La 1
ESTRENO

“MasterChef 7” arranca con nuevo plató y los jueces enfrentados

Con un plató renovado y los jueces reconvertidos en mentores. Cada uno liderará un grupo de aspirantes, supervisando su formación y evolución durante toda la temporada. “MasterChef 7” arranca llevando la competición al límite el martes 26 de marzo, después del Malta-España, en La 1.

La séptima edición de MasterChef lleva la competición al límite y enfrenta a los jueces entre sí
"MasterChef 7" - RTVE

Todo cambia en la séptima edición de “MasterChef”. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz retoman el control del talent culinario pero, por primera vez, la competición será doble: entre los aspirantes y entre el jurado, porque Pepe, Jordi y Samantha serán mentores cada uno de un grupo de aspirantes durante la temporada, y se ocuparán de su formación y evolución. En la última prueba de selección del casting, los 15 aspirantes que hayan conseguido el delantal deberán decidir con qué juez participarán, formándose así tres equipos con cinco candidatos. La reputación de los jueces y su ojo a la hora de reconocer el talento están en juego.

"Lo de hacer equipos es una gracia, el pique entre los equipos y los jueces se hace más divertido", ha asegurado Pepe Rodríguez que está viviendo la nueva temporada de “MasterChef’” "con ganas, ilusión e inocencia, aunque llevemos ya 15 ediciones. Seguimos con el mismo buen rollo, cada uno respetando los roles del otro. El programa funciona porque es como una ensalada muy bien aliñada, y lo es gracias a un trabajo de mucha gente".

Samantha Vallejo-Nágera además ha destacado la suerte de "tener un público que nos quiere y nos para por la calle para preguntar cuándo vuelve MasterChef: Eso es lo más bonito". Jordi Cruz ha respondido que "aunque Samantha vaya de tapadillo, al final competirá también como la que más" y ha valorado como lo mejor del formato "el equilibrio que consigue al hacer un programa que respeta nuestro oficio y a la vez es interesante para el espectador".

Los jueces con Toñi Prieto y Macarena Rey durante la rueda de prensa de la séptima temporada de MasterChef
Los jueces con Toñi Prieto y Macarena Rey - RTVE

Los mayores retos de la edición

Entre los seleccionados habrá un empresario nacido en Alemania que fue ciclista de un equipo profesional portugués, una interiorista y fotógrafa gallega, un exfutbolista reconvertido en pescadero que tuvo que dejar sus estudios de cocina por un problema familiar, un cerrajero forense y una administrativa de una marmolería que diseña lápidas. Todos ellos tendrán que enfrentarse a complicados retos, pues en cada edición, “MasterChef” exige un mayor nivel de cocina.

Las técnicas más básicas deberán traerlas aprendidas porque entran en “MasterChef” para perfeccionar técnicas de alta cocina y ejecutar los emplatados más vistosos. Entre otros desafíos tendrán que trabajar a contrarreloj, enfrentarse en batallas, elaborar platos de estrella Michelin, preparar menús de boda o cocinar ante 210 comensales, la prueba de exterior con más invitados de la historia del talent culinario.

Los aspirantes conocerán los secretos de la alta cocina con la visita de chefs como Francis Paniego
"MasterChef 7" - RTVE

También les retarán con la prueba más complicada de repostería: la croquembouche, un postre que ningún aspirante de “MasterChef” ha podido replicar a la perfección hasta hoy. Además, conocerán de primera mano qué es la alta cocina con pruebas con el mismo nivel de exigencia.

Los jueces se meterán en la piel de los aspirantes y se pondrán la chaquetilla para cocinar cada semana. Samantha Vallejo-Nágera cocinará en una prueba en la que realizará varias elaboraciones con aceite. Jordi Cruz hará lo propio en una batalla donde el ingrediente principal será el huevo y Pepe Rodríguez demostrará que es capaz de elaborar un plato vegetariano, integrando ingredientes fermentados.

También, algunos de los invitados y antiguos concursantes demostrarán que siguen siendo los reyes de los fogones y volverán a cocinar en “MasterChef”. Otros regresarán para aconsejar y ayudar a los nuevos aspirantes.

Y como en cada edición, los aspirantes conocerán los secretos de la alta cocina con la visita de reconocidos chefs.

Aspirantes de otras ediciones volverán a MasterChef
"MasterChef 7" - RTVE

Una nueva cocina, ¡con vistas!

