La 1
SEXTO PROGRAMA

“MasterChef 7” cocina por relevos y rinde homenaje a las madres en Vizcaya con Eneko Atxa

En la primera prueba de la noche cocinarán por parejas, relevándose en los fogones cada 10 minutos para preparar una royal de liebre. La prueba de exteriores tendrá lugar en San Juan de Gaztelugatxe y será un homenaje a las madres, con un menú del chef Eneko Atxa. En la eliminación tendrán que preparar un pescado de grandes dimensiones, siguiendo los consejos del chef Aitor Arregui. Este martes 7 de mayo a las 22:30 horas en La 1.

Fotos del programa 6 de MasterChef 7
Programa 6 "MasterChef 7" - RTVE

Aunque los aspirantes de “MasterChef 7” llevan más de un mes trabajando juntos, es un hecho que aún tienen problemas para trabajar en grupo. Es por ello que, en la primera prueba de la noche cocinarán por parejas y por relevos. Luis Lera, chef del restaurante Lera (Zamora) y experto en carnes de caza, retará a los aspirantes a elaborar una royal de liebre, acompañada de puré de lombarda, castañas y patatas asadas.

Mientras en el anterior programa viajaron a Almería, esta vez lo harán a San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya). “MasterChef” rendirá un merecido homenaje a las madres, que han transmitido, generación tras generación, el valioso legado que es la buena cocina. El menú que servirán estará diseñado por el chef vizcaíno Eneko Atxa, que asesorará a los aspirantes y les explicará las claves de sus platos para que puedan realizar las mejores elaboraciones. Cocinarán para 25 de los mejores chefs vizcaínos, que vendrán acompañados de sus madres.

Por último, en la prueba de expulsión, el supermercado de “MasterChef” se transformará en una lonja con pescados de grandes dimensiones. El mejor en la prueba exterior decidirá qué pescado utilizará cada compañero para cocinar un plato de auténtica estrella Michelin y cuánto tiempo tendrá para su elaboración, pudiendo contar con 50, 40, 30 o 20 minutos. Para superar este duro reto, los delantales negros contarán con los consejos del chef Aitor Arregui, uno de los que más sabe de los productos del mar.

Ir a Natalia durante el cocinado en la primera prueba
Ir a Carlos durante el cocinado
Ir a Carmen en la prueba por relevos
Ir a Los jueces con Eneko Atxa, en San Juan de Gaztelugatxe
Ir a MasterChef rinde homenaje a las madres con un menú de Eneko Atxa en San Juan de Gaztelugatxe
Ir a El chef Aitor Arregui también visitará el plató esta semana
Ir a El reto de Aitor Arregui en la prueba de expulsión

Natalia durante el cocinado en la primera prueba

Natalia durante el cocinado en la primera prueba
Natalia en "MasterChef 7" - RTVE

Natalia durante el cocinado en la primera prueba de la noche del sexto programa de "MasterChef 7", en la que los aspirantes cocinarán por relevos.

Carlos durante el cocinado

Carlos durante el cocinado
Carlos en "MasterChef 7" - RTVE

Carlos, durante un momento del cocinado en el plató.

Carmen en la prueba por relevos

Carmen en la prueba por relevos
Carmen en "MasterChef 7" - RTVE

Carmen se enfrenta a una prueba por relevos junto a sus compañeros. ¿Cómo se le dará?

Los jueces con Eneko Atxa, en San Juan de Gaztelugatxe

Los jueces con Eneko Atxa, en San Juan de Gaztelugatxe
El jurado de "MasterChef" con Eneko Atxa - RTVE

La prueba de exteriores tendrá lugar en San Juan de Gaztelugatxe y será un homenaje a las madres, con un menú del chef Eneko Atxa.

"MasterChef" rinde homenaje a las madres con un menú de Eneko Atxa en San Juan de Gaztelugatxe

MasterChef rinde homenaje a las madres con un menú de Eneko Atxa en San Juan de Gaztelugatxe
Jordi Cruz y Pepe Rodríguez con Eneko Atxa - RTVE

En San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya), los aspirantes servirán un menú a los 25 mejores chefs vizcaínos, que vendrán acompañados de sus madres.

El chef Aitor Arregui también visitará el plató esta semana

El chef Aitor Arregui también visitará el plató esta semana
El jurado de "MasterChef" con Aitor Arregui - RTVE

El chef Aitor Arregui, experto en productos del mar, retará a los aspirantes a elaborar un plato con un pescado de grandes dimensiones.

El reto de Aitor Arregui en la prueba de expulsión

El reto de Aitor Arregui en la prueba de expulsión
El jurado de "MasterChef" con Aitor Arregui - RTVE

En la eliminación, los aspirantes tendrán que preparar un pescado de grandes dimensiones, siguiendo los consejos del chef Aitor Arregui. 

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››