Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Servir y proteger
Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Hermanos
DESPUÉS DE “DARK”…

Los creadores de “Dark” vuelven a Netflix con “1899”, su nueva serie cargada de enigmas

Arranca la producción de “1899”, nueva serie original de Netflix. Una ficción de misterio de Jantje Friese y Baran bo Odar, los creadores de la aclamada “Dark”.
Los creadores de Dark inician la producción de una nueva serie original de Netflix cargada de misterio
"1899" - Rasmus Voss
12/05/2021 2m 41s

Netflix y DARK WAYS, la productora recién fundada con Jantje Friese y Baran bo Odar al timón, han anunciado el comienzo de la producción de la esperadísima nueva serie de misterio original de Netflix “1899”.

Los creadores de la premiada “Dark”, la aclamada serie alemana que emocionó a fans del mundo entero, han reunido a un reparto internacional que incluye a Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lasser, entre otros. Va a ser una serie plurilingüe, pues los personajes hablarán en su lengua materna.

Como explica la guionista, productora y showrunner Jantje Friese: “1899 es una serie muy europea, con personajes de varios países que hablan en su lengua materna. Hemos tenido la gran suerte de haber encontrado a un reparto alucinante de varios países que se ha embarcado con nosotros en este viaje”.

El rodaje tendrá lugar en un escenario de producción virtual hecho a medida. Es el mayor “volumen” LED de este tipo en Europa, y brinda la posibilidad de captar gran cantidad de planos con complejos efectos visuales en cámara mediante localizaciones y sets virtuales creados con tecnología de motor de videojuego. Este vanguardista escenario de producción virtual, propiedad de DARK BAY, compañía especializada creada por DARK WAYS y Studio Babelsberg con el respaldo de Netflix, se quedará fijo en los veteranos Babelsberg Studios, a las afueras de Berlín, y ofrecerá a los creadores de contenido formas nuevas e innovadoras de narración creativa.

Odar y Friese han vuelto a colaborar con el talento excepcional que trabajó tras las cámaras en el universo de “Dark”: el director de fotografía Nikolaus Summerer, el escenógrafo Udo Kramer, la diseñadora de maquillaje y peluquería Christina Wagner y el compositor Ben Frost. También están trabajando con nuevos colaboradores como la directora de casting Lucy Bevan, la diseñadora de vestuario Bina Daigeler, nominada al Óscar, y los equipos de visualización, producción virtual y efectos especiales visuales integrados de Framestore, supervisados por Christian Kaestner.

Así será “1899”

Sus ocho episodios narran las misteriosas circunstancias que rodean el viaje de un barco de inmigrantes que va de Europa a Nueva York. Todos los pasajeros, de distintas nacionalidades, tienen en común la esperanza y los sueños de un nuevo siglo y un futuro en el extranjero. Cuando descubren un barco que llevaba meses perdido a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que ven a bordo convertirá su billete a la tierra prometida en un terrorífico enigma, pues sus pasados están vinculados por numerosos secretos.

Búsquedas relacionadas  ››  
Raúl Arévalo y Bruno Gagliasso protagonizan Santo, la nueva serie de narcos de Netflix

Raúl Arévalo y Bruno Gagliasso protagonizan “Santo”, la nueva serie de narcos de Netflix...

Las de la última fila, primera serie de Daniel Sánchez Arévalo, ya tiene fecha de estreno en Netflix

“Las de la última fila”, primera serie de Daniel Sánchez Arévalo, ya tiene fecha de...

Sandman y Dualidad, las series imperdibles de agosto en Netflix

“Sandman” y “Dualidad”, las series imperdibles de agosto en Netflix...

Microsoft, al rescate de Netflix

Microsoft, al rescate de Netflix...