La 1
PP CONTRA RTVE

Un vídeo de Rajoy hace estallar al Partido Popular: llevará a los tribunales a RTVE

Las disculpas de RTVE no son suficientes para el Partido Popular. Un vídeo inapropiado e irrespetuoso hacia el expresidente Mariano Rajoy ha sido el detonante para que el partido político haya decidido llevar a los tribunales a la cadena pública. Te lo contamos.

RTVE pide disculpas por la emisión de un vídeo inapropiado en Aprendemos en casa
Estudios RTVE en Prado del Rey

RTVE se retracta y entona el “mea culpa”, pero ya es tarde. En el programa de La 2 “Aprendemos en casa” se emitió un vídeo que diserta sobre la incoherencia utilizando citas del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Este es el comunicado que ha difundido la cadena pública el jueves 16 de abril respecto al vídeo que ha hecho sacar las garras al Partido Popular:

1) Al decretarse el cierre de los centros escolares a causa de la pandemia del Covid-19, RTVE decidió poner en marcha un programa educativo orientado a facilitar formación a los estudiantes más vulnerables que, por carecer de conexión a internet, no pudieran participar en las clases “on line” que imparten sus colegios. La iniciativa se impulsó de la mano del Ministerio de Educación y de las editoriales especializadas en libros de texto a fin de asegurar la adecuación de los contenidos a los programas curriculares homologados en cada franja de edad.

2) Los contenidos de “Aprendemos en casa” son suministrados por estas editoriales y vehiculados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. RTVE asume la supervisión editorial de los mismos antes de su emisión.

3) El vídeo referido, por el tono irrespetuoso hacia el expresidente Rajoy, jamás debió ser emitido en ese espacio infantil. RTVE pide disculpas por este error y procede al relevo del responsable de la revisión, así como a reforzar los mecanismos de supervisión de los contenidos de “Aprendemos en casa”.

Pero el Partido Popular no está dispuesto a dejar pasar este lamentable “error”, y llevará a los tribunales a RTVE.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.