del primero al último me han enseñado a ser profesional y también persona. Y sobre todo, gracias a los espectadores por vernos, por darme tanto cariño y aceptarme en sus casas como a uno más. Ha sido un viaje irrepetible. Ahora a preparar las maletas para el próximo. Así ha anunciado el actor en sus redes sociales su despedida a compañeros y seguidores de “Cuéntame cómo pasó”.
Ricardo Gómez abandona Cuéntame cómo pasó pero queda la puerta abierta a un posible regreso
Ricardo Gómez como Carlos Alcántara en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE

La nueva andadura de Ricardo Gómez

En el último viaje de Carlos Alcántara en “Cuéntame cómo paso” confluirán la trayectoria del personaje, que deja familia y trabajo con un giro de ciento ochenta grados en su vida; y la del actor, Ricardo Gómez, que comienza una nueva andadura alejado de las calles que le han visto crecer, las de San Genaro.

En el macuto, Ricardo “se lleva las llaves de la casa de los Alcántara, por si regresa y la familia está en Sagrillas, en la Expo o en las Olimpiadas”, según el productor Miguel Ángel Bernardeau.

El director de Ficción y Cine de RTVE, Fernando López Puig, ha dicho que “Ricardo Gómez es protagonista de una parte muy importante en la ficción de RTVE, y esperamos que siga siéndolo en el futuro”.

“A lo largo de estos años, Ricardo nos ha hecho un irrepetible regalo, sin precedentes conocidos en la ficción mundial: el de ver a un actor y un personaje creciendo simultáneamente ante los ojos del espectador”, según Ignacio del Moral, coordinador de guion y guionista de “Cuéntame cómo pasó”. Algunos de los recuerdos de estos años serán compartidos con los espectadores de La 1 en un programa que celebrará los 20 años de ficción de la serie. La temporada concluirá en el verano de 1988, veinte años después de su inicio (1968).

El equipo de guionistas de la serie, encabezado por Joaquín Oristrell e Ignacio del Moral, ha comenzado a trabajar en el contexto histórico y la documentación de la nueva temporada de "Cuéntame cómo pasó".
Ricardo Gómez comenzará lejos de San Genaro, su casa de ficción durante 17 años, una nueva etapa
Ricardo Gómez como Carlos Alcántara en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE

Lo que deparan los próximos capítulos de “Cuéntame cómo pasó”

En los capítulos que restan por emitir de la temporada los espectadores asistirán a la boda de Carlos y Karina, viajarán a Sagrillas, y continuará el conflicto entre la familia Alcántara y Paquita. Cerca de unos cien actores capitulares, además del reparto habitual, y más de 2.000 figurantes han participado en esta temporada de la serie. En sus jornadas de exteriores, “Cuéntame…” ha grabado en Pinto, Aranjuez, Madrid, Alcalá de Henares, Bargas, Valencia y Talavera de la Reina; mientras que, en el centro de producción de Pinto, se han levantado varias decenas de nuevos decorados, como una agencia de publicidad, una autoescuela, y la casa de Sagrillas en el siglo pasado. Decorados todavía inéditos para los seguidores de la serie.

FOTOS

Ir a Carlos Alcántara emprende un largo viaje en el cierre de la 19ª temporada de Cuéntame cómo pasó
Ir a Ricardo Gómez abandona Cuéntame cómo pasó pero queda la puerta abierta a un posible regreso
Ir a Ricardo Gómez comenzará lejos de San Genaro, su casa de ficción durante 17 años, una nueva etapa

Carlos Alcántara emprende un largo viaje en el cierre de la 19ª temporada de "Cuéntame cómo pasó"

Carlos Alcántara emprende un largo viaje en el cierre de la 19ª temporada de Cuéntame cómo pasó
Ricardo Gómez como Carlos Alcántara en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE

"Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas en "Cuéntame". Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo. Cuántas veces se dice que los integrantes de un rodaje se convierten en familia y en este caso es literalmente verdad. Mis compañeros de reparto y el increíble equipo han sido y seguirán siendo la familia con la que he crecido. Empecé siendo un niño que jugaba y termino siendo un adulto que espera poder seguir jugando siempre. Al fin y al cabo, eso es lo que hacemos los actores. Gracias a TVE y a Grupo Ganga por esta increíble oportunidad única. Gracias a todos mis compañeros que del primero al último me han enseñado a ser profesional y también persona. Y sobre todo, gracias a los espectadores por vernos, por darme tanto cariño y aceptarme en sus casas como a uno más. Ha sido un viaje irrepetible. Ahora a preparar las maletas para el próximo". Así ha anunciado el actor en sus redes sociales su despedida a compañeros y seguidores de "Cuéntame cómo pasó".

Ricardo Gómez abandona "Cuéntame cómo pasó" pero queda la puerta abierta a un posible regreso

Ricardo Gómez abandona Cuéntame cómo pasó pero queda la puerta abierta a un posible regreso
Ricardo Gómez como Carlos Alcántara en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE

"A lo largo de estos años, Ricardo nos ha hecho un irrepetible regalo, sin precedentes conocidos en la ficción mundial: el de ver a un actor y un personaje creciendo simultáneamente ante los ojos del espectador", según Ignacio del Moral, coordinador de guion y guionista de "Cuéntame cómo pasó". Por su parte, El director de Ficción y Cine de RTVE, Fernando López Puig, ha dicho que "Ricardo Gómez es protagonista de una parte muy importante en la ficción de RTVE, y esperamos que siga siéndolo en el futuro".

Ricardo Gómez comenzará lejos de San Genaro, su casa de ficción durante 17 años, una nueva etapa

Ricardo Gómez comenzará lejos de San Genaro, su casa de ficción durante 17 años, una nueva etapa
Ricardo Gómez como Carlos Alcántara en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE

El actor Ricardo Gómez, que ha dado vida a Carlos Alcántara durante 17 años, ha concluido su andaduda en "Cuéntame cómo pasó" y se prepara para iniciar nuevos proyectos. En el macuto, Ricardo "se lleva las llaves de la casa de los Alcántara, por si regresa y la familia está en Sagrillas, en la Expo o en las Olimpiadas", según el productor Miguel Ángel Bernardeau.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››