La 1
#LAZOSPACODELUCÍA

“Lazos de sangre” recupera la historia de una leyenda, Paco de Lucía

“Lazos de sangre” repasa la vida de Paco de Lucía. En el coloquio: Bibiana Fernández, Rocío Carrasco, Carmen Ro, Paloma Barrientos, Fernando Martínez y Antonio Fernández Montoya. El miércoles 9 de septiembre a las 22:10 horas en La 1.

Lazos de sangre repasa la vida de Paco de Lucía
Paco de Lucía - RTVE

Tras descubrir cómo era en realidad Concha Piquer en el programa anterior, esta semana, “Lazos de sangre” se adentra en la historia de un genio, de una leyenda de la guitarra, un perfeccionista que estaba obsesionado con el ritmo. Paco de Lucía hizo internacional el flamenco con sus manos. Su viuda y su hijo rememoran la figura del marido, padre y artista.

Su nombre es Francisco Sánchez Gómez y nació en Algeciras en el seno de una familia humilde. Su padre era guitarrista, por lo que a los siete años Paco de Lucía ya empezó a tocar. Toda una vida dedicada a la música que repasará su hijo Curro Sánchez, que no ha heredado la misma pasión por la guitarra que su padre.

“Entre dos aguas” le hizo mundialmente conocido y con Camarón de la Isla firmó una unión flamenca que duró 10 años. Una alianza que artistas como Miguel Ríos, Miguel Poveda o Tomatito, y el periodista Juan Luis Cano, participantes en el programa, califican de “perfecta”.

Además, su viuda, Gabriela Canseco, abre para “Lazos de sangre” las puertas de la casa familiar en Palma de Mallorca. Ella rememora al hombre tímido que se escondía detrás de la guitarra, del que se enamoró y del que sigue estando enamorada.

La muerte le llegó de manera inesperada en México cuando jugaba con su hijo pequeño al fútbol, otra de sus grandes pasiones. Paco dejaba huérfano al flamenco. Sus amigos, el humorista José Mota y las bailaoras Sara Baras y Cristina Hoyos, no dejan de repetir que se marchó demasiado pronto.

En el debate con Boris Izaguirre participarán Bibiana Fernández, Rocío Carrasco, Carmen Ro, Paloma Barrientos, el guitarrista Fernando Martínez, y el bailaor Antonio Fernández Montoya.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››