El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
AVANCE SEMANAL PUENTE VIEJO

“El secreto de Puente Viejo” avances capítulos del 30 de diciembre al 3 de enero: El secreto de Francisca sale a la luz

Francisca explica a Tomás y Adolfo el parentesco que les une y el acuerdo al que llegó con la Marquesa. En los capítulos del 30 de diciembre al 3 de enero.

Al descubierto el gran secreto de Francisca Montenegro, en El secreto de Puente Viejo
Francisca en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

El próximo lunes 30 de diciembre, Antena 3 arranca una nueva ronda de capítulos de “El secreto de Puente Viejo”, la ficción española más longeva que sigue cosechando éxitos de audiencia cada tarde.

Mientras la semana pasada, don Ignacio confesó la verdad a Pablo y Carolina, en los próximos capítulos, los jóvenes estarán desolados tras descubrir que son hermanos. Pero además, Francisca ejecutará su plan: su gran secreto saldrá a la luz.

Avance capítulo 2236 (lunes 30 de diciembre): Carolina y Pablo destrozados mientras Tomás descubre a Francisca

La reacción de Carolina y Pablo ante la revelación de don Ignacio de que ambos son hermanos es dramática. Primeramente, no le creen, e incluso piensan que puede ser una estrategia para separarlos, pero finalmente deben encajar una noticia que les cambiará la vida.

La reacción de Carolina y Pablo al descubrir que son hermanos es dramática, en El secreto de Puente Viejo
Carolina y Pablo en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

El impacto en el resto de la familia es enorme. Marta y Rosa intentan animarlo, pero Pablo, está convencido de que su vida no tiene sentido. Adolfo presenta a Solozábal su estudio para las mejoras de la producción, pero don Ignacio está muy descentrado y termina confesando al muchacho lo que sucede con Pablo.

Adolfo reconforta a Rosa del shock que la noticia ha producido en la familia e imaginan lo terrible que será para Carolina y Pablo. Don Ignacio intenta hablar con su hija pequeña, pero ésta, se niega a escucharle, le reprocha la mentira en la que han vivido y le asegura que nunca más podrá confiar en él.

Entretanto, Antoñita conduce a Tomás hasta el pabellón y allí encuentran a Francisca desfallecida, no reacciona y deciden llamar al médico. Tomás intenta averiguar detalles sobre la enferma, pero Antoñita solo le cuenta quién es y el parentesco que les une. El doctor Clemente les informa que está fuera peligro, necesita descanso y dieta blanda.

Antoñita conduce a Tomás hasta el pabellón y allí encuentran a Francisca desfallecida, en El secreto de Puente Viejo
Francisca en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Más tarde, Tomás y Adolfo comparten las noticias: Pablo es hijo de Solozábal y en La Habana, su madre, ha ocultado a Francisca Montenegro durante meses. Después, Antoñita repara en que Francisca se ha recuperado sorprendentemente rápido y llena de energía, le exige hablar sobre la Marquesa.

Por otro lado, Mauricio se reúne con sus concejales, pero Marta no aparece, elevando las suspicacias de Matías que la ve muy señoritinga para este trabajo. El alcalde expone a Maqueda y Matías su proyecto, conseguir un segundo dispensario y otro médico para Puente Viejo.

Finalmente, Matías se reúne con Alicia y Damián. Están angustiados al saber que la cúpula del sindicato ha sido detenida y ante la falta de noticias y el nerviosismo, Matías decide que viajará para averiguar mejor cómo están las cosas.

Matías se reúne con Alicia y Damián, en El secreto de Puente Viejo
Damián, Alicia y Matías en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2237 (martes 31 de diciembre): Francisca explica a Tomás y Adolfo el parentesco que les une y el acuerdo al que llegó con la Marquesa

Francisca exige saber dónde está la Marquesa y su fecha de regreso, pero Antoñita no lo sabe, aumentando el enfado de la Montenegro. Adolfo informa, a su hermano y al capataz, que la producción en la fábrica aumentará progresivamente y que la mina debería aportar el mineral suficiente, cosa que ven poco probable.

Más tarde, el doctor Clemente confirma la espectacular recuperación de Francisca y Antoñita se queda muy pensativa al respecto. Francisca explica a Tomás y Adolfo el parentesco que les une y el acuerdo al que llegó con la Marquesa para alojarse en La Habana de un modo discreto. Ambos acuerdan respetarlo, pero el capataz irrumpe en medio de una charla entre ellos y se ven obligados a contarle lo de su huésped y pedirle discreción.

Entretanto, Manuela interrumpe la discusión entre don Ignacio y Carolina. A solas, don Ignacio demuestra su tristeza por haber ocultado el secreto de Pablo tantos años y teme que la familia no se lo perdone nunca. Pablo pide a don Ignacio volver al trabajo en la hojalatería, Solozábal acepta y le sugiere llamarle padre, pero Pablo siente que es prescindible dentro de la familia y don Ignacio no consigue persuadirle de lo contrario.

Pablo pide a don Ignacio volver al trabajo en la hojalatería, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por su parte, Encarnación reprocha a su marido el haberle ocultado el origen de Pablo y de nada sirve que Urrutia intente explicarle que fue por lealtad a don Ignacio. Pablo se presenta en la fábrica, pero al ver que Adolfo ocupa su mesa, decide marcharse sumamente deprimido. Encarnación encuentra a Carolina desconsolada, la joven no sabe cómo hacer para tratar a Pablo como un hermano, no cree que tendrá la fuerza suficiente para olvidarlo.

