El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
AVANCE SEMANAL PUENTE VIEJO

“El secreto de Puente Viejo” avances capítulos del 9 al 13 de marzo con Raimundo en estado catatónico mientras Marta regresa ¡casada!

Mientras Raimundo se encuentra en un estado catatónico que podría ser irreversible, Marta reaparece en Puente Viejo casada con Ramón. Además, en un lugar aislado está a punto de celebrarse una reunión secreta, un grupo de gente va llegando y colocándose, unas extrañas túnicas con capuchas… La próxima semana en “El secreto de Puente Viejo”.

Raimundo se encuentra en un estado catatónico que podría ser irreversible, en El secreto de Puente Viejo
Raimundo y Matías en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Tras haber celebrado el pasado mes de febrero 9 años de emisión ininterrumpida, “El secreto de Puente Viejo”, la ficción española más longeva, se prepara para el final. El próximo lunes 9 de marzo, Antena 3 arranca una nueva ronda de capítulos de la última temporada.

Mientras la semana pasada, Francisca encontró por fin a Raimundo y don Ignacio se enfrentó a Santos, en los próximos capítulos, el estado de Raimundo es crítico, está catatónico y podría ser irreversible. Además, Marta reaparece en Puente Viejo casada con Ramón.

Avance capítulo 2284 (lunes 9 de marzo): Raimundo no reconoce nada ni a nadie, un estado que podría ser irreversible

Matías pide a Marcela un voto de confianza, le asegura que no hay ninguna otra mujer, pero quiere terminar con todos los asuntos políticos y necesita margen para solucionarlo.

Entretanto, Santos explica a don Ignacio que fue su padre quien murió en aquel accidente, que María Jesús, la madre de Pablo es su tía y que buscan vengarse. El periodista está convencido de que mataron a su padre para presionar a María Jesús a que entregara a Pablo y le amenaza con cadena perpetua, a Urrutia por el crimen y a él, por encubrirlo. Y así, el empresario descubre que, tanto él, como María Jesús, son cómplices y le asegura que es falso todo lo que dice; su tía cobró dinero al entregar a su hijo. Pablo escucha escondido y se siente culpable de todo lo que ocurre.

Pablo descubre toda la verdad sobre María Jesús y Santos, en El secreto de Puente Viejo
María Jesús, Pablo y Santos, en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Más tarde, Rosa intenta que su padre opine sobre la disposición de los invitados que ha dispuesto para la boda, pero cuando don Ignacio observa la maqueta hecha por su hija, se disculpa por no poder atenderla en ese momento. Después, Adolfo visita a Rosa y se preocupa al observar el sinsentido de su charla y la nimiedad de sus tribulaciones.

Finalmente, Mauricio visita a Francisca para ver cómo evoluciona Raimundo, pero por el examen médico, puede quedarse años en ese estado, en el que no reconoce nada ni a nadie.

Avance capítulo 2285 (martes 10 de marzo): La Marquesa convence a Rosa de que su padre es el culpable de su infelicidad

Rosa está impactada por la brusca reacción de su padre e intenta que éste se disculpe, pero don Ignacio no entiende su falta de empatía por los problemas que hay a su alrededor y le recuerda que Urrutia está detenido, Pablo descolocado, Marta lejos y Carolina desconsolada, pero por lo que ve, ella solo está preocupada por su boda.

Entretanto, Francisca informa a Matías de que el estado de Raimundo es preocupante, el golpe recibido le ha dejado la mente en blanco, no responde a ningún estímulo. Cuando Matías visita a su abuelo, se le encoge el corazón, Raimundo está ido. Francisca intenta que su marido reaccione y le recita versos que ambos conocen, pero no logra nada. Un ruido le hace temer por su seguridad y se arma con un abrecartas para defender a su marido de quien sea.

