Netflix
SERIE CONTEMPORÁNEA

“Anna K”, la primera serie original rusa de Netflix que lleva a Ana Karenina al siglo XXI ¡anuncia su reparto!

Netflix anuncia su primera serie original rusa, “Anna K”. Una potente serie contemporánea protagonizada por Svetlana Khodchenkova y rodada entre Moscú y San Petersburgo.

Svetlana Khodchenkova protagoniza la primera serie original rusa de Netflix
Svetlana Khodchenkova - Netflix

Netflix ha anunciado su primera serie original rusa, “Anna K” (título provisional), cuyas localizaciones de rodaje son Moscú y San Petersburgo. La serie es una versión contemporánea y fastuosa de “Ana Karenina”, la novela clásica de León Tolstói. La actriz Svetlana Khodchenkova (“El topo”) interpretará a Ana Karenina.

“Estamos absolutamente encantados de anunciar nuestra primera serie rusa en colaboración con 1-2-3 Production. El extraordinario equipo de guionistas, directores y productores ha elaborado una serie de lo más imaginativa que te atrapa. Es un placer poder ayudarles a trasladar su visión de esta historia tan admirada a nuestros suscriptores de Rusia y el resto del mundo”, ha comentado Michael Azzolino, director de Series originales de Netflix.

Por su parte, Valeriy Fedorovich y Evgeniy Nikishov de 1-2-3 Production, creen que el resultado superará todas las expectativas: “Es todo un honor que hayan confiado en nuestro equipo para crear la primera serie de televisión rusa encargada por el servicio de entretenimiento líder en el mundo, con más de 200 millones de suscriptores. Decir que este proyecto es emocionante y todo un desafío sería quedarse cortos, pero como la futura serie se vertebra a partir de una de las obras maestras de la literatura universal dedicadas al amor, esperamos ser capaces de conmover a todos los espectadores, desde Australia hasta Brasil. Contamos con un guion adaptado genial obra de Roman Kantor y Maria Mikulina, así como con los mejores profesionales tanto delante como detrás de las cámaras, incluyendo a los directores Natasha Merkulova y Aleksey Chupov. Tenemos una confianza absoluta en nuestro equipo, y estamos seguros de que el resultado superará todas las expectativas. En esta nuestra primera colaboración mano a mano con el equipo de Netflix, nos motiva muchísimo la sinergia que se ha creado ya, y seguro que dará grandes frutos”.

Trasladar a Ana Karenina a la Rusia del siglo XXI y al mismo tiempo presentársela al mundo entero en su propio idioma (y muchos otros) a través del milagro que es Netflix constituye un sueño hecho realidad para mí. Y además literalmente, porque la idea para esta serie me vino en un sueño que llevo persiguiendo desde entonces”, ha asegurado Roman