
Este martes 28 de mayo, La 1 estrena en prime time el noveno programa de la séptima edición de “MasterChef”. El nivel de exigencia no deja de crecer, más aún ahora, que la temporada está a punto de iniciar su recta final.
Mientras la semana pasada fuimos testigos del regreso de Santiago Segura al talent culinario, esta vez, en la primera prueba, los aspirantes recibirán la visita de exaspirantes como Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Anabel Alonso, Carmen Lomana, Jefferson, Juan Antonio y María Blanco.
Por parejas, y solo con mímica, los invitados explicarán la receta que deberán realizar. Pepe Rodríguez y Jordi Cruz también participarán. Edu Soto acompañará a Samantha Vallejo-Nágera para supervisar el cocinado.
En la prueba de exteriores, vivirán un auténtico espectáculo. Las cocinas de “MasterChef” se trasladarán al escenario del Teatro Calderón de Madrid, donde se representa uno de los musicales más importantes del mundo: “West Side Story”. Los equipos prepararán un menú para todo el elenco, los productores y el director del musical.
Finalmente, en la prueba de eliminación, los delantales negros se enfrentarán a la cocina de vanguardia. Podrán utilizar una selección de lácteos, latas, verduras, frutas y proteína animal. Sin embargo, cuantos más ingredientes escojan dispondrán de menos tiempo para realizar la elaboración. Además, deberán usar diferentes gases que se suelen utilizar en la cocina profesional, como aire, dióxido carbónico, óxido de nitrógeno y nitrógeno. En la prueba también cocinarán Joan Roca, chef con tres estrellas Michelin, y a su hijo, Marc Roca, que se atreverán a preparar dos platos de alta cocina.
Por parejas, y solo con mímica, los invitados explicarán la receta que deberán realizar. Aitana contará con la ayuda de Jefferson.
Los invitados explicarán solo con mímica, el plato que tienen que realizar. En la imagen, Valentín con Anabel Alonso.
Los aspirantes cocinarán un plato internacional con algunos de los concursantes más queridos de "MasterChef Celebrity". En la imagen, Aleix y Carmen Lomana.
Edu Soto y Samantha Vallejo-Nágera supervisarán el cocinado de los aspirantes.
La prueba de exteriores se celebrará en el escenario del Teatro Calderón de Madrid, con el elenco del musical "West Side Story".
El chef Joan Roca y su hijo, Marc Roca, prepararán dos platos de alta cocina en la eliminación.
Joan Roca, todo un referente en la cocina de vanguardia, se atreverá a preparar un plato de alta cocina. En la imagen, en pleno cocinado.