El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
AVANCE SEMANAL PUENTE VIEJO

“El secreto de Puente Viejo” avances capítulos del 11 al 15 de noviembre: Rosa y Adolfo se prometen y Francisca toma una drástica decisión

Mientras Rosa y Adolfo se prometen, Francisca toma una drástica decisión. Además, se produce un trágico accidente en la mina. En los capítulos del 11 al 15 de noviembre de "El secreto de Puente Viejo".

Francisca toma una drástica decisión mientras Rosa y Adolfo se prometen, en El secreto de Puente Viejo
Francisca, Rosa y Adolfo en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

El próximo lunes 11 de noviembre, Antena 3 arranca una nueva ronda de capítulos de la renovada temporada de “El secreto de Puente Viejo”, la serie española más longeva que ya ha superado la barrera de los 2.200 capítulos.

Mientras en las entregas anteriores, Rosa descubrió la traición de Marta y Adolfo, en los próximos capítulos, Adolfo se promete con Rosa, Francisca romperá sus negocios con la Marquesa y decidirá salir de su encierro. Por si fuera poco, tendrá lugar un terrible accidente en la mina…

Avance capítulo 2203 (lunes 11 de noviembre): Rosa seduce a Adolfo y se entrega a él

Antoñita obedeciendo a su señora procura distraer a Francisca. La Marquesa se solaza con su capataz, y éste le reprocha su frialdad y le requiere un mayor compromiso, pero la Marquesa se disgusta y le recuerda que cada uno ocupa su lugar. Maqueda le recuerda que sus tensiones se hubieran aflojado si hubiera vendido la mina y le hace ver que sabe que le oculta algo, antes de marcharse un tanto ofendido con ella.

Maqueda confiesa a la Marquesa que sabe que le oculta algo, en El secreto de Puente Viejo
La Marquesa y Maqueda en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Rosa seduce a Adolfo y se entrega a él. Tomás le recuerda que si es un caballero deberá cumplir y su hermano le asegura que así obrará. Debe hablar con su madre, pero teme que no lo encaje bien. Tomás, por su parte, quiere reconciliarse con Marcela después de sus reproches, sabe que viajará a Munia con la niña, pero no que Matías ha decidido acompañarla. Después, Adolfo cuenta a su madre lo sucedido con Rosa y su disposición a asumir su responsabilidad.

Rosa seduce a Adolfo y se entrega a él, en El secreto de Puente Viejo
Rosa y Adolfo en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por su parte, entre Marcela y Matías parece que hay un hilo del que tirar, ambos intentan aproximarse y recordar lo mucho que se quisieron. Matías decide acompañarla a Munia con la niña, no recuerda su cita con Alicia que espera encontrarse con él. Cuando se acercan al autobús, un juego cómplice entre ellos hace que Tomás, que observa desde lejos, se marche convencido que ha perdido a Marcela para siempre. Alicia espera a Matías inútilmente y, a su regreso, es abordada por Cosme que le exige más atención como sindicato, teme nuevos conflictos en la mina.

Por otro lado, la fiesta de La Casona termina y Ramón, un tanto achispado, confiesa a don Ignacio sus intenciones de pedir a Marta en matrimonio, cosa que deja perplejo a Solozábal. Rosa regresa distinta y Manuela lo nota, pero no imagina lo que le ha sucedido. La joven le asegura, de un modo muy enigmático, que las cosas cambiarán, pero que no olvidará la traición de su hermana.

Además, don Ignacio cuenta a Marta lo que Ramón le ha pedido y su hija le asegura que no hay nada entre ellos y que se ocupará de hacérselo saber a su primo. Carolina insta a su padre a cumplir su promesa de visitar a Pablo y éste le asegura que en unos días podrán ir. Ramón, más bien avergonzado por su petición matrimonial, comunica a don Ignacio que, será él, quien le sustituya en Puente Viejo.

