La 1
PROGRAMA 6 (FINAL)

“MasterChef Junior 7” vive su gran final con Tamara Falcó, Diego Guerrero y Martín Berasategui

Lu, Leo, Albert y María lucharán por convertirse en el ganador de la séptima edición de “MasterChef Junior”. Del primer reto, en el que cocinarán un plato de Pepe Rodríguez, saldrá el primer duelista. Tamara Falcó les apoyará. En la prueba de exteriores, en el restaurante DSTAgE del chef Diego Guerrero, se disputará el último pase al duelo final. Los dos duelistas tendrán 120 minutos para cocinar un menú completo. Martín Berasategui catará los platos junto al jurado. Este viernes 24 de enero a las 22:00 horas en La 1.

Tamara Falcó vuelve a las cocinas de MasterChef
Tamara Falcó con el jurado - RTVE

Después de seis semanas de competición y tras vivir una emocionante semifinal en Puy du Fou España, ha llegado el momento decisivo de la séptima edición de “MasterChef Junior”: la gran final.

De la primera prueba de la noche saldrá el primer duelista y, en la prueba exterior, el jurado escogerá al segundo.

Tamara Falcó, ganadora de “MasterChef Celebrity 4”, visitará a los aspirantes para desearles mucha suerte. Primero, tendrán que identificar a qué autonomía se corresponden los distintos ingredientes que encontrarán colocados en un mapa. Quien consiga adivinar más obtendrá una ventaja muy importante en este último reto. Reproducirán un plato de Pepe Rodríguez Rey, siguiendo las indicaciones que marque, sin interrupciones ni esperas. El mejor conseguirá la primera chaquetilla para el duelo final y disfrutará con toda su familia de un fin de semana en Port Aventura World, que celebra su 25 aniversario.

Las cocinas del DSTAgE acogerán la prueba de exteriores de la final de MasterChef Junior 7
Diego Guerrero con el jurado - RTVE

Después, tres aspirantes tendrán el privilegio de trabajar en uno de los restaurantes más selectos de Madrid, donde competirán por la última plaza en el duelo final. El chef Diego Guerrero abrirá las puertas de su restaurante DSTAgE, para contagiar a los aspirantes de su ilusión y su creatividad. Cada uno preparará dos platos de la carta del restaurante de un menú diseñado por Diego Guerrero que degustarán 15 comensales: los familiares de los jueces de “MasterChef Junior”.

Samantha, Pepe y Jordi, con el ansiado trofeo
El jurado de "MasterChef Junior 7" - RTVE

A las cocinas solo regresarán dos aspirantes dispuestos a hacerse con el triunfo. Cada duelista contará con 120 minutos para cocinar un menú compuesto de un entrante, un primero y un postre. El jurado exigirá elaboraciones que demuestren evolución, sabores que les conquisten y emplatados estéticos, sin olvidarse de la técnica. El chef Martín Berasategui seguirá de cerca esta prueba y catará los platos para ayudar al jurado a encontrar al mejor de esta edición.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››