La 1
#HITLIMPIA

“HIT” capítulo 4: Hugo hace una “limpia” y enfrenta a Nourdin a su pasado

Hugo Ibarra Toledo, “HIT”, pone en marcha una “limpia” en el Anne Frank. El lunes 12 de octubre a las 22:10 horas en La 1.

HIT pone en marcha una limpia en el Anne Frank
Hugo Ibarra Toledo "HIT" - RTVE

El próximo lunes 12 de octubre, La 1 estrena en prime time el cuarto capítulo de “HIT”, su serie estrella de la temporada protagonizada por Daniel Grao. Y después, una nueva entrega del debate “¿Quién educa a quién?”, con Mamen Asencio, que abordará el acoso que, se calcula, padecen 200.000 alumnos en España.

Tras detectar la infección, acudir a la consulta y tener claro el diagnóstico, Hugo Ibarra Toledo “HIT”, pondrá en marcha una “limpia” en el colegio Anne Frank. Y es que, uno de los elementos que define a una infección es su nivel de toxicidad. Lo mismo pasa con nuestra manera de relacionarnos con el entorno: ya sea con una habitación desordenada, tirando la basura al suelo o dirigiéndose a los demás con gritos e insultos. Eso es lo que quiere Hugo que los chicos aprendan y por eso los lleva de excursión al vertedero.

El vertedero, escenario de la limpia en el Anne Frank
"HIT" - RTVE

Capítulo 4: “La limpia”

El vertedero es el lugar donde trabaja Nassir, el padre de Nourdin, con quien no acaba de tener una buena relación. Nassir quiere que su hijo trabaje en el vertedero, junto a él, algo que a Nourdin no acaba de gustarle. Al contrario: le parece un trabajo despreciable. Pero para no acabar como su padre, Nourdin debería ponerse a estudiar, no centrarse tanto en sus músculos y un poco más en su cerebro, algo que le resulta casi imposible. En el fondo de su cabeza hay algo que hace mucho ruido y le impide pensar con claridad. Algo que vivió en un campamento, cuando tan solo era un niño.

Hugo hará que Nourdin se enfrente a su pasado en el cuarto capítulo de HIT
Hugo Ibarra Toledo y Nourdin en "HIT" - RTVE

Y en "¿Quién educa a quién?"

Tras la emisión del cuarto capítulo, llegará el debate de “¿Quién educa a quién?”, presentado por Mamen Asencio, que abordará el acoso que sufren en torno a 200.000 jóvenes en nuestro país. El acoso en las redes está aumentando peligrosamente. Ya no es solo la agresión física o el hostigamiento en clase, el acosado sufre el bloqueo social, la persecución en redes y la exposición pública de su intimidad porque las nuevas tecnologías magnifican el acoso.

Para intentar encontrar las causas y ofrecer alguna solución el programa ha invitado a Natalia de Agustín, joven víctima que sufrió acoso durante más de 9 años y lo ha plasmado en un libro de reciente aparición; Xavo Vilacrés, acosado de niño reconvertido en acosador en defensa propia de adolescente y ahora estudiante de ingeniería informática; Lourdes Repiso, periodista y madre, que sostiene que el acosador es un joven con problemas que debe aprender a gestionar; Iñaki Zulueta, filósofo y profesor que lleva años enseñando desde la empatía en su colegio de Bilbao; Enrique Serrano, hacker ético que nos explicará los peligros de dejar sin supervisión las redes de nuestros hijos y Javier Carretero, profesor que consiguió reconducir la vida de Xavo y mantiene que los chavales siempre son recuperables. Y desde Miami una conexión en directo con Beatriz Luengo, cantante y víctima de acoso en su infancia hablará de superación.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››