La 1
FICCIÓN NACIONAL

Águila Roja, estreno esta noche de su quinta temporada

Esta noche a las 22:30h, La 1 estrenará la esperada quinta temporada de "Águila Roja", protagonizada por David Janer e Inma Cuesta.

Águila Roja, esta noche estreno de su quinta temporada
Gtres
Esta noche a las 22:30, La 1 estrenará la quinta temporada de "Águila Roja", la serie más vista de los últimos cinco años en nuestro país. Producida por Globomedia para TVE, la ficción presentó sus primeros capítulos el pasado 2 de mayo, y tanto su creador y productor, Daniel Écija, como su reparto al completo, desvelaron detalles de las nuevas tramas protagonizadas por David Janer e Inma Cuesta.

Durante la presentación de la temporada en los estudios donde se graba la serie, Fernando López Puig, director de Ficción de TVE, destacó que: "Televisión Española sigue apostando por las series de calidad, sigue apostando por el entretenimiento y por el servicio público, y "Águila Roja"’ reúne todas esas condiciones". Por su parte, Daniel Écija señaló que: "Es una serie que ha marcado tendencia, que habla de lo madura que está nuestra industria, y es una gran noticia que Televisión Española apueste por producir ficción hecha en España, hecha por gente de aquí, para gente de aquí".

En su esperado regreso, la serie de aventuras de la España del siglo XVII mantiene las señas de identidad y la factura de gran producción que la han convertido en la preferida de los espectadores: intrigas palaciegas, espectaculares escenas de acción, rodajes en escenarios históricos de gran belleza y apasionadas historias de amor, acompañado todo de una potente trama de misterio que busca descubrir los verdaderos orígenes del protagonista. 

El héroe enmascarado saca su lado más humano

El protagonista, Gonzalo de Montalvo (David Janer), va a tomar la decisión más importante de su vida: pedirle a Margarita (Inma Cuesta) que se case con él. Sin embargo, Gonzalo verá confusa esta decisión ya que se debatirá entre varias mujeres: al mismo tiempo que no olvida el amor que siente por su cuñada, es evidente su cariño por Mariana (Mónica Cruz), la pirata que se esconde de la justicia en su casa de los Montalvo, y la atracción por Eva, una carismática aristócrata a la que da vida Marta Etura.

Por otro lado, los dilemas amorosos seguirán atormentando a Margarita, que se plantea perdonar a Juan (Roberto Álamo), mientras el médico espera su reacción para aceptar o no las órdenes del Rey de casarse con una joven noble. Al mismo tiempo, la costurera no puede evitar sentirse afectada al sospechar del acercamiento entre Gonzalo y Mariana, la pirata forajida que el maestro mantiene acogida en su casa. No obstante, el acontecimiento que más trastocará la vida de la joven será la falsa acusación por parte de la Marquesa, por la que se verá encarcelada y por la que estará a punto de morir en la hoguera. 

Por su parte, la Marquesa de Santillana se verá envuelta en un escándalo de carácter sexual que provocará un gran repudio social. El Comisario tratará que las cosas se calmen, pero Lucrecia tomará la decisión precipitada de casarse con otro para acallar los rumores. Nuño, que ya es un adolescente, se avergonzará de su madre, distanciándose de ella. Aún no recuperada del escándalo, un suceso inesperado que debe mantenerse en secreto marcará para siempre la vida de la Marquesa.

FOTOS

Ir a Águila Roja, esta noche estreno de su quinta temporada
Ir a El reparto al completo de la quinta temporada de Águila Roja
Ir a Miryam Gallego y Francis Lorenzo de Águila Roja

Águila Roja, esta noche estreno de su quinta temporada

Águila Roja, esta noche estreno de su quinta temporada
Gtres

Esta noche a la 22:30h, La 1 estrena la quinta temporada de "Águila Roja", la serie de televisión más vista de los últimos cinco años en nuestro país. Durante la presentación de los nuevos episodios, su reparto, encabezado por Inma Cuesta y David Janer, desvelaron que la ficción contará con más aventuras e intriga que en las anteriores temporadas.

El reparto al completo de la quinta temporada de Águila Roja

El reparto al completo de la quinta temporada de Águila Roja
TVE

El equipo al completo de "Águila Roja" de TVE se reunió el pasado 2 de mayo para presentar los capítulos de su quinta temporada, cuyo estreno se efectuará esta noche a las 22:30h a través de La 1. El reparto, encabezado por Inma Cuesta, David Janer y Loles León, adelantó alguna de las tramas que formarán parte de las inéditas entregas.

Miryam Gallego y Francis Lorenzo de Águila Roja

Miryam Gallego y Francis Lorenzo de Águila Roja
TVE

Miryam Gallego, que interpreta la Marquesa, y Francis Lorenzo, que da vida al Comisario, posaron para los medios en la presentación de la quinta temporada de "Águila Roja", cuyo estreno se efectuará esta noche a las 22:30h en La 1. A la presentación también acudió el resto del reparto entre los que se hallaban Inma Cuesta, David Janer o Loles León.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.