Avance capítulo 2204 (martes 12 de noviembre): Don Ignacio no quiere irse de Puente Viejo

Adolfo se sorprende al comprobar que su madre acepta lo ocurrido y le conmina a pedir la mano de la muchacha deshonrada. La Marquesa le explica lo adecuado que puede resultar ese enlace para los intereses de la familia. A la par, el testaferro que intenta comprar La Casona comenta los detalles a la Marquesa y ella le presiona para que se esfuerce en obtener una respuesta, antes de la marcha a Bilbao de los Solozábal. Adolfo y Tomás se desahogan de sus frustraciones. Adolfo le confiesa que la madre acepta el compromiso con Rosa de buen grado, pero a la que quiere es a Marta y Tomás se queja del chasco con Marcela.

Entretanto, Ignacio encaja como puede la noticia de su sustitución, pero felicita a Ramón y le asegura que todo le irá bien. Don Ignacio confiesa a Urrutia su desánimo y las dudas de su marcha a Bilbao, a pesar de todas las ventajas que tiene su traslado. Más tarde, Manuela y Marta comentan los últimos acontecimientos y el desánimo se extiende entre ellas. Ambas se preguntan por el paradero de Rosa y salen a buscarla temiendo que se haya escapado. Rosa se presenta en casa de Adolfo y él le cuenta que su madre acepta su relación. Rosa tiene prisa, pero Adolfo, no tanta.

Rosa se presenta en casa de Adolfo y él le cuenta que su madre acepta su relación, en El secreto de Puente Viejo
Rosa y Adolfo en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por su parte, Ramón se disculpa con Marta por su petición de mano y que será quien sustituya a su padre en la fábrica. Marta le felicita por el cargo y le recuerda que debe olvidarse de ella y buscar a otra para sus aspiraciones familiares. Después, don Ignacio charla con Urrutia y llega a la determinación de que no quiere irse de Puente Viejo.

Finalmente, Matías y Marcela parecen acercarse, aunque ambos recuerdan a sus respectivos amantes. Cuando Alicia y él discuten asuntos del sindicato, ella se percata de que Matías rechaza su cercanía.

Avance capítulo 2205 (miércoles 13 de noviembre): Rosa comunica que está prometida con Adolfo

Urrutia y don Ignacio deciden quedarse en Puente Viejo, ahora esperan la reacción de la familia en Bilbao y la de sus respectivos hijos. Mientras, Manuela comenta con Marta la extraña actitud de Rosa, cree que oculta algo. Encarnación y Alicia escuchan a Urrutia la decisión de quedarse y a la madre no le hace mucha gracia, sobre todo al detectar la sonrisa que asoma en su hija. Don Ignacio informa a Ramón de su cambio de planes y de su mediación con la familia para que sea él, quien ocupe su ascenso en Bilbao.

Don Ignacio confiesa a Urrutia su desánimo y las dudas de su marcha a Bilbao, en El secreto de Puente Viejo
Don Ignacio y Urrutia en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Después, Marta insiste en pedir perdón a Rosa, pero ésta, le rechaza. Carolina prepara su viaje a Jaca y comenta a Encarnación que contará a su padre su romance. Don Ignacio reúne a sus hijas y les transmite su decisión de quedarse, cree que para mantener la familia unida será mejor. Marta y Carolina se decepcionan, pero Rosa, con frialdad, suelta su bomba, ella iba a quedarse de cualquier modo, está prometida con Adolfo.

Marta insiste en pedir perdón a Rosa, pero ésta, le rechaza, en El secreto de Puente Viejo
Marta y Rosa en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Marcela confiesa a Tomás su determinación de tratar de salvar su matrimonio y éste asume, derrotado, su situación. Matías y ella deciden darse una nueva oportunidad. A la par, Antoñita intenta distraer a Francisca contándole las últimas novedades y logra sacarle de sus recuerdos con Raimundo.

Marcela confiesa a Tomás su determinación de tratar de salvar su matrimonio, en El secreto de Puente Viejo
Marcela y Tomás en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Mientras Tomás se desahoga con Adolfo y le cuenta la decisión de Marcela, Maqueda informa a la Marquesa de la necesidad de asegurar la nueva galería en la mina, pero ella pospone la decisión, tiene otros frentes abiertos y justo entonces, recibe la llamada del testaferro con malas noticias, La Casona no se vende, don Ignacio ha decidido quedarse en Puente Viejo.

