Movistar
DIEZ RAZONES

¿Por qué tienes que ver “Line of Duty”?

Te damos diez razones para ver “Line of Duty”, una de las series policíacas más icónicas de la televisión inglesa que sigue batiendo récords de audiencia en Reino Unido.

Diez razones para ver Line of Duty, una de las series policíacas más icónicas de la televisión inglesa
"Line of Duty" - Movistar+

Creada por Jed Mercurio, uno de los guionistas más avalados de los últimos años, “Line of Duty” sigue siendo una de las series policíacas más icónicas de la televisión inglesa de los últimos años y continúa batiendo récords de audiencia en Reino Unido. La sexta temporada ya está disponible en Movistar+, un thriller policíaco protagonizado por Adrian Dunbar, Vicky McClure y Martin Compston, quienes interpretan a los líderes de la unidad anticorrupción AC-12. Cada miércoles un nuevo episodio disponible en Movistar Seriesmanía (dial 12). También bajo demanda, con todas las temporadas anteriores disponibles (T1-T5).

Si todavía no has visto ninguna temporada, te damos 10 razones para ponerte al día:

  1. Porque es tremendamente adictiva y necesitas engancharte a una serie como hacía tiempo que no lo hacías: los giros de guion son su religión y el “cliffhanger”, su profeta.
  2. Porque es la serie más vista en Reino Unido: su sexta temporada ha alcanzado casi 10 millones de espectadores en su estreno, superando su propio récord por encima de la quinta temporada. Es la serie más vista en BBC One después de Bodyguard (creada también por Jed Mercurio).
  3. Porque se dice mucho, pero en este caso es verdad: cada temporada es aún mejor que la anterior y se supera con cada episodio.
  4. Porque sus interrogatorios a puerta cerrada te hacen sudar más que cualquier secuencia de acción policial (que también las hay y en dosis potentes).
  5. Porque acumula una galería de antagonistas retorcidos y escurridizos dignos de cualquier ranking. Especialmente inolvidable es Lindsay Denton (Keeley Hawes antes de convertirse en nuestra querida Louisa Durrell). Probablemente uno de los personajes femeninos mejor escritos de los últimos años.
  6. Porque cuenta con algunas de las caras inglesas más potentes del panorama televisivo británico: Keeley Hawes, Thandie Newton, Stephen Graham, Kelly MacDonald, Jessica Raine, Jason Watkins, Lennie James o Daniel Mays, entre otros.
  7. Porque acabarás completamente enamorado de Ted Hastings, Steve Arnott y Kate Fleming: probablemente el trío protagonista más carismático de la tele. Serán de la familia.
  8. Porque es perfecta para un buen atracón: se presenta en dosis concentradas de temporadas cortas donde no falta ni sobra nada. Para los más despistados, la temporada 6 cuenta con un episodio más de los habituales.
  9. Porque es una joya imprescindible para los adictos al buen “thriller” con acento inglés: personajes complejos y llenos de grises, suspense, conspiraciones, acción, investigación policial llena de giros y un universo propio.
  10. Porque es mucho más que una “serie de polis” y esto solo puede entenderlo quien la ha visto.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››