Matías visita a su abuelo y se le encoge el corazón, Raimundo está ido, en El secreto de Puente Viejo
Raimundo y Matías en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otro lado, Alicia y Tomás, brindan por la llegada del primer pedido para las mejoras de la mina y Adolfo les felicita, no sin antes recordarles que, lo peor será cuando su madre se entere que han reducido la jornada laboral de los mineros.

Por su parte, Maqueda charla con la Marquesa y, sin saberlo, le cuenta a detalle cómo van los progresos de modernización de la mina. Más tarde, la Marquesa logra manipular a Rosa y convencerla de que su padre es el responsable de todos sus males, incluso de la infidelidad de su hermana Marta ya que ésta, se ha limitado a seguir sus pasos. Rosa lo encaja todo y se convence de que su padre es el culpable de su infelicidad.

La Marquesa convence a Rosa de que su padre es el culpable de su infelicidad, en El secreto de Puente Viejo
Rosa en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2286 (miércoles 11 de marzo): Rosa, a punto de matar a su padre mientras Alicia salva a Damián

Rosa apunta a su padre con la pistola, pero éste despierta y ella la esconde, asustada de sí misma. Rosa se desmaya al revivir, en un cruce de flashbacks, frases de la Marquesa y de su padre. La encuentran desmayada, pero se niega a ser vista por el médico. A la par, don Ignacio y Pablo comparten el peso de sus culpabilidades y la sintonía entre ellos, mejora.

Entretanto, Raimundo sigue igual, no reacciona. Por su parte, Tomás pide a Maqueda que no cuente a su madre, el asunto de las mejoras para modernizar la mina y el capataz decide ocultar que ya se lo ha contado.

Por otro lado, Matías asegura a Marcela que pronto podrá desvincularse de sus asuntos políticos.

Finalmente, Alicia salva a Damián cuando la Guardia Civil detiene a Isidoro, con el que había quedado.

Alicia consigue detener a Damián e impedir que mate a Matías, en El secreto de Puente Viejo
Alicia en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2287 (jueves 12 de marzo): Marta aparece acompañada de Ramón y con un anillo de casada

Rosa inquieta a la Marquesa, al enseñarle la pistola, pero finalmente se la entrega; no cree que la necesite para sus planes.

Entretanto, Pablo decide revisar la habitación del hostal por si su madre dejo algo olvidado, está obsesionado con ayudar a Urrutia, pero no encuentra nada.

Por otro lado, Francisca regala a Adolfo el reloj de su marido, cree que ya no lo va a necesitar más. La Marquesa se alegra al enterarse, cree que sus planes van sobre ruedas y comenta con Antoñita, las posibilidades que tiene de heredar cuando Francisca y su marido decidan dejar este mundo.

La Marquesa comenta con Antoñita que sus planes van sobre ruedas, en El secreto de Puente Viejo
Antoñita y la Marquesa en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

En un paraje aislado, dentro de un castillo o cueva, se observan unas extrañas túnicas colgadas y unas antorchas encendidas que parecen aguardar a una reunión secreta.

Finalmente, aparece inesperadamente Marta, acompañada de Ramón y con un anillo de casada.

Avance capítulo 2288 (viernes 13 de marzo): Alicia impide que Damián mate a Matías

Alicia consigue detener a Damián e impedir que mate a Matías. Le convence de que lo mejor es escapar y está dispuesta a ayudarle.

Entretanto, Marta y Ramón dan detalles de su rápida boda y asombran a todos con la novedad. Don Ignacio no termina de alegrarse, lo encuentra raro. A la par, Marta y Manuela comparten confidencias y Marta asegura que Adolfo es ya pasado. Pero, Rosa acorrala a Marta, le exige saber a qué ha venido y le asegura no creer en su amor por Ramón.

Por su parte, la Marquesa charla con Francisca y por sus comentarios, todo parece indicar que está dispuesta a dejar este mundo con su marido.

Francisca confiesa a la Marquesa que está dispuesta a dejar este mundo con su marido, en El secreto de Puente Viejo
Francisca en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

En un lugar aislado, un grupo de gente va llegando y colocándose, unas extrañas túnicas con capuchas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››