Antena 3
NUEVA SERIE FUTURISTA

Así será España en 2045 según “La valla”, la nueva serie de Daniel Écija para Atresmedia

Descubrimos los secretos de “La valla”, nueva serie original de Atresmedia Televisión creada por Daniel Écija que se ambienta en un futuro próximo, en la España de 2045.

La valla, así es la nueva serie original de Atresmedia Televisión
Wikipedia
Atresmedia Televisión ya está inmersa en su nueva serie original para el prime time de Antena 3: “La valla”.

Producida por Atresmedia en colaboración con Good Mood y Globomedia, “La valla” se encuentra actualmente en fase de preproducción, a la espera de completar su casting y de comenzar la grabaciones revistas para el próximo mes de enero.

“La valla”, creada por Daniel Écija, está ambientada en un futuro próximo, en la España de 2045. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales que justifican la falta de libertades con la promesa de asegurar la supervivencia de los ciudadanos. En España, en la misma línea, un gobierno dictatorial ocupa el poder.

Mientras la vida en las áreas rurales se hace cada vez más imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la valla que las separa, para lo que será requisito imprescindible disponer del salvoconducto reglamentario.

Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.

“Es el relato de los miembros de una familia que llegarán a un nuevo Madrid para encontrar un trabajo, un futuro y acabarán teniendo la oportunidad de cambiar el destino de su país”, explica Daniel Écija, que califica “La valla” como “una serie en la que el valor de producción será muy exigente”.

Por su parte, Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, apunta que “pese a ambientarse en el futuro, en “La valla” encontraremos elementos que podríamos reconocer en la sociedad actual: clases sociales, abusos de poder, corrupción política, traiciones, injusticias, lealtades, amor…. Considera que se trata de “una historia con tramas realmente potentes y en la que las relaciones entre los personajes son muy humanas, para bien y para mal. En situaciones límite, veremos que en las personas puede aflorar lo mejor y lo peor”.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››