La 1
PROGRAMA 9

“MasterChef 8” viaja a Gran Canaria y recibe a Bibiana Fernández y Anabel Alonso

“Las retales” enseñarán a los aspirantes lo que es el “batch cooking”. Los aspirantes recibirán un mensaje de un compañero y cada uno tendrá que hacer la compra al emisor de dicho mensaje. En Gran Canaria visitarán las únicas plantaciones de café de Europa y cocinarán un menú basado en la gastronomía canaria. En la eliminación, trabajarán con 10 ingredientes para hacer un plato de vanguardia, junto al chef Luis Veira y Lu, de “MasterChef Junior 7”. El lunes 8 de junio a las 22:05 horas en La 1.

Bibiana Fernández y Anabel Alonso revolucionan MasterChef 8
El jurado, Bibiana Fernández y Anabel Alonso - RTVE

Transcurren las semanas y los aspirantes están cada vez más concentrados en su objetivo: convertirse en el nuevo “MasterChef España”.

En la primera prueba de la próxima entrega de “MasterChef 8”, el lunes 8 de junio, cada aspirante recibirá un mensaje de uno de sus compañeros, que puede ser positivo o negativo. Cada aspirante hará la compra al compañero que le ha mandado el mensaje, con 15 ingredientes que deberán usar obligatoriamente.

El jurado les explicará lo que es el batch cooking: cocinar en una tarde o una mañana la comida para los cinco días de la semana y congelarla por lotes. En este reto harán la comida que se llevarían al trabajo para toda la semana, con platos apetecibles y que se mantengan en buen estado hasta el último día. Bibiana Fernández y Anabel Alonso, aspirantes de “MasterChef Celebrity 3”, llegarán para revolucionar las cocinas y animar a los aspirantes. Además, el mejor plato aparecerá durante toda la temporada en la carta del Restaurante MasterChef de Madrid.

Michael durante el cocinado en la primera prueba
Michael en "MasterChef 8" - RTVE

Seguidamente, las cocinas de “MasterChef” viajarán a Gran Canaria, donde los aspirantes conocerán las únicas plantaciones de café que existen en toda Europa y las ubicadas más al norte del mundo. Divididos en dos equipos liderados por un único capitán, cocinarán cuatro platos basados en la gastronomía canaria que servirán a 60 productores de café. Borja Marrero, uno de los mejores cocineros y asesores gastronómicos de la isla, compartirá con ellos importantes secretos de los platos de la zona.

Aspirantes y jurado de MasterChef 8 en Gran Canaria
"MasterChef 8" - RTVE

Finalmente, en la prueba de eliminación, los delantales negros trabajarán con 10 ingredientes para hacer un plato de vanguardia con espesantes y texturizantes, en 75 minutos. El chef Luis Veira, de una estrella Michelin, y Lu, ganadora de “MasterChef Junior 7”, les darán consejos para que se salven de la eliminación.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››