La 2
ESTRENO MINISERIE

Jorge Perugorría y Juana Acosta, las estrellas de La 2 para el “prime time” de los lunes

La 2 estrena la miniserie “Cuatro estaciones en La Habana”, basada en las novelas policíacas de Leonardo Padura y protagonizada por Jorge Perugorría y Juana Acosta.

Jorge Perugorría y Juana Acosta, protagonistas de la miniserie Cuatro estaciones en La Habana
Juana Acosta y Jorge Perugorría - RTVE

El próximo lunes 1 de julio La 2 estrena a las 22:00 horas “Cuatro estaciones en La Habana”, una miniserie de 4 capítulos basada en las famosas novelas del escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa Asturias de las Letras, considerado uno de los máximos renovadores de la novela policiaca. Fue galardonada con el Premio Platino a la mejor serie iberoamericana en 2017.

“Las cuatro estaciones” (Havana Quartet), como su autor llamó a este grupo de cuatro historias policiales, son: “Vientos de La Habana”, “Pasado perfecto”, “Máscaras” y “Paisaje de otoño”. Muestran un recorrido por la vida de su protagonista el teniente investigador Mario Conde, un policía muy poco ortodoxo que envuelve sus investigaciones con una ternura y un talento como policía del que parece renegar.

El español Felix Viscarret (Biznaga de Oro a Mejor director por “Bajo las estrellas” en el Festival de Málaga) fue el encargado de dirigir este proyecto, el primero que adapta y rueda las novelas de Leonardo Padura en su entorno natural, La Habana, consiguiendo una mirada singular de la realidad cubana contemporánea. Está protagonizado por Jorge Perugorría en el papel del inspector Conde, junto a Juana Acosta (Karina) y Mariam Hernández (Lissette). Completan el reparto Carlos Enrique Almirante, Luis Alberto García, Enrique Molina y Laura Ramos.

Jorge Perugorría en una imagen de Vientos de La Habana
"Cuatro estaciones en La Habana" - RTVE

Así es el primer capítulo: “Vientos de La Habana”

Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Mario Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan a un policía tan poco ortodoxo como él la investigación del asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde el propio Conde estudió.

Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde va construyendo un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››