El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
AVANCE SEMANAL PUENTE VIEJO

“El secreto de Puente Viejo” avances capítulos semana del 26 al 30 de agosto con una trágica muerte, un secuestro múltiple, una boda y un robo

Fernando reaparece para culminar su venganza mientras tiene lugar una nueva y trágica muerte de un personaje muy querido. En los capítulos de la semana del 26 al 30 de agosto de “El secreto de Puente Viejo”.

Fernando reaparece, Melitón muere y Prudencio y Lola se casan, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

El próximo lunes 26 de agosto, Antena 3 arranca una nueva ronda de capítulos de “El secreto de Puente Viejo”, la serie española más longeva que está dando los últimos coletazos de la temporada y se están alcanzando altas cotas de intensidad. En septiembre llegará una nueva temporada de la ficción, completamente renovada pero fiel a su esencia.

Mientras la semana pasada, una epidemia incontrolable arrasaba el pueblo, en los próximos capítulos Fernando reaparecerá para culminar su venganza, y tendrá lugar una nueva y trágica muerte de un personaje muy querido.

Avance capítulo 2149 (lunes 26 de agosto): Esther roba el dinero a don Berengario mientras el pueblo lucha por salvarse

Carmelo cree que hay problemas en los canales del agua para el consumo humano y decide aplicar medidas de urgencia: llevar agua a las zonas contaminadas y localizar un médico que atienda a los afectados. Irene organiza a las mujeres y deciden difundir ciertos protocolos sanitarios que todos deberán cumplir. El doctor Zabaleta se presenta ignorando la orden de su traslado y decide, con suma eficacia, analizar el agua y tratar enfermos.

Carmelo decide aplicar medidas de urgencia para salvar el pueblo, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Gracia cree que debe suspenderse la actuación flamenca, pero el resto coincide en que será una distracción entre tanta calamidad. A la par, Melitón ha localizado los planos de unos estudios sobre posibles manantiales en la zona que fueron encargados cuando se ideó construir un balneario. Cuando el subsecretario reaparece, le acusan abiertamente de ser el responsable del problema con el agua.

Por otro lado, Esther busca desesperada el dinero de don Berengario y da con él, pero cuenta 300.000 pesetas, menos de lo que pidió. Maldice a su madre por reventarle el plan y prepara su fuga nocturna, pero antes, simula estar enferma. Marina pregunta por ella y don Berengario le cuenta que se sintió indispuesta, pero que no está y se ha llevado sus cosas. Su madre no le cuenta lo que sabe, pero don Berengario repara en que el cajón del dinero ha sido saqueado y se da cuenta que ha sido Esther.

Esther huye con el dinero de don Berengario, en El secreto de Puente Viejo
Esther en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por su parte, Lola se siente vigilada y presiona a Prudencio para que se sincere, pero éste, temiendo preocuparla, le oculta la verdad. Lola acepta sus explicaciones, pero se le están empañando sus preparativos nupciales. Más tarde, Matías sorprende a Prudencio cavilando y su amigo le detalla que, además de mentir a Lola para protegerla, debe negar créditos a muchos que vienen con urgencia, afectados por el agua; si los concede, les condenará a depender de Armero. Matías teme que tarde o temprano el usurero se entere.

Avance capítulo 2150 (martes 27 de agosto): Severo, Carmelo, Mauricio y Melitón están en peligro

El subsecretario asevera su inocencia e incluso, acusa a Severo y Carmelo de provocarlo para incriminarle. Carmelo se ofende tanto que Melitón media para impedir que lleguen a las manos. Deciden localizar los manantiales, aunque el subsecretario cree que el esfuerzo es inútil, ya que pronto Puente Viejo estará inundado.

