El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
AVANCE SEMANAL PUENTE VIEJO

“El secreto de Puente Viejo” avances capítulos del 13 al 17 de enero: Francisca conmociona a los vecinos mientras Eulalia prepara su venganza

Mientras Francisca reaparece públicamente y conmociona a los vecinos del pueblo, Eulalia planea su venganza. En los capítulos del 13 al 17 de enero.

Francisca y la Marquesa pasean por la plaza del pueblo y conmocionan a los vecinos, en El secreto de Puente Viejo
Francisca y la Marquesa en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

El próximo lunes 13 de enero, Antena 3 inicia una nueva ronda de capítulos de “El secreto de Puente Viejo”, la serie española más longeva que sigue manteniendo el favor de la audiencia.

Mientras la semana pasada, el regreso de la Marquesa y la inminente reaparición de Francisca en el pueblo fueron protagonistas, en los próximos capítulos, se producirá el esperado regreso de Francisca, que desconoce los siniestros planes de doña Eulalia…

Avance capítulo 2244 (lunes 13 de enero): Francisca y la Marquesa conmocionan a los vecinos

Carolina y Pablo siguen camino, procurando asumir que son hermanos y que nunca más podrán confesarse su amor. El hombre que les sigue está casi encima de ellos, pero se cruza una pareja de la Guardia Civil, frustrando sus intenciones. Más tarde, don Ignacio pide a Pablo que acuda en busca de unos repuestos en compañía de Damián, pero por el camino, el obrero decide recordarle su nuevo estatus como hijo de don Ignacio y le recomienda no olvidar su pasado de prohijado. Pablo siente, por primera vez, que alguien le sigue.

Entretanto, Marta recibe la visita de Adolfo que viene a pagar el donativo y la tensión entre ellos se ve interrumpida por la llegada de Maqueda que viene a ejercer de concejal. Carolina escribe a su madre y le cuenta, sin reparos, la desgracia de su amor imposible. Pablo llega a La Casona convencido que le siguen y cuando se lo está explicando a Rosa, se presenta un joven al que Pablo reconoce del cuartel.

Por otro lado, Marcela confiesa a Mauricio que teme estar embarazada, pero, aunque el alcalde le anima, asegurándole que es una gran noticia, ella no lo tiene tan claro. A la par, Rosa no se cansa de decirle a su novio lo maravillosa que le ha parecido su madre y Adolfo se sorprende, pero no pone en duda el juicio de su prometida.

Marcela confiesa a Mauricio que teme estar embarazada, en El secreto de Puente Viejo
Mauricio y Marcela en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por su parte, Encarnación oculta a su marido el tema de Alicia y la pistola encontrada, algo que la hija agradece. Damián pregunta a Alicia por el nuevo trabajo y ella le confiesa su temor a ser despedida. Después, Maqueda se encuentra por fin con la Marquesa e intenta transmitirle su afecto y descubrir la razón de su viaje, pero doña Isabel le pone en su sitio y, le recuerda que no debe darle ninguna explicación. El capataz siente que le aleja de su lado y la Marquesa le avisa, con frialdad, que esa es la realidad.

Adolfo y Tomás comentan la naturaleza sibilina de su madre y su secretismo, pero el primero constata que, gracias a su ausencia, han podido contratar a Alicia y donar al ayuntamiento. Mientras, Francisca pide a Antoñita que le prepare su mejor vestido, al día siguiente se dispone a salir de paseo por el pueblo. La sirvienta le pregunta qué explicaciones va a dar y la Montenegro lo tiene preparado, acaba de llegar al pueblo, nadie debe saber que lleva meses aquí.

Finalmente, ha llegado el gran día en el que Francisca, acompañada de la Marquesa, se pasea por la plaza conmocionando a los vecinos, sobre todo a Dolores que quiere saber detalles.

Avance capítulo 2245 (martes 14 de enero): Las hermanas Solozábal descubren el secreto de Manuela

Marcela y Matías se sorprenden al ver a Francisca entrar en el hostal y tras los primeros saludos, le avisan de las idas y venidas de Raimundo buscándola. La de Montenegro les dice que se alojará en casa de la Marquesa y les agradecerá que le avisen, si reciben noticias de su marido. Ninguno de los tres detecta que Campuzano, el lugarteniente de doña Eulalia, está vigilando. Más tarde, Campuzano informa a doña Eulalia que, tal y como habían previsto, al correr el rumor de su muerte, Francisca ha salido de su escondite y se pasea por Puente Viejo, por lo que deben seguir con el plan trazado y elegir un buen escondite donde encerrarla y culminar su venganza.

