La 1
ESTRENO

“MasterChef Junior 7” arranca el 23 de diciembre cargado de risas y sorpresas

“MasterChef Junior 7” llega a La 1 con imagen renovada y 16 aspirantes incondicionales. Te contamos los secretos de la edición y cómo arranca el primer programa.

Foto de familia durante la presentación de MasterChef Junior 7
Foto de familia "MasterChef Junior 7" - RTVE

Ha llegado su gran oportunidad y no están dispuestos a desaprovecharla. Tras la gran final de “MasterChef Celebrity 4”, en la que Tamara Falcó se alzó como ganadora, los fogones del talent culinario vuelven a encenderse para recibir a los pequeños aspirantes de “MasterChef Junior 7”.

Una nueva generación tomará desde el lunes 23 de diciembre en La 1 el control de las cocinas de “MasterChef” para demostrar todo el talento que tienen. El programa, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, estrenará logo y elementos gráficos, que se verán trasladados también a la web y a sus redes sociales.

“En RTVE no hay Navidad sin MasterChef Junior”. Así ha comenzado el pasado jueves Fernando López Puig la presentación de la nueva temporada. Para el director de Contenidos y Canales de TVE se trata de una edición especial “por el talento de Shine buscando grandes personitas, por el magnífico trabajo del equipo mixto RTVE/Shine para desarrollar la historia con giros, sentimientos y emociones, y por los tres jueces, que se transforman en cada prueba”.

La directora de Entretenimiento de TVE ha insistido en que “el casting de niños es espectacular. Cada uno tiene su propia historia y un nivel de cocina muy elevado”. “Además, yo he llorado de risa. Hay cada momentazo…”, ha subrayado Toñi Prieto.

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, también ha resaltado que la principal característica es la comedia. Sobre todo, nos van a hacer reír”.

Los tres jueces han contado anécdotas para explicar por qué esta edición es especial. “He hecho millones de veces el ridículo, pero nunca me he reído tanto como este año vestido de Primera Comunión”, ha bromeado Pepe Rodríguez. Para Jordi Cruz “los niños lo han dado todo. Tienen más capacidad que los adultos para estar tranquilos, son súper amiguetes y solo lloran cuando se separan”. Y Samantha Vallejo-Nágera ha subrayado que “el impacto de MasterChef Junior en las casas es maravilloso”.

Tres de los “minichefs” de esta edición han estado en la presentación: Albert, que ha asegurado que “es un gran honor estar entre los 16 seleccionados”; Juan, para el que lo mejor ha sido que ha hecho “un montón de amigos”; y Lu, que ha destacado las pruebas “muy complicadas, pero súper divertidas”.

Los jueces se transformarán en cada prueba
"MasterChef Junior 7" - RTVE

Los 16 aspirantes

María, Leo, Vega, Juan, Aitana, Álex, Lucía, Albert, Marta, Dani, Candela, Bosco, Daniela, Lucas, Silvia y Lu son los 16 aspirantes que sorprenderán con su desparpajo y su gran destreza en el manejo de las sartenes. Saben lo que es el abatidor, el roner, la xantana y el agar-agar, porque sueñan con cocinar como profesionales. ¡Están más preparados que nunca!

Entre los participantes encontraremos a la novia de verano de Josetxo (ganador de “MasterChef Junior 6”), un pequeño fan de Paco Martínez Soria, una booktuber que ya ha escrito dos libros y está sumergida en su primera novela o un mini Jordi Cruz, que se cuela en las cocinas de los restaurantes y pide gelificantes para practicar en casa la cocina más vanguardista.

A pesar de su corta edad, quieren saber cómo alimentarse bien y llevar una vida saludable. El jurado intentará inculcarles la importancia de la dieta mediterránea, el consumo responsable de los alimentos de temporada y la prevención de enfermedades como la obesidad o la diabetes.

El ganador se llevará el trofeo que le acredita como el séptimo MasterChef Junior España, un premio de 12.000 euros para seguir formándose y un curso de cocina de cuatro días en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Pero, además, cada semana estarán en juego grandes premios…

El jurado de MasterChef Junior 7 con el trofeo
Los jueces de "MasterChef Junior 7" - RTVE

Comensales, invitados y retos sorprendentes

Todos conocían a Rafa Nadal, pero ¿cuántos imaginaron que cocinarían para él? Los aspirantes servirán un nutritivo menú a la leyenda del tenis español, a sus familiares, a sus amigos y a sus alumnos del centro de alto rendimiento de Manacor, Rafa Nadal Academy. Será el mayor reto de la historia de “MasterChef Junior”, por el gran número de comensales a los que servirán.

