La 1
EL GENIO DEL RENACIMIENTO

“Leonardo” llega a La 1 esta primavera: una superproducción europea protagonizada por Aidan Turner y el español Carlos Cuevas

RTVE estrenará “Leonardo”, superproducción europea sobre el genio del Renacimiento. Protagonizada por Aidan Turner, Giancarlo Giannini, Matilda De Angelis, Freddie Highmore, James D´Arcy y el español Carlos Cuevas, la serie contará la historia de Da Vinci, el hombre y el genio, a través de su vida y su arte.

Aidan Turner, Matilda De Angelis y Freddie Highmore, protagonistas de la serie Leonardo
Aidan Turner, Matilda De Angelis y Freddie Highmore en "Leonardo" - RTVE

La 1 estrenará esta primavera “Leonardo”, superproducción que explora los secretos y dramas detrás del genial artista italiano fruto de la alianza de las radiotelevisiones públicas europeas RAI, France Télévisions y ZDF, con la producción asociada de RTVE.

Una aproximación a su vida, su trabajo y sus conflictos internos, con el telón de fondo del Renacimiento. La serie busca desvelar a lo largo de ocho capítulos el enigma en torno a este hombre extraordinario a través de una desconocida historia de misterio y pasión.

Creada por el premiado escritor y productor Frank Spotnitz y Steve Thompson, y dirigida por Dan Percival, “Leonardo” cuenta con un casting estelar. Aidan Turner se meterá en la piel del protagonista; Giancarlo Giannini será su maestro Andrea del Verrocchio, y Matilda De Angelis dará vida a Caterina de Cremona, su misteriosa musa y gran amiga.

Completan el reparto Freddie Highmore como Stefano Giraldi, joven investigador de Podestà encargado de resolver el misterio central de la historia; el español Carlos Cuevas interpretará el papel de Salaì, aprendiz y amigo de confianza de Leonardo; y James D´Arcy será Ludovico Sforza, duque de Milán.

Carlos Cuevas da vida a Sala, aprendiz y amigo de confianza de Leonardo
Carlos Cuevas en "Leonardo" - RTVE

Así es “Leonardo”

“Leonardo” cuenta la historia de Da Vinci a través de su arte, diseños e invenciones. La serie usará ocho de sus principales obras, creadas en momentos clave de su vida, para contar la historia del hombre y del genio. Desde la “Mona Lisa” y su enigmática sonrisa al místico simbolismo de “La Última Cena”.

Los espectadores descubrirán cómo Leonardo da Vinci se fue convirtiendo en un genio incomparable, cuyo trabajo rompió las reglas del orden establecido. Su inagotable curiosidad revoloteaba en torno a las artes, las ciencias o la tecnología, movida por su profunda sed de conocimiento y firme determinación por descubrir los misterios del mundo que le rodeaba.

Ir a Escena del primer capítulo de la serie protagonizada por Aidan Turner
Ir a Imagen del primer capítulo de la serie
Ir a Aidan Turner es Leonardo Da Vinci
Ir a Leonardo es una superproducción europea con reparto internacional

Escena del primer capítulo de la serie protagonizada por Aidan Turner

Escena del primer capítulo de la serie protagonizada por Aidan Turner
Aidan Turner en "Leonardo" - RTVE

Imagen del primer capítulo de la serie

Imagen del primer capítulo de la serie
"Leonardo" - RTVE

Aidan Turner es Leonardo Da Vinci

Aidan Turner es Leonardo Da Vinci
Aidan Turner en "Leonardo" - RTVE

"Leonardo" es una superproducción europea con reparto internacional

Leonardo es una superproducción europea con reparto internacional
"Leonardo" - RTVE

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››