Entretanto, Marta pregunta a Matías por Mauricio para entregarle el donativo de los de El Viso, pero el posadero le asegura que, con la llegada de Francisca, el alcalde tendrá otras prioridades. A la par, Dolores acaba con la paciencia de Alicia, a la que interroga, haciendo cábalas sobre si se liará con el capataz, con Adolfo, o con Tomás, en su nuevo trabajo.

Por su parte, Marcela avisa a Mauricio que lo de su embarazo ha sido una falsa alarma y de paso le informa del regreso de Francisca, pero por la cara que pone el alcalde, suponemos que se acaba de enterar. Después, Mauricio se presenta en La Habana a ver a Francisca, pero Antoñita informa a Mauricio que Francisca no puede recibirle y el alcalde se queda sorprendido por su negativa.

Mauricio se presenta en La Habana a ver a Francisca, en El secreto de Puente Viejo
Antoñita y Mauricio en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otro lado, Adolfo y Tomás persisten en saber dónde viajó su madre, pero la Marquesa insiste en preservar su intimidad. Más tarde, Tomás despeja las dudas de Alicia, convencida de su despido y le explica que nadie ha cavilado al respecto. Poco después, Tomás descubre que su madre ha cursado un talón por valor de 35.000 pesetas, pero ignora cuándo y a quién.

Pablo informa a don Ignacio, la inesperada llegada de un compañero de cuartel que, al parecer, llevaba días siguiéndole para asegurarse que no había peligro hasta que se ha presentado buscando ayuda. Pablo le ha entregado sus ahorros y víveres y Solozábal se conmueve, orgulloso de su generosidad, pero al mismo tiempo preocupado, previene al capitán Huertas que decide reforzar la seguridad en La Casona. Carolina, al enterarse, se presenta en la fábrica para asegurarse que Pablo está bien. Pablo le confiesa estar confuso, no sólo con ella sino también con el resto.

Mientras, Rosa comenta con Marta la buena sintonía que tiene con la Marquesa y se enfada al escuchar ciertas reservas de su hermana, que no cree que doña Isabel sea tan estupenda como Rosa cree. Interrumpe Carolina, un tanto angustiada; debe impedir que la carta para su madre llegue a Correos. Ha reflexionado y cree que no ha sido buena idea contarle su romance con Pablo, intuye que la va a desestabilizar y sus hermanas deciden ayudarle. Rosa descubre que Manuela guarda todas las cartas que le han escrito a su madre durante años y le exige una explicación.

Rosa descubre que Manuela guarda todas las cartas que le han escrito a su madre durante años, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2246 (miércoles 15 de enero): Don Ignacio decide explicar a sus hijas sus motivos para ocultar lo sucedido con su madre

Mauricio no concibe que Francisca no le reciba, intuye que la Marquesa le está influyendo, pero Antoñita le pide que se marche. A Francisca le apena el plantón, pero doña Isabel le recuerda que debe tener claro lo que quiere contarle a su antiguo capataz. Después, Adolfo comenta a su madre, el regreso a la mina, tras su paso por la fábrica y de paso, hablan sobre su compromiso con Rosa. La Marquesa le previene, pero Adolfo quiere cumplir sus promesas. Tomás comprueba la eficacia de Alicia y también su carácter, difícil, pero muy franco. Informa a su hermano del extracto del talonario descubierto por un importe de 35.000 pesetas.

Mauricio no concibe que Francisca no le reciba, en El secreto de Puente Viejo
Mauricio en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otro lado, Rosa interroga a Manuela, al descubrir que acumula las cartas que durante años escribieron a su madre, pero el ama de llaves evita responder. En medio del alboroto, llega don Ignacio y asume toda la responsabilidad, ordenó a Manuela no enviarlas. Rosa se queja de la actitud de su padre y Adolfo, le compara con su madre, pero Rosa se va alterando hasta perder los nervios y se bloquea, recordando el último arrebato que tuvo con su hermana Marta. Adolfo intenta calmarla y Rosa le confiesa su temor a heredar la locura de su madre. Don Ignacio decide explicarles sus motivos para ocultar lo sucedido con su madre.

