La 1
DOBLE ESTRENO

“HIT” y “¿Quién educa a quién?” llegan el lunes 21 de septiembre a La 1

Llegan a La 1 “HIT” y “¿Quién educa a quién?”. La serie “HIT” está protagonizada por un brillante y poco convencional pedagogo, interpretado por Daniel Grao. Y después, “¿Quién educa a quién?”, un debate en directo presentado por Mamen Asencio con expertos, docentes, padres y alumnos. Estreno el lunes 21 de septiembre a las 22:10 horas.

Daniel Grao protagoniza HIT
Daniel Grao en "HIT" - RTVE

Estreno por partida doble el próximo lunes en La 1. A las 22:10 llega la gran apuesta de ficción de RTVE para esta temporada: “HIT”. Tras su exitoso paso por los festivales de Málaga y Vitoria llega una serie que acercará al espectador a un mundo tan complejo e importante como es la educación desde la mirada de un personaje capaz de despertar amores y odios: el profesor Hugo Ibarra Toledo.

“HIT”, producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, se adentrará en el mundo de la educación, sus retos y sus problemas para comprender qué pasa en los centros educativos de nuestro país. Poniéndonos en la piel de docentes, padres y alumnos, la ficción entrará en el colegio Anne Frank a través de Hugo Ibarra Toledo, HIT, un pedagogo brillante, provocativo, díscolo, egocéntrico, un perdedor confeso, políticamente incorrecto y capaz de remover los cimientos de un colegio gravemente afectado por un acto vandálico. Creada por Joaquín Oristrell, cuenta con un amplio reparto encabezado por Daniel Grao, Olaya Caldera, Carmen Arrufat, Gabriel Guevara, Leire Cabezas o Nourdín Batán.

A continuación, “¿Quién educa a quién?”, un debate en directo presentado por Mamen Asencio que buscará un análisis profundo y riguroso de una realidad que la serie refleja. En el estreno, como invitados, Manuel Vilas, profesor y escritor; y María Galiana, actriz, catedrática de Historia, y profesora de enseñanza secundaria, entre otros.

Mamen Asencio presenta ¿Quién educa a quién
Mamen Asencio - RTVE

Capítulo 1: “La infección”

Cuatro coches arden en el parking del colegio Anne Frank. Es la gota que colma el vaso. La situación es insostenible y Ester, la directora, no puede más. Si persiste, los padres acabarán sacando a sus hijos del centro, lo que supondría el cierre del colegio o, lo que es lo mismo, el fin del legado de la madre de Ester. Desesperada, acude a Hugo en busca de ayuda, un profesor algo particular. Aunque lleva muchos años sin dar clase, acepta con una condición: él pone las normas. Ester pronto descubre que no poner límites a Hugo también tendrá consecuencias.

Un incendio en el instituto provoca la llegada de HIT
"HIT" - RTVE

Durante el último trimestre del curso, Hugo pone en práctica sus peculiares métodos de enseñanza trabajando con los estudiantes sospechosos de haber causado el incendio. Para ello se enfrentará a dos colectivos: las familias y los profesores.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››