La 1
ESPAÑA COMO INVERSIÓN

"Comando Actualidad": "Los que vienen a invertir", esta noche a las 22:30h

"Los que vienen a invertir", miércoles 8 de mayo a las 22:30h en La 1 de TVE con "Comando Actualidad".

Gonzalo espera en el aeropuerto al vuelo de Pekín que trae a clientes interesados en comprar casas en Madrid
Comando Actualidad/RTVE
Vienen con el dinero contante y sonante. En ocasiones cierran la compra el mismo día de su llegada, y regresan de nuevo a su país. Compran pisos, fincas, empresas e incluso pueblos enteros abandonados y en manos de herederos. Sus preferencias van del lujo extremo a los más modestos inmuebles a precios de ganga. Ciudadanos rusos, chinos, argelinos o de la Unión Europea han encontrado en España un buen lugar donde invertir.

El consulado español en Moscú tramita unos cinco mil visados cada día. Son rusos que quieren venir a España, muchos de ellos para cerrar negocios: discotecas, inmobiliarias, aparcamientos o equipos de fútbol son sus favoritos. En la Costa del Sol el rublo es moneda habitual. Abundan los potenciales clientes de casas valoradas entre uno y diez millones de euros. Cristina y Andrei acaban de llegar de San Petersburgo dispuestos a pagar 80.000 euros por los dos meses de alquiler de una mansión. Ya han comprado dos bodegas en La Rioja.

Bien distinto es el perfil de muchos inversores en pisos de la zona de Alicante. Ciudadanos argelinos de economía desahogada vienen en ferry y compran casi al instante pisos a precios increíbles. Acompañamos a un comerciante de aquel país que acaba de llegar para invertir no más de 30.000 euros en una casa. Como sus compatriotas, pagará al contado y conseguirá bajarle 3.000 euros a un piso de 27.000: 80 metros cuadrados, exterior, amueblado, tres habitaciones. Dice José que en su agencia el 40 por ciento de pisos se los compran argelinos.

Gonzalo espera en el aeropuerto al vuelo de Pekín. En él vienen tres clientes en busca de inmuebles exclusivos en Madrid. Es el segundo vuelo que recibe esta semana, y asegura que el 90 por ciento de los clientes chinos que vienen, compran. Algunos incluso dos casas. Un equipo del programa acompañará a vendedor y compradores en una ruta por pisos y chalets valorados en unos 400.000 euros. Es lo que cuesta en Shanghai un apartamento y además, en su país, no pueden comprar más de una vivienda. Han encontrado en España el mejor lugar para invertir en ladrillo.

"Los que vienen a invertir", con reportajes de Mario Montero, Juan Carlos Cuevas y Raúl García este miércoles a las 22.30 horas en "Comando Actualidad".

FOTOS

Ir a Gonzalo espera en el aeropuerto al vuelo de Pekín que trae a clientes interesados en comprar casas en Madrid
Ir a Comando Actualidad presenta el reportaje Los que vienen a invertir esta noche a las 22:30h
Ir a Compra de pueblos enteros por extranjeros según nos cuenta Comando Actualidad

Gonzalo espera en el aeropuerto al vuelo de Pekín que trae a clientes interesados en comprar casas en Madrid

Gonzalo espera en el aeropuerto al vuelo de Pekín que trae a clientes interesados en comprar casas en Madrid
Comando Actualidad/RTVE

Es el segundo vuelo que recibe esta semana, y asegura que el 90 por ciento de los clientes chinos que vienen, compran. Algunos incluso dos casas. Un equipo del programa acompañará a vendedor y compradores en una ruta por pisos y chalets valorados en unos 400.000 euros.

Comando Actualidad presenta el reportaje Los que vienen a invertir esta noche a las 22:30h

Comando Actualidad presenta el reportaje Los que vienen a invertir esta noche a las 22:30h
RTVE

En la Costal del Sol abundan los potenciales clientes de casas valoradas entre uno y diez millones de euros. Ellos son los encargados de mover el sector inmobiliario con grandes inversiones que en España de otra manera, quedarían paralizadas.

Compra de pueblos enteros por extranjeros según nos cuenta Comando Actualidad

Compra de pueblos enteros por extranjeros según nos cuenta Comando Actualidad
RTVE

Compran pisos, fincas, empresas e incluso pueblos enteros abandonados y en manos de herederos. Sus preferencias van del lujo extremo a los más modestos inmuebles a precios de ganga. Ciudadanos rusos, chinos, argelinos o de la Unión Europea han encontrado en España un buen lugar donde invertir.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››