La 1
PROGRAMA 8

“MasterChef Celebrity 3” recibe a Bibiana Fernández y Anabel Alonso, viaja a Guadalajara y cocina con superalimentos

Los aspirantes tendrán que reconocer piezas de ópera, que llevarán asociadas un plato en una prueba en que Bibiana Fernández y Anabel Alonso sustituirán al jurado. En Guadalajara cocinarán por equipos un menú con productos de la zona. En la eliminación, seguirán los consejos de la ganadora de “MasterChef 6”, Marta, para cocinar sano con los superalimentos. El domingo 28 de octubre a las 22:05 horas en La 1.

Imágenes del octavo programa de MasterChef Celebrity 3
"MasterChef Celebrity" - RTVE
La final de la tercera temporada está cada vez más cerca, y el nivel de exigencia del jurado de “MasterChef Celebrity” no deja de crecer. Mientras en el séptimo programa, los robos de alimentos, una cena en el Teatro Real y la cocina molecular fueron protagonistas, ahora los aspirantes arrancarán la noche a ritmo de ópera, con piezas tan famosas como “La Traviata”, “Carmen”, “La Boheme”…

En la primera prueba, los aspirantes tendrán que prestar mucha atención para adivinar las piezas que suenan, porque cada ópera llevará asociada un plato para cocinar. El jurado abandonará las cocinas para catar los platos a ciegas y adivinar de quién es cada receta. Al frente de los fogones estarán dos divas que pisan fuerte sobre las tablas del escenario: Las Retales de “MasterChef Celebrity 2”, Bibiana Fernández y Anabel Alonso. El mejor de este reto conseguirá el delantal dorado, que le otorgará la inmunidad esta semana, mientras que el peor irá directamente a la eliminación.

Después, los aspirantes pondrán rumbo a Guadalajara, donde Samantha Vallejo-Nágera se perderá entre sus campos de lavanda, una flor única e inconfundible codiciada por perfumeros de todo el mundo. Los dos equipos, que estarán capitaneados por el delantal dorado, se enfrentarán a un menú de cuatro platos diseñados por el chef Enrique Pérez, que tendrán que elaborar con algunos de los mejores productos de la provincia como el trigo negrillo, el corzo, la trufa o la lavanda.

Finalmente, en la eliminación, el jurado intentará acercar los superalimentos a los aspirantes: son productos ricos en enzimas, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y tienen pocas calorías. Debajo de cada campana, encontrarán un superalimento del que tendrán que adivinar el nombre. Si no lo aciertan, deberán incorporarlo a su plato y, además, tendrán que descubrir otra campana más. Si aciertan, podrán escogerlo como ingrediente principal o seguir jugando, pero siempre tendrán que usar todos los superalimentos si no quieren abandonar tan rápido la competición. Marta, ganadora de “MasterChef 6”, les explicará la importancia de tener una dieta saludable.
Ir a Las Retales, Bibiana Fernández y Anabel Alonso, se ponen al frente de los fogones de MasterChef Celebrity
Ir a Bibiana Fernández y Anabel Alonso sustituyen al jurado
Ir a La ópera y la gastronomía estarán íntimamente ligadas en el octavo programa
Ir a Guadalajara, escenario de la prueba de exteriores
Ir a En la eliminación seguirán los consejos de la ganadora de MasterChef 6, Marta, para cocinar sano con los superalimentos

Las Retales, Bibiana Fernández y Anabel Alonso, se ponen al frente de los fogones de "MasterChef Celebrity"

Las Retales, Bibiana Fernández y Anabel Alonso, se ponen al frente de los fogones de MasterChef Celebrity
"MasterChef Celebrity 3" - RTVE

En la primera prueba de la noche, el jurado abandonará las cocinas para catar los platos a ciegas y adivinar de quién es cada receta. Al frente de los fogones estarán dos divas que pisan fuerte sobre las tablas del escenario: Las Retales de "MasterChef Celebrity 2", Bibiana Fernández y Anabel Alonso.

Bibiana Fernández y Anabel Alonso sustituyen al jurado

Bibiana Fernández y Anabel Alonso sustituyen al jurado
Mario Vaquerizo, Anabel Alonso y Bibiana Fernández - RTVE

El mejor del primer reto de la noche, que estará capitaneado por Bibiana Fernández y Anabel Alonso, conseguirá el delantal dorado, que le otorgará la inmunidad esta semana, mientras que el peor irá directamente a la eliminación.

La ópera y la gastronomía estarán íntimamente ligadas en el octavo programa

La ópera y la gastronomía estarán íntimamente ligadas en el octavo programa
"MasterChef Celebrity 3" - RTVE

La ópera y la gastronomía están íntimamente ligadas y el jurado lo demostrará con un reto en el que sonarán piezas muy famosas de "La Traviata", "Carmen", "La Boheme"... Los aspirantes de "MasterChef Celebrity" deberán cocinar los platos que vayan asociados a cada pieza de ópera.

Guadalajara, escenario de la prueba de exteriores

Guadalajara, escenario de la prueba de exteriores
"MasterChef Celebrity 3" - RTVE

En Guadalajara, los aspirantes cocinarán por equipos, con un único capitán. Servirán un menú diseñado por el chef Enrique Pérez.

En la eliminación seguirán los consejos de la ganadora de "MasterChef 6", Marta, para cocinar sano con los superalimentos

En la eliminación seguirán los consejos de la ganadora de MasterChef 6, Marta, para cocinar sano con los superalimentos
"MasterChef Celebrity 3" - RTVE

Marta, ganadora de "MasterChef 6", explicará la importancia de una dieta saludable y les acercará los superalimentos en la eliminación.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››