El subsecretario asevera su inocencia e incluso, acusa a Severo y Carmelo de provocarlo para incriminarle, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Más tarde, el subsecretario se presenta en La Casona y reitera a Raimundo que solo cumple órdenes y éstas son, inundar el pueblo. Ha pedido refuerzos militares porque teme la reacción popular cuando se acerque el momento. Severo y Carmelo, acompañados de Mauricio y Melitón, se van a localizar los manantiales. Irene, les pide mucha prudencia, pero cuando están en la sierra son vistos y tratan de refugiarse en una cueva.

Severo y Carmelo, acompañados de Mauricio y Melitón, se van a localizar los manantiales, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Armero visita la bodega y encarga a Prudencio ocuparse de cobrar a un vecino que se retrasa en los pagos, pero le pide un margen; se casa en breve y debe atender otros compromisos; el usurero acepta. Prudencio y Lola celebran su despedida junto a sus amigos y Consuelo les da una buena noticia: su boda coincide con el espectáculo flamenco que la famosa “Andalucita” dará en Puente Viejo y, además, actuará Gracia, sustituyendo a su prima lesionada. Después, Lola tiene una prueba de vestido, pero sus amigas le encuentran triste y le aconsejan hablar con Prudencio antes de dar el paso.

Por su parte, Berengario se desahoga con don Anselmo, al que le cuenta la desaparición del dinero y de su hija, pero algo no le encaja a su amigo; no entiende el motivo de que Esther robara algo que iba a ser para ella. Trata de animarlo, pero don Berengario se siente hundido y reconoce que su hija le ha engañado. Don Anselmo le aconseja contárselo a Marina. Ella le confiesa que logró desenmascararla y descubrir el engaño de la deuda ficticia, pero Esther le prometió que sería ella quien confesara al padre la verdad. Como madre se siente culpable y lo peor llega cuando don Berengario le confirma que se ha llevado el dinero.

María confiesa a su abuelo que se siente culpable por sentir alegría entre tanta desgracia, en El secreto de Puente Viejo
Raimundo y María en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Además, María muestra a su abuelo sus progresos motrices y le confiesa su cargo de conciencia por sentir alegría, en medio de tanta desgracia. Raimundo la empuja a no lamentarse, bastante ha sufrido ya, ahora debe animarse; fundamental para su recuperación.

Avance capítulo 2151 (miércoles 28 de agosto): Prudencio y Lola se casan mientras Francisca se hunde

Mauricio, Severo, Carmelo y Melitón que fueron emboscados cuando marcharon a localizar los manantiales de la sierra, logran salir de su escondite y acusan abiertamente al subsecretario, él era el único que sabía su paradero, pero García-Morales se ofende y niega cualquier implicación.

Entretanto, Marina comenta con don Berengario que deberá marchar lo antes posible, los rumores crecen y Esther no volverá después de lo que ha robado. El cura comprende y ambos se miran compungidos. Consuelo convence a Marina de que retrase su marcha y se quede a celebrar la boda de Lola y Prudencio; la última de Puente Viejo, antes de ser anegado.

Lola se viste de novia para su boda con Prudencio, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por su parte, Matías está pendiente del regreso de Melitón, que ha ido de nuevo a la sierra a buscar pistas de su agresor. La actuación de Gracia está siendo sublime y mientras todos disfrutan del espectáculo, Melitón es atacado en el monte.

Lola se viste de novia y todas sus amigas, incluida Marina, le ayudan a engalanarse. También los hombres celebran y marchan a recoger al novio. Y así, Prudencio apura los previos a la boda rodeado de amigos. La ceremonia resulta conmovedora y oficiada por ambos sacerdotes. En el espectáculo flamenco, Gracia baila, sustituyendo a su prima lesionada, los novios disfrutan de su intimidad y Dolores no quita ojo a Marina, convencida de que, entre ella y el cura, queda mucho rescoldo.

Prudencio y Lola se convierten en marido y mujer, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Finalmente, Mauricio da el parte de la emboscada en La Casona. Francisca no parece acusarlo, está deprimida y solo piensa que ha llegado el final. María, en cambio, se sostiene gracias a un bastón y planea con su abuelo recuperar a sus hijos del internado.