El plató de “MasterChef” también cambia. Se ha abierto la zona de cocinas al supermercado, en el que se verá una cristalería a modo de escaparate que permite la entrada de luz en el lugar del antiguo botellero. Nuevas celosías, en las puertas principales y en la circular del restaurante, le dan un tono más alegre. La zona del restaurante ha sido remodelada con dos grandes ventanales en los que se verá la Gran Vía.

Todo un cúmulo de novedades con las que RTVE pretende batir un nuevo récord de audiencia. La sexta temporada de “MasterChef” logró una media de 2.542.000 espectadores y un 18% de cuota. En su final, que proclamó ganadora a Marta Verona, hizo récord de temporada: 2.968.000 espectadores y 27,7% de cuota.

FOTOS

Ir a Los jueces formarán equipos que competirán entre sí
Ir a Los jueces durante el proceso de selección
Ir a Pepe Rodríguez trae un delantal para un aspirante
Ir a Samantha VallejoNágera cocinando con sus aspirantes
Ir a Jordi Cruz termina la prueba junto a su equipo de aspirantes
Ir a Pepe Rodríguez arranca el cocinado con su equipo
Ir a Samantha VallejoNágera se pondrá la chaquetilla
Ir a Jordi Cruz cocinará cada semana
Ir a Pepe Rodríguez cocinará un plato vegetariano
Ir a La croquembouche, el reto más complicado de repostería vuelve a MasterChef

Los jueces formarán equipos que competirán entre sí

Los jueces formarán equipos que competirán entre sí
"MasterChef 7" - RTVE

Por primera vez, la competición será doble: entre los aspirantes y entre el jurado, porque Pepe, Jordi y Samantha serán mentores cada uno de un grupo de aspirantes durante la temporada, y se ocuparán de su formación y evolución.

Los jueces durante el proceso de selección

Los jueces durante el proceso de selección
"MasterChef 7" - RTVE

Los jueces durante la última prueba de selección del casting.

Pepe Rodríguez trae un delantal para un aspirante

Pepe Rodríguez trae un delantal para un aspirante
"MasterChef 7" - RTVE

En la última prueba de selección del casting, los 15 aspirantes que hayan conseguido el delantal deberán decidir con qué juez participarán.

Samantha Vallejo-Nágera cocinando con sus aspirantes

Samantha VallejoNágera cocinando con sus aspirantes
Samantha Vallejo-Nágera y aspirantes en "MasterChef 7" - RTVE

"Aunque Samantha vaya de tapadillo, al final competirá también como la que más", ha dicho Jordi Cruz. En la imagen, junto a su equipo de aspirantes.

Jordi Cruz termina la prueba junto a su equipo de aspirantes

Jordi Cruz termina la prueba junto a su equipo de aspirantes
Jordi Cruz y aspirantes en "MasterChef 7" - RTVE

Jordi Cruz acaba la prueba junto a su equipo de aspirantes en la séptima edición de "MasterChef".

Pepe Rodríguez arranca el cocinado con su equipo

Pepe Rodríguez arranca el cocinado con su equipo
Pepe Rodríguez y aspirantes en "MasterChef 7" - RTVE

Pepe Rodríguez luchará entre fogones para lograr la victoria de su equipo.

Samantha Vallejo-Nágera se pondrá la chaquetilla

Samantha VallejoNágera se pondrá la chaquetilla
Samantha Vallejo-Nágera en "MasterChef 7" - RTVE

Los jueces se meterán en la piel de los aspirantes y se pondrán la chaquetilla para cocinar cada semana. Samantha Vallejo-Nágera cocinará en una prueba en la que realizará varias elaboraciones con aceite.

Jordi Cruz cocinará cada semana

Jordi Cruz cocinará cada semana
Jordi Cruz en "MasterChef 7" - RTVE

Jordi Cruz cocinará en una batalla donde el ingrediente principal será el huevo.

Pepe Rodríguez cocinará un plato vegetariano

Pepe Rodríguez cocinará un plato vegetariano
Pepe Rodríguez en "MasterChef 7" - RTVE

Pepe Rodríguez demostrará que es capaz de elaborar un plato vegetariano, integrando ingredientes fermentados.

La croquembouche, el reto más complicado de repostería vuelve a "MasterChef"

La croquembouche, el reto más complicado de repostería vuelve a MasterChef
"MasterChef 7" - RTVE

Los jueces retarán a los aspirantes con la prueba más complicada de repostería: la croquembouche, un postre que ningún aspirante de "MasterChef" ha podido replicar a la perfección hasta hoy.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››