Don Ignacio decide explicar a sus hijas sus motivos para ocultar lo sucedido con su madre, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Mauricio comparte con Marcela y Matías su chasco al no ser recibido por Francisca, y sus amigos le recuerdan que la Montenegro hace lo que le conviene, en cada momento. Después, Marta propone a Mauricio poner un anuncio para conseguir un médico, pero el alcalde sigue mohíno. La concejala constata que solo piensa en Francisca, justo lo que Matías le adelantó que ocurriría.

Mauricio comparte con Marcela y Matías su chasco al no ser recibido por Francisca, en El secreto de Puente Viejo
Marcela, Matías y Mauricio en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2247 (jueves 16 de enero): Tomás y Alicia cada vez más cómplices

Ignacio explica a sus hijas que doña Begoña, su madre, tuvo un brote y Manuela la sorprendió atacando a Carolina con unas tijeras. Fueron los médicos los que determinaron que lo mejor era aislarla, por ver si así, restauraba su equilibrio. El padre lamenta su silencio, pero creyó que era la mejor forma de protegerlas.

Más tarde, llegan los pedidos para producir nuevos envases y Urrutia se preocupa, habrá que contratar más obreros para cumplir los plazos de entrega. A la par, Pablo confiesa a don Ignacio que de niño soñaba con ser su hijo, pero ahora, le parece una pesadilla.

Entretanto, Adolfo aconseja a Tomás olvidarse del asunto del cheque y no exigir a su madre explicaciones. Juntos presentan a la Marquesa la previsión de producción que necesita la mina para satisfacer la demanda de Solozábal, pero a doña Isabel no parece interesarle demasiado el tema y delega en sus hijos la tarea.

Mientras, en la mina, crece la complicidad de Tomás y Alicia y el de los Visos se admira de las capacidades e inteligencia de la joven. Más tarde, los tres concejales esperan a Mauricio, pero el alcalde les da plantón, como ya previó Matías que sucedería con el regreso de Francisca. El capitán Huertas previene a Mauricio de que vienen días complicados, con varias huelgas a la vista.

Crece la complicidad de Tomás y Alicia, en El secreto de Puente Viejo
Alicia y Tomás en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2248 (viernes 17 de enero): Mauricio se reencuentra por fin con Francisca

El capitán Huertas responde a Pablo que fue su padre quien decidió ponerle vigilancia tras la inesperada irrupción de su compañero de cuartel. Don Ignacio le insiste en extremar precauciones, el joven desconfía, cree que aprovecha para controlar su relación con Carolina. Solozábal le avisa que en casa le espera una sorpresa.

En La Casona Adolfo, Manuela y las tres hermanas, quieren celebrar su entrada pública en la familia y le agasajan con regalos, pero Pablo encaja mal los honores y se marcha. Don Ignacio llega a La Casona con urgencia, su hija Rosa le explica que ha venido la Marquesa, quiere hablar con él. Más tarde, Adolfo, cuenta a su hermano, el cálido encuentro con Marta y Tomás le hace reflexionar sobre el futuro con Rosa, si aún, no ha podido olvidar a su hermana.

La Marquesa visita a don Ignacio, necesita hablar con él, en El secreto de Puente Viejo
La Marquesa y don Ignacio en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otro lado, Marcela reconoce que necesita tiempo para volver a confiar en Matías, aunque éste le asegura que el encuentro con Alicia fue casual. Damián pregunta a Alicia por su trabajo en la mina y por sus comentarios deduce que está satisfecha y cómoda. Después, Alicia sorprende a su madre leyendo los libros que le pasó, pero Encarnación le confiesa que no entiende nada y decide buscar el método para que su madre comprenda.

Entretanto, Francisca, por fin, se digna a recibir a Mauricio que, muy emocionado, se pone a su servicio para lo que necesite, pero la Montenegro se muestra distante y poco locuaz. Su viejo capataz le refiere la visita de Raimundo y su extrañeza al no ser recibido, pero Francisca se excusa, alegando que está en casa ajena y debe aceptar las reglas de cortesía de la Marquesa.

Más tarde, Mauricio encuentra a Marta, decidida a dimitir como concejala, está muy decepcionada con la dejadez de alcalde, pero este le ruega que reconsidere su dimisión explicándole la estrecha relación que ha tendido con Francisca.

Finalmente, Iñigo intenta acercarse a la Marquesa, la echa de menos, pero doña Isabel lo evita y no cede a su insistencia. Le recuerda que nunca podrá hacerla feliz, sus necesidades son otras y el capataz se marcha derrotado.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››