Francisca está deprimida y solo piensa que ha llegado el final, en El secreto de Puente Viejo
María y Francisca en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2152 (jueves 29 de agosto): Melitón ha muerto ¿asesinado por Fernando?

Dolores no ceja en su empeño, está convencida que Marina y don Berengario tienen algo y ni Tiburcio consigue refrenar su imaginación. Don Berengario no puede evitar recriminar a Marina que se marchara sin decirle nada de su embarazo, le ha impedido criar a su hija y decidir por sí mismo. Marina queda desolada, desea marcharse cuanto antes, pero don Berengario trata de disculparse y logran al fin consolarse de las fatigas pasadas.

Velatorio de Melitón, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otro lado, Matías, preocupado por el alguacil, decide salir a buscarlo con Severo y Carmelo. Localizan a Melitón y una letra F, escrita en una roca. Deducen que quizá Fernando siga vivo. Instalan el féretro y cuando García-Morales aparece, Carmelo le acusa de todo lo sucedido y ni Severo puede calmar a su amigo. El subsecretario está rabioso y se le escapa una frase que deja impresionados a todos porque de lo dicho se deduce que, conoce a Fernando, mucho mejor de lo que todos creen.

El subsecretario, rabioso, revela que conoce a Fernando, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Armero se presenta en la bodega y exige a Prudencio que cobre a un moroso lo que debe. Prudencio decide negociar la deuda y cuando regresa el usurero, le explica que, aunque el cobro vendrá con retraso, la subida de intereses que le ha impuesto hará que gane más, pero este acuerdo no satisface al prestamista.

Además, Irene visita a María para enseñarle el artículo que la prensa ha publicado sobre ella. Comentan la desgracia de Melitón y planean qué hacer cuando Puente Viejo se inunde.

Avance capítulo 2153 (viernes 30 de agosto): Fernando secuestra a Matías, Marcela y a los hijos de María

Todos los presentes exigen al subsecretario una explicación, pero éste se niega a darla y, además, decide acusar a Francisca del crimen, deducido por la F de su inicial. En la despedida a Melitón, Carmelo y el resto, deciden revisar nuevamente el lugar del suceso.

En la despedida a Melitón, Carmelo y el resto, deciden revisar nuevamente el lugar del suceso, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Prudencio, con sus argumentos, parece convencer a Armero de que la mejor forma de cobrarse la deuda del moroso es la que éste le plantea, pero descubre por Onésimo que algo le ha pasado a Arsenio, el acreedor al que creyó proteger, renegociando la deuda. Está claro que Armero se ha burlado de él.

Mientras, Dolores muestra detalles a don Anselmo que confirmen su intuición sobre la indecorosa relación de don Berengario y Marina, pero el cura le aconseja prudencia y dejar de inmiscuirse donde no debe. Marina descubre por Consuelo que Esther mantuvo alguna llamada telefónica reservada y comparte con don Berengario este dato. El cura consigue, gracias a Chelo, la de la centralita, un número telefónico, con el que al parecer Esther se comunicaba desde Puente Viejo, y al llamar, Marina reconoce a su interlocutor. ¿Quién será?

Finalmente, María viaja a recoger a sus niños del internado, pero llega rota de allí. Fernando se los ha llevado. Raimundo está horrorizado, pero María cree que su único objetivo es tenerla consigo y que no les hará daño. La cosa se complica porque Fernando ha tendido una trampa a Matías y ahora, retiene a él y a su mujer y se dispone a llevarse a Camelia. Los ruegos de Marcela y la desesperación de Matías no conmueven a Fernando, pero aparece Paco, el abuelo de Camelia y se la arrebata, enfrentándose a él.

Fernando secuestra a Matías, Marcela y a los hijos de María, en El secreto de Puente Viejo
Fernando, en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››