Pero no será la única estrella de la temporada. Aitana, nominada en la categoría de Mejor Nueva Artista en los Grammy Latino, pisará las cocinas, pero no para cocinar, sino para ofrecer una espectacular actuación privada a los aspirantes, que podrán disfrutar de cerca a la artista y escuchar uno de sus temas.

Aitana ofrecerá una espectacular actuación privada a los aspirantes
Aitana en "MasterChef Junior 7" - RTVE

Entre los retos de esta temporada, reproducirán postres internacionales típicos de estas fechas, cocinarán platos mexicanos, competirán por hacer la lámina de pasta más larga del mundo, reproducirán un plato de estrella Michelin…

Además de valorar el trabajo de los aspirantes, el jurado se divertirá con ellos en cada reto, así como en la feria de “MasterChef”, en la selva o en una carroza de la cabalgata de los Reyes. Incluso los jueces regresarán a su más tierna infancia.

Juan, aspirante de MasterChef Junior 7, en pleno cocinado
Juan en "MasterChef Junior 7" - RTVE

En el primer programa…

Los 16 aspirantes de “MasterChef Junior 7” ya están preparados para demostrar que son auténticos amantes de la gastronomía. Para adentrarse en la competición, el escaparate se convertirá en una auténtica selva, donde conocerán a Pachu, finalista de la sexta edición de “MasterChef Junior”. Allí encontrarán alimentos que serán fundamentales en el primer cocinado. El jurado intentará concienciarles de la importancia de la primera comida del día, pidiéndoles un desayuno completo y saludable para empezar bien la mañana con cereales, fruta, lácteos y proteínas. Sin olvidarse de usar el ingrediente que han encontrado. El mejor en esta prueba conseguirá un viaje para dos personas a Marrakech y a las kasbahs.

Después, vivirán una auténtica aventura en Sendaviva (Navarra), el Parque de Naturaleza más grande de Europa, que alberga más de 800 animales de más de 200 especies diferentes. Alcachofas con almejas, cordero al chilindrón o canutillos de crema serán algunos de los platos que cocinarán, con productos avalados por el sello Reyno Gourmet. El chef Koldo Rodero, con una estrella Michelin, les dará las claves de la cocina navarra, para que disfruten del almuerzo 90 visitantes del parque.

En la última prueba, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera recuperarán al niño que llevan dentro y recordarán sus platos favoritos de la Navidad. Los aspirantes cocinarán sopa de galets, besugo al horno con verduras torneadas o pechuga de pularda rellena de foie, orejones y piñones. El mejor de la prueba exterior decidirá qué plato preparará cada compañero. El chef Dani García, conductor del programa “Hacer de Comer”, les dará algunos trucos para brillar en esta prueba.

Ir a Los 16 aspirantes de MasterChef Junior 7 al comienzo del programa
Ir a Los pequeños aspirantes prepararán un desayuno completo y saludable en la primera prueba
Ir a MasterChef Junior 7 vivirá una auténtica aventura en Sendaviva Navarra
Ir a Los aspirantes cocinarán los platos favoritos de Navidad de los jueces en la última prueba

Los 16 aspirantes de "MasterChef Junior 7" al comienzo del programa

Los 16 aspirantes de MasterChef Junior 7 al comienzo del programa
"MasterChef Junior 7" - RTVE

Los pequeños aspirantes prepararán un desayuno completo y saludable en la primera prueba

Los pequeños aspirantes prepararán un desayuno completo y saludable en la primera prueba
Albert en "MasterChef Junior 7" - RTVE

"MasterChef Junior 7" vivirá una auténtica aventura en Sendaviva (Navarra)

MasterChef Junior 7 vivirá una auténtica aventura en Sendaviva Navarra
"MasterChef Junior 7" - RTVE

Los aspirantes cocinarán los platos favoritos de Navidad de los jueces en la última prueba

Los aspirantes cocinarán los platos favoritos de Navidad de los jueces en la última prueba
"MasterChef Junior 7" - RTVE

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››