La 1
“HIT” LLEGA A MÁLAGA

RTVE estrena “HIT”, su serie estrella de la temporada, en el Festival de Málaga

El elenco, encabezado por Daniel Grao, acudirá a la premier el jueves 27 de agosto en el cine Albéniz.

Los protagonistas de HIT
Protagonistas de "HIT" - RTVE

“HIT”, la próxima gran apuesta de ficción de RTVE para esta temporada, llega este jueves 27 de agosto al Festival de Málaga. La serie se acerca al mundo educativo y nos pone en la piel de docentes, padres y alumnos, desde la mirada de un personaje capaz de despertar amores y odios: Hugo Ibarra Toledo (HIT), pedagogo brillante, capaz de remover los cimientos de un colegio afectado por un acto vandálico.

Daniel Grao da vida a este profesor con métodos poco convencionales. Con la realidad de los adolescentes de ahora como base de sus tramas, HIT se convierte en el reflejo de todos los problemas que podemos encontrar en las aulas españolas.

A la presentación del primer capítulo en el cine Albéniz de la capital malagueña, prevista a las 19:00 horas en la sección Málaga Premiere, asistirán los actores Daniel Grao, Olaya Caldera, Carmen Arrufat y Oriol Cervera, además de Joaquín Oristrell, creador de la serie, que codirige junto a Álvaro Fernández Armero y Elena Trapé.

Joaquín Oristrell, en el centro de la imagen, es el creador de la serie HIT
Protagonistas y Joaquín Oristrell, director de "HIT" - RTVE

El método HIT

En el Colegio Anne Frank, seis coches de profesores arden en la hora del recreo. Es la demostración palpable de cómo la convivencia en el centro se ha vuelto insostenible. Ester (Olaya Caldera), la directora, está desesperada. El colegio, fundado por su madre para defender una educación progresista, tiene que dejar de aparecer en las páginas de sucesos.

Daniel Grao es HIT
Daniel Grao - RTVE

La solución pasa por conseguir el respaldo de las familias, reforzar la autoridad de su claustro y conseguir que unos profesores desmotivados cumplan con su compromiso. Sin más alternativa posible, decide contactar con la única persona que podría revertir la situación: Hugo Ibarra Toledo, conocido como HIT (Daniel Grao).

A través de un original método de trabajo propuesto por HIT, más centrado en la inteligencia emocional que en la curricular, cada capítulo irá abordando temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo, las adicciones, el porno, las drogas o la falta de estímulos del sistema de enseñanza actual.

El reparto lo completan Carmen Arrufat (nominada al premio Goya a la mejor actriz revelación por “La inocencia”), Nourdin Batán, Oriol Cervera, Gabriel Guevara, Ignacio Hidalgo, María Rivera, Leire Cabezas, Melías y Krista Aroca.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››