La Marquesa recibe la llamada del testaferro con malas noticias, La Casona no se vende, en El secreto de Puente Viejo
La Marquesa en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2206 (jueves 14 de noviembre): Francisca rompe sus negocios con la Marquesa y decide salir de su encierro

Rosa remata su noticia, está enamorada, se ha comprometido con Adolfo y piensa casarse. Marta se queda desencajada. El empresario decide posponer el viaje a Jaca para entrevistarse con Adolfo y concretar sus intenciones.

Por su parte, Carolina comenta a Encarnación las novedades y su decisión de no revelar a su padre, su amor por Pablo, sabe que sería demasiado. Marta procura eliminar cualquier esperanza en Ramón que suspira por casarse con ella y termina contándole que hizo una promesa de castidad cuando su prometido murió y debe cumplirla. Después, la familia Solozábal al completo recibe a Adolfo y la tensión en el ambiente crece por momentos.

Don Ignacio acepta la relación de Rosa y Adolfo, en El secreto de Puente Viejo
Don Ignacio en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, la Marquesa informa a Francisca que La Casona no se vende. La decepción de Francisca arrasa con la confianza que le tiene a la Marquesa y decide romper sus negocios. Pactan darse dos o tres días antes de romper definitivamente, pero la furia de la Marquesa crece, no piensa aceptar que su huésped se marche voluntariamente.

Francisca decide romper sus negocios con la Marquesa, en El secreto de Puente Viejo
Francisca en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otro lado, mientras Tomás ánima a su hermano que se prepara para ir a La Casona y comentan la dureza de su madre ante las exigencias de seguridad minera, Francisca está rabiosa y expresa ante Antoñita su decisión de salir de su encierro.

Francisca está rabiosa y expresa ante Antoñita su decisión de salir de su encierro, en El secreto de Puente Viejo
Antoñita en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Finalmente, Matías se cita con Alicia, se muestra esquivo, no es capaz de contarle, que ha decidido darse una oportunidad con su mujer.

Avance capítulo 2207 (viernes 15 de noviembre): Trágico accidente en la mina

Rosa advierte el largo cruce de miradas que se lanzan Adolfo y Marta, y Manuela, rompe un vaso para acabar con esa tensión extrema. Don Ignacio acepta el cortejo, pero los planes de boda se posponen un tiempo prudencial.

Por su parte, Carolina remata la carta que Manuela le sugirió y se la entrega a ella para enviarla al sanatorio suizo donde reside su madre. A solas, Manuela guarda la carta de Carolina en una arqueta en la que va acumulando un buen lote de misivas. Además, don Ignacio despide a Ramón que regresa a Bilbao.

Don Ignacio despide a Ramón que regresa a Bilbao, en El secreto de Puente Viejo
Don Ignacio y Ramón en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Manuela presiona a Marta para que se olvide, vea a Adolfo como un cuñado y se reconcilie con su hermana. Marta intenta que Rosa le perdone, pero ésta, no cede. Adolfo cuenta a su hermano lo convenido en la visita y su acceso a La Casona para visitar a Rosa. Debe olvidarse de Marta, pero no sabe cómo. A la par, la Marquesa intenta apaciguar los ánimos de Francisca y parece conseguirlo, le pide paciencia y de paso, a espaldas suyas, le añade algo al café que va a servirle.

Alicia acorrala a Matías, en El secreto de Puente Viejo
Alicia y Matías en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Finalmente, Alicia acorrala a Matías, necesita saber el motivo de su distanciamiento, pero cuando él intenta explicarse, llega Damián y avisa de un accidente en la mina, temen que sea el pozo donde Cosme trabaja; al parecer, hay mineros atrapados. Maqueda informa al capitán Huertas de la situación, creen que hay mineros vivos, pero no saben cuánto oxigeno les puede quedar. Deben analizar el modo de sacarlos lo antes posible y el capataz está reuniendo a los más experimentados.

Trágico accidente en la mina, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››