La 1
PROGRAMA 8

“MasterChef 6” se enfrenta a la batalla de la harina, un menú para 200 militares y la repesca

Llega la repesca a “MasterChef 6” la noche en la que los aspirantes se enfrentan en la batalla de la harina. Además, en el campo de maniobras de San Gregorio de Zaragoza cocinarán para 200 comensales y los exaspirantes vivirán la repesca cocinando un tipo de cocido. En la eliminación, deberán cocinar dos platos saludables contando calorías. El lunes 11 de junio a las 22:30 horas en La 1.

Uno de los exaspirantes tendrá la oportunidad de volver a MasterChef 6 cocinando un tipo de cocido
"MasterChef 6" - RTVE
El nivel de exigencia en la sexta edición de “MasterChef” no deja de crecer. En el octavo programa el jurado sorprenderá a los aspirantes con una prueba muy exigente: la batalla de “MasterChef”, que tendrá a la harina como protagonista. En la batalla de la harina los aspirantes tendrán que superar tres retos. El primero será preparar una bechamel suave y sin grumos. Los dos peores quedarán eliminados y no podrán hacer el siguiente reto: elaborar cupcakes perfectos. Solo los tres mejores pasarán a la última batalla: cocinar un suflé de queso. El chef Carles Abellán, que está al frente de diez restaurantes, les aconsejará.

Mientras la semana pasada cocinaron en el Wanda Metropolitano, ahora será el campo de maniobras de San Gregorio de Zaragoza escenario de la prueba de exteriores. Tanto los aspirantes como el jurado participarán en una maniobra de rescate de la Brigada “Aragón”. Lo que no será un simulacro será la prueba a la que se enfrentarán, porque cocinarán para el mayor número de comensales de sus vidas.

Servirán un menú para 200 invitados, miembros de la Brigada “Aragón” del Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas Españolas. Trabajarán como un único equipo, pero la valoración será individual. Además, se reencontrarán todos los compañeros de “MasterChef 6”, porque tendrá lugar la repesca y solo uno volverá a la competición. Cada exaspirante cocinará 25 raciones de un tipo de cocido diferente: madrileño, gallego, montañés, maragato, extremeño y escudella catalana.
El chef Ramón Freixa ayudará a los aspirantes en el último reto del octavo programa de MasterChef 6
El jurado de "MasterChef 6" con Ramón Freixa - RTVE
Finalmente, en la prueba de eliminación, cocinarán en 75 minutos dos platos saludables diferentes, uno para el mediodía y otro para la noche. Deberán contar bien las calorías de los alimentos a la hora de hacer la compra, ya que tendrán un máximo de 600 y un mínimo de 500. Si se pasan o se quedan cortos tendrán una penalización. El chef Ramón Freixa les dará las claves para que una dieta funcione.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››