
Este lunes 5 de abril, La 1 inicia una nueva ronda de capítulos de “Dos vidas”, su nueva serie diaria para la sobremesa ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea Española de los años 50 donde viven, en tiempos muy diferentes, nieta y abuela. La historia de dos vidas que se conectan en momentos inesperados y épocas distintas.
La ficción que emite La 1 cada tarde a partir de las 16:30 horas, (antes de “Servir y proteger”), está protagonizada por Laura Ledesma y Amparo Piñero como Julia y Carmen respectivamente. Cristina de Inza, Sebastián Haro, Oliver Ruano, Aída de la Cruz, Miguel Brocca, Iván Mendes, Kenai White, Gloria Ortega, Chema Adeva o Iago García, entre otros, completan un amplio reparto.
La semana pasada, Julia estaba a un paso de volver con Sergio mientras Víctor quería alejar a Kiros de Carmen, y en los próximos capítulos, Sergio decidirá volver a la ciudad y Julia se acercará de nuevo a Tirso. Y en Río Muni, Carmen rechazará a Víctor, la atracción entre la joven y Kiros no dejará de crecer y Patricia estará a punto de descubrir su relación…
Al fin, Julia recibe una buena noticia para el taller: una revista de decoración quiere hacer un reportaje. Su entusiasmo contrasta con la desconfianza de Diana, que no ve con buenos ojos exponerse tan pronto. Sin embargo, Julia lo entiende como un ataque hacia su propia valía. Está harta y busca el consuelo de un amigo, el consuelo que encuentra en Sergio.
Por su parte, Cloe avanza en su relación con Dani, cada vez se conocen más y a ella le encanta.
Mientras, en el pasado en Río Muni, Kiros tiene un precioso detalle con Carmen, sin duda, está naciendo algo muy especial entre ellos. Por eso, cuando en la comida sorpresa que Víctor ha preparado para unir a las dos familias, Kiros se convierte en el inesperado centro de atención, Carmen no puede evitar sufrir por él. Una comida a la que Ángel acude sin Alicia, para sorpresa de los asistentes. Está claro que algo no va bien entre ellos.
Julia y su equipo están expectantes ante la visita de un periodista. Si consiguen encandilarle publicará un reportaje que puede dar al negocio el empujón que necesita. Diana es la única que no ve con buenos ojos la ansiada entrevista y tendrá lugar un nuevo choque entre madre e hija que llevará a Julia al límite. Una vez más, Sergio esperará a Julia con los brazos abiertos.
Mientras, Cloe sigue hastiada en su relación con Ribero y con creciente interés por su nuevo y misterioso amigo Dani, de quien se revelará algo muy impactante.
Por su parte, en África, Carmen también está sometida a una importante presión: el mundo entero parece estar pendiente de su respuesta a Víctor, y azuzándola para que ésta sea positiva. Todo apunta a que la joven debe por fin pronunciarse y acabar con la tensa espera de Víctor.
Quien también se verá obligado a sincerarse es Ángel, al que Alicia pone en la tesitura de explicar de una vez la frialdad de su trato hacia ella. ¿Reunirá la fuerza y el valor necesarios para confesarle la verdad?
El taller está de enhorabuena: por una vez le sorprende una buena noticia al recibir un pedido de diez muebles de golpe. Lo que no será tanto motivo de alegría es el enorme trabajo que se les viene encima al tener un plazo demasiado corto para terminarlos.
Mientras, Cloe está tan sobrepasada por las dudas sobre su relación con Ribero, que empezará a plantearse la más triste y dura de las decisiones.
Por otro lado, en Río Muni, Carmen se atreve a dar un importante paso: abandonar la casa de los Vélez de Guevara para regresar a la suya. Con lo que no cuenta es con el cruel recibimiento que le espera y, esta vez, no por parte de Patricia.
Entretanto, Inés recibe la inesperada visita de una desolada Alicia. Su expectación se ve colmada cuando su joven ayudante le revela algo que vuelve a llenarle de ilusión.
Julia rechaza la proposición de Sergio de quedarse con ella en el pueblo y este decide volver a la ciudad. Esto favorece que Tirso y Julia vuelvan a acercarse. Aunque Julia ahora está demasiado ocupada con el gran pedido de muebles que les han hecho, puede que encuentre la forma de compaginar las dos cosas: trabajo y el placer de la compañía de Tirso…
Por su parte, Ribero empieza a sufrir las consecuencias de la relación Dani/María y Cloe. Está convencido de que le va a abandonar.
Mientras, en el pasado en Río Muni, tras ser rechazado por Carmen, Víctor empieza a ir por el mal camino. Vuelve a emborracharse y se enfrenta a los trabajadores de la fábrica, incluso a la propia Carmen.
El estado de Víctor pone en alerta a Ventura, que considera que ya no tiene por qué perdonar la deuda a Francisco y Patricia. Esta intenta que les dé un poco de tiempo para descubrir lo que pasa por la cabeza de Carmen. Y es que, Patricia tiene un plan para espiarla y descubrir si hay otro hombre en su vida. Y, de hecho, lo hay, porque a cada segundo que pasan juntos, la tensión entre Carmen y Kiros es más insoportable…
Un nombre misterioso se encuentra tras el gran pedido de muebles realizado al taller. Julia se pregunta quién estará detrás, y candidatos no faltan: Tirso o Sergio, para estar más cerca de ella, o la propia Diana para demostrarle a su hija que no está preparada.
Por otro lado, Cloe está cada vez más ilusionada con el chico que conoció en internet, y María se siente culpable, sobre todo al saber que su amiga duda sobre su relación con Ribero.
Entretanto, en Río Muni, Carmen toma conciencia de la imposibilidad de su relación con Kiros, pero la atracción es demasiado fuerte. Ella necesita espacio para pensar, algo muy complicado con Kiros al cargo de su protección personal.
Además, por petición de Alicia, Ventura habla con Ángel de hombre a hombre para presionarle y que retome su relación con la joven.