La 1
PROGRAMA 6

“MasterChef 9” prepara tapas por parejas con Bibiana Fernández y Anabel Alonso, cocina un menú sostenible en Barcelona y recibe a Luna en la eliminación

Bibiana Fernández y Anabel Alonso, “Las Retales”, vuelven a “MasterChef” para poner paz en las cocinas durante la primera prueba. Después, los aspirantes viajarán a Barcelona para cocinar un menú sostenible con Oriol Castro y Mateu Casañas. En la eliminación, recibirán a Luna, finalista de “MasterChef 8”. El martes 25 de mayo a las 22:10 horas en La 1.

Imágenes del sexto programa de MasterChef 9
"MasterChef 9" - RTVE

En el programa anterior, Alicia colgó el delantal entre las lágrimas de sus compañeros, y este martes 25 de mayo, los aspirantes tendrán que afrontar nuevas pruebas cada vez más exigentes que demuestren su evolución. En la primera prueba deberán emplearse a fondo por parejas para preparar tapas de diferentes países; después viajarán a Barcelona para elaborar un menú de alimentación sostenible con Oriol Castro y Mateu Casañas; y para librarse de la eliminación, deberán demostrar que dominan a la perfección diferentes técnicas de cocina.

Tapas en parejas con Anabel Alonso y Bibiana Fernández

Los aspirantes de esta novena edición siguen sin funcionar al 100% como un equipo, por eso, en esta primera prueba de la noche trabajarán por parejas y se relevarán al frente de los fogones. Cada pareja preparará cuatro tapas de diferentes países: Italia, China, Japón, México, Marruecos o España. Y cada bocado deberá ir acompañado con un pan casero, siguiendo los consejos del panadero Jordi Morera.

Bibiana Fernández y Anabel Alonso, Las Retales, vuelven a MasterChef para poner paz en las cocinas
El jurado con Jordi Morera, Bibiana Fernández y Anabel Alonso - RTVE

Para ayudar a limar asperezas en las cocinas, los aspirantes recibirán la visita de Anabel Alonso y Bibiana Fernández, “Las Retales” de “MasterChef Celebrity 2”. Ellas mismas les demostrarán que los polos opuestos se atraen e, incluso, participarán juntas en esta prueba.

Bibiana Fernández y Anabel Alonso preparan tapas juntas en su regreso a MasterChef
Bibiana Fernández y Anabel Alonso en "MasterChef 9" - RTVE

Alimentación sostenible en Barcelona

Barcelona ha sido elegida Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021 y “MasterChef” lo celebra en el Mercat de Sant Antoni, un edificio sostenible que está ubicado en la Supermanzana, una propuesta urbanística innovadora de referencia internacional.

Los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas (dos estrellas Michelin) nos enseñarán a comprar de manera sostenible en los 40 mercados de Barcelona y también diseñarán el menú que degustarán 80 colaboradores de este proyecto de Alimentación Sostenible liderado por Barcelona (agricultores y ganaderos, comerciantes, mayoristas, educadores, sanitarios…). Entre ellos se encontrará la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

Prueba de exteriores en Barcelona con un menú sostenible
"MasterChef 9" - RTVE

Diferentes técnicas de cocina en la eliminación

En el último reto de la noche, los aspirantes cocinarán en dos fases. En la primera parte, deberán demostrar al jurado que controlan a la perfección tres técnicas de cocina básicas para cualquier chef: gratinar, cocinar al vapor y cocción al vacío. Contarán con 30 minutos para hacer un plato con los ingredientes escondidos bajo las campanas y usando obligatoriamente una de esas tres técnicas.

Luna, finalista de MasterChef 8, vuelve a las cocinas
Luna, finalista de "MasterChef 8" - RTVE

El aspirante que mejor lo haga se librará del segundo cocinado, que consistirá en hacer un plato libre utilizando otra técnica escogida por una invitada muy especial. La encargada de adjudicar una técnica de cocina a cada uno de los aspirantes será Luna, finalista de “MasterChef 8”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››