Antena 3
INICIO DE RODAJE

Arranca el rodaje de la quinta temporada de "Allí abajo" con más comedia, nuevos escenarios y nuevos personajes

La quinta temporada de “Allí abajo” apostará por más comedia, nuevos escenarios y nuevos personajes, manteniendo intacto el ADN de la serie y al grueso de su elenco protagonista.

Más comedia, nuevos escenarios y nuevos personajes en la quinta temporada de Allí abajo
Iñaki y Carmen en "Allí abajo" - Atresmedia
“Allí abajo”, serie original de Atresmedia Televisión, ha arrancado el rodaje de su quinta temporada. Un hito que la convierte en la única serie de prime time, de las estrenadas en esta década, que alcanza una quinta entrega. “Allí abajo” abre de nuevo su rodaje convertida en una de las series españolas más exitosas de los últimos años, y es que, desde su estreno en abril de 2015, la ficción promedia 3.189.000 espectadores por capítulo (18,8% de cuota), y en la pasada temporada mantuvo una media de 2.233.000 espectadores por entrega.

En esta nueva etapa, “Allí abajo” mantendrá el grueso de su elogiado elenco actoral. María león y Jon Plazaola continuarán encabezando un reparto compuesto por actores y actrices de la talla de Mariano Peña, Óscar Terol, Nerea Garmendia, Salva Reina, Gorka Aguinagalde, Iker Galartza, Santi Ugalde, Ane Gabarain, Maribel Salas, Mari Paz Sayago, David Arnaiz, Carmina Barrios, Antonia Gómez, Carmen Frigolet, Rocío García… entre otros.

Nuevos personajes y escenarios

“Allí abajo” recibirá nuevos personajes que darán vidilla y agitarán la siempre convulsa convivencia en el sur… y en el norte.

Ramón Merlo, Javier Antón, Jimmy Castro, Kao Chenmin, Rocío Peláez o Songa Park serán algunos de los actores y actrices que incorporan a la serie de Antena 3 en esta quinta temporada.

En cuanto a las localizaciones, Sevilla y Donosti seguirán siendo los enclaves principales del rodaje de “Allí abajo” que en esta nueva entrega descubrirá también el pueblo ficticio de Castrofidel.

Los frentes abiertos que se cerrarán, o no... en la quinta temporada

Para los más olvidadizos, así terminó la cuarta temporada de la serie para sus personajes protagonistas:
  • Tras la separación y coqueteos con otras personas, Iñaki y Carmen se dan cuenta de que aún se quieren y de que tienen algo en común muy importante: su hija. Deciden darse una nueva oportunidad; eso sí, despacito… para que nada falle.
  • Gotzone ha comprendido que el lugar de Iñaki está en Sevilla, con Carmen y su hija. Ella acepta un trabajo en un restaurante de Londres, comunica a Iñaki que se va ella sola. Eso sí, con una sorpresa: en la última escena de la temporada, Gotzone se hace un test de embarazo… y da positivo.
  • La Clínica Híspalis tiene que cerrar… momentáneamente. Descubren en la estructura del edificio problemas de aluminosis. Deben comenzar unas costosísimas obras que don Benjumea, el propietario, tiene que sufragar. ¿Tendrá dinero suficiente? ¿Supondrá el cierre definitivo de la clínica? ¿Qué será de los empleados?
  • Este cierre temporal de la Clínica afecta de lleno a Carmen, su directora. En lo laboral, Iñaki anda más relajado. Recompró el Kaia y cede la gestión a sus tíos, Sabino y Bego. Esto permite a Iñaki hacer vida en Sevilla sin preocuparse demasiado por su taberna en Donosti.
  • Don Benito Benjumea y Maritxu han fortalecido su relación y se muestran como un gran apoyo para sus hijos, tanto para Iñaki -cuidando más de una vez de su hija-, como de Cristóbal. Su vida está entre Sevilla y Donosti… en función de las necesidades de sus hijos.
  • Cristóbal ha aprendido de sus errores. Ha aparcado -o eso parece- su vaguería y su altanería y se ha cogido las riendas de su vida. Tras muchas decepciones, ha logrado reunir el valor suficiente para poner en su sitio a todas esas personas que se han aprovechado de él, entre ellas, Trini.
  • La cuadrilla, como siempre. No salen de un lío… y se meten en otro. Koldo se ha asentado en Sevilla, ya que pasa consulta en la Clínica Híspalis. Ahora, con el cierre por obras… ¿Volverá a Euskadi? Allí sigue Antxon, preocupado por mantener unida a la cuadrilla… aunque sea en la distancia. Por su parte, Peio quiere independizarse de su madre…
  • Jozé continúa su trabajo en la clínica… y su relación con Irene. Tras pedirle matrimonio y ella aceptar la proposición de boda, a la pareja parece aguardarle un  bonito futuro. ¿Habrá finalmente boda en la quinta temporada?
  • Las escandalosas vecinas de Carmen ahora estarán más cerca de ella que nunca. La necesidad de Rafi de vender el bar de la clínica -que él mismo compró a Iñaki- y el décimo de lotería que les tocó a las tres vecinas fue la combinación perfecta. Ahora ellas son las dueñas de la cafetería de la Clínica Híspalis.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››