La 1
EUROVISIÓN 2013

Eurovisión 2013: España saldrá en quinta posición con El Sueño de Morfeo

Finalmente, El Sueño de Morfeo, grupo que representa a España en Eurovisión 2013, saldrá en quinta posición en la gala del próximo sábado 18 de mayo.

España saldrá en quinto lugar en Eurovisión 2013
TVE
Esta madrugada, se ha conocido que El Sueño de Morfeo saldrá en quinta posición durante el Festival de Eurovisión 2013. Su "Contigo hasta el final", canción que representará a nuestro país el sábado 18 de mayo a las 21:00h, será entonada después de la de Francia, en primer lugar, Lituania, Moldavia y Finlandia. A pesar de que la tradición marque lo contrario, este año, las posiciones de las actuaciones de los países han sido elegidas por los votos de la Televisión pública sueca (SVT), país que alberga la 57ª edición del certamen. 

Ésta es la tercera vez que España actúe en quinto lugar, después de que lo hiciese Paloma San Basilio en 1985 y, en 2002, Rosa López y su "Europe"s living a celebration", una de las emisiones más vistas en la historia del festival en nuestro país. Por su parte, El Sueño de Morfeo ha declarado con respecto a su posición que, a pesar de no ser el deseado 10º puesto, al menos no lo harán desde la primera o la última. No obstante, las casas de apuestas del festival han situado a España en el último lugar de la final del sábado, y coronado a Dinamarca, la favorita hasta el momento, como la ganadora del concurso musical. 

En cuanto a la semifinal de ayer emitida por La 2, los países que se lograron clasificar fueron Hungría, Georgia, Rumania, Islandia, Armenia, Malta y Grecia. Además, se ha producido una polémica en cuanto al show desplegado por Finlandia, ya que su cantante, Krista Siegfrids, le planta un beso lésbico a una de sus coristas al final de su canción, "Marry me", algo que no ha gustado mucho a Turquía ya que finalmente no emitirá esa parte. 

Así será el orden de actuación de los 26 finalistas: 

1. Francia
2. Lituania
3. Moldavia
4. Finlandia
5. España

6. Bélgica
7. Estonia
8. Bielorrusia
9. Malta
10. Rusia
11. Alemania
12. Armenia
13. Países Bajos
14. Rumanía
15. Reino Unido
16. Suecia
17. Hungría
18. Dinamarca
19. Islandia
20. Azerbaiyán
21. Grecia
22. Ucrania
23. Italia
24. Noruega
25. Georgia
26. Irlanda

FOTOS

Ir a España saldrá en quinto lugar en Eurovisión 2013
Ir a El Sueño de Morfeo actuará en quinta posición en Eurovisión 2013
Ir a Finlandia y el polémico beso lésbico de su cantante en Eurovisión 2013

España saldrá en quinto lugar en Eurovisión 2013

España saldrá en quinto lugar en Eurovisión 2013
TVE

España saldrá en quinto lugar durante el Festival de música de Eurovisión 2013, justo después de la actuación de Finlandia y antes que la de Bélgica. Este año, la agrupación El Sueño de Morfeo es la encargada de representarnos en Suecia, país que alberga la 57ª edición del concurso, con su canción "Contigo hasta el final".

El Sueño de Morfeo actuará en quinta posición en Eurovisión 2013

El Sueño de Morfeo actuará en quinta posición en Eurovisión 2013
TVE

El Sueño de Morfeo entonará "Contigo hasta el final" en la posición número 5 en el Festival de Eurovisión 2013. Los lugares en los que actuarán los 26 países han sido seleccionados por los espectadores de la Televisión Pública sueca, quienes mediante sus votos han posicionado a Francia como el país que abra el concurso y, a Irlanda, como el país que le ponga el broche final.

Finlandia y el polémico beso lésbico de su cantante en Eurovisión 2013

Finlandia y el polémico beso lésbico de su cantante en Eurovisión 2013
TVE

La 57ª edición del Festival de Eurovisión se ha visto sorprendida por la polémica en torno a la actuación de Finlandia. Y es que en una de las semifinales del certamen, su cantante, Krista Siegfrids, le planta un beso lésbico a una de sus coristas al final de su canción, "Marry me". Por ahora, Turquía ha censurado esta parte de la actuación.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.