Por otro lado, Mauricio comenta en el hostal que tiene dos entradas para una corrida de toros que se prevé, por el cartel, de las históricas y todos se ofrecen para acompañarlo. Al tiempo, Alicia merodea por la plaza, quiere saber si Matías ha regresado, pero Marcela se tropieza con ella y le invita a marcharse, no sin antes recordarle que es una descarada.

Finalmente, Mauricio informa a Marta de la reunión y le pide ayuda para recaudar fondos, entre su familia y la de El Viso, para sufragar los gastos de la obra en el dispensario y el sueldo del segundo doctor.

Avance capítulo 2238 (jueves 2 de enero): Don Ignacio quiere dar sus apellidos a Pablo

Ignacio intenta explicar a sus hijas que su madre enfermó antes de lo de Pablo y que fue ella quien sugirió que lo trataran como un ahijado, pero Marta y Rosa le hacen responsable de haberlo ocultado. Después, Solozábal comparte con Urrutia sus tribulaciones, siente que se ha equivocado contando la verdad, todos en su familia están en su contra y cree que hubiera sido mejor enviar lejos a Pablo. Las tres hermanas reflexionan y sienten que no fue fácil para su madre encajar a Pablo y la infidelidad de su marido.

Don Ignacio siente que se ha equivocado contando la verdad, en El secreto de Puente Viejo
Don Ignacio en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Más tarde, Urrutia comenta a su hija el enfado con su madre, no sabe cómo arreglarlo y Alicia le promete que mediará para reconciliarlos. A la par, Marta pide a Rosa ayuda para conseguir que la Marquesa colabore en el proyecto del nuevo médico y Rosa le sugiere que, a falta de la Marquesa, lo hable con Tomás.

Entretanto, don Ignacio pide a Pablo su regreso a la fábrica, pero el muchacho no tiene demasiado claro que allí encuentre su lugar, debe pensarlo. Su padre le informa de que va a darle sus apellidos y de lo culpable que se siente por haber ocultado tanto tiempo ese secreto.

Por su parte, Matías informa a Damián y Alicia de lo averiguado en su viaje, los cabecillas detenidos no les han delatado, les pide que sigan extremando precauciones y se limiten a pasar desapercibidos. Después, Alicia se desahoga con Damián, le sobra tiempo desde que acabó sus estudios y el parón sindical le consume los nervios, pero se queda muy interesada al escuchar a su camarada decir que en la mina necesitan refuerzos.

Alicia se desahoga con Damián, en El secreto de Puente Viejo
Alicia y Damián en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otro lado, Tomás y su hermano se dan cuenta de que están desbordados desde que Adolfo se fue a la fábrica y aunque creen que necesitan un refuerzo en el tema administrativo, saben que la Marquesa no aceptará un nuevo empleado. Antoñita comparte con Francisca su temor a la reacción de la Marquesa cuando sepa que llamaron al doctor y que su secreto haya salido a la luz.

Finalmente, Tomás recibe la vista de Marta que viene a explicarle el proyecto de ampliación sanitaria en Puente Viejo, pero tiene prisa y deriva a Adolfo la visita. Marta, aunque incómoda, le explica con detalle la petición para colaborar, pero la charla entre ellos se agria; colaborarán, pero deberá aceptar unas condiciones.

Avance capítulo 2239 (viernes 3 de enero): Antoñita sospecha de Francisca mientras Marta y Adolfo vuelven a enfrentarse

La reunión entre Adolfo y Marta acaba bruscamente, Adolfo acepta donar cierta cantidad, pero a cambio quiere negociar ciertas ventajas y a Marta le parece mezquina su propuesta. A la par, Encarnación comenta con su hija el enfado que tiene con su padre por ocultarle lo de Pablo durante años.

Entretanto, don Ignacio reúne en casa a las fuerzas vivas de Puente Viejo para informarles de que Pablo es su hijo, pero el muchacho sale desencajado del encuentro. Carolina intenta acercarse a Pablo y demostrarle su empatía, pero el joven le explica que no es comparable su dolor, él se siente como un perro al que han recogido y ella es el ojito derecho de su padre.

Entretanto, Marta informa a Mauricio de lo ocurrido con Adolfo, pero al alcalde le parece normal que quieran negociar algo y se ofrece; Marta saca orgullo y decide retomarlo. La reunión con Adolfo es un desastre y acaba peor que la anterior. Adolfo maneja bien su prepotencia y le pide que se disculpe por su manera de tratarlo, algo que provoca en Marta el efecto contrario y llena de rabia, decide no aceptar ningún acuerdo.

Por otro lado, Maqueda informa a Tomás que otra mina próxima está dispuesta a abastecer la producción que necesitará Solozábal e incluso, a un precio inferior. Antoñita le da la clave y reúne a su hermano y a Maqueda, para contarles cómo incrementar la producción sin elevar los costes. Los tres se ponen a trabajar y al terminar la noche han logrado perfeccionar la idea.

Antoñita sospecha de Francisca, en El secreto de Puente Viejo
Francisca en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Mientras, Antoñita observa la mejoría de Francisca y le comenta que, si no le hubiera encontrado desmayada, cualquiera podría creer que era un cuento lo de su misteriosa enfermedad.

Más tarde, Alicia se entrevista con Tomás y le pide trabajo en la mina, pero mientras ella desgrana sus cualidades y notas curriculares, el joven le recuerda su último tropiezo con ella y el descaro con el que le trató.

Además, Matías y Marcela reciben inesperadamente a los tres toreros de la corrida que todos quieren ver. Al parecer, se estropeó el coche que los llevaba y deben alojarse en Puente Viejo. Son tres de los mejores toreros del momento.

Matías y Marcela reciben a los tres toreros de la corrida que todos quieren ver, en El secreto de Puente Viejo
Marcela y Matías en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››