Movistar
INICIO DE RODAJE

Àlex Monner se mete en la piel del líder de ETA en “La línea invisible”

Arranca el rodaje de “La línea invisible”, una serie original de Movistar+ basada en hechos reales, dirigida por Mariano Barroso. Se estrenará, completa bajo demanda, el miércoles 8 de abril de 2020.

Àlex Monner protagoniza La línea invisible
Movistar+

Movistar+ acaba de arrancar el rodaje de su nueva serie original “La línea invisible”, la segunda dirigida por Mariano Barroso para Movistar+ tras el éxito de “El día de mañana”, que fue recibida por crítica y público como “la serie imprescindible de la temporada”.

“La línea invisible” se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines. El rodaje de la serie, que se desarrollará íntegramente en distintas localizaciones de Euskadi, se prolongará hasta finales de agosto de 2019. Constará de 6 episodios de 45 minutos y está protagonizada por Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer, Pablo Derqui y Ramón Barea.

“El título de nuestra serie hace alusión a esa línea que cruzaron quienes decidieron ejercer la violencia armada contra otro ser humano. La línea que separa la decisión intelectual o política, del hecho de empuñar un arma y disparar contra otra persona. Es la línea que cruzaron los primeros dirigentes de ETA a finales de los años 60”, cuenta el director de la serie, Mariano Barroso.

“Me ha llamado siempre la atención el hecho de que la historia más reciente de España esté muy poco contada. Así, aunque tenemos mucha información sobre la espiral que desplegó ETA a partir de los años 70 y hasta su desaparición, apenas se conocen datos sobre su origen. Esta serie nos da la oportunidad de arrojar luz sobre ese periodo que nos ha marcado a todos de forma trágica y definitiva. Porque incluso la peor pesadilla en algún momento debió empezar siendo un sueño”, añade Barroso.

“Pero “La línea invisible” cuenta algo más. Cuenta sobre todo la historia humana de los personajes que protagonizaron aquella época en Euskadi. Sus relaciones, sus conflictos y sus afectos. En ellos radica el origen de los silencios, de los odios y de las zonas de sombra que marcaron a todos los habitantes del País Vasco y del resto de España”, explica el director.

Rodaje de la serie La línea invisible
Movistar+

Sinopsis

El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner) cruzaba “la línea invisible” al matar a la primera víctima mortal de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines.

Pocas horas después el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA. Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi (Anna Castillo, Patrick Criado), deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre).

No son conscientes de que están a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror que marcará los siguientes cincuenta años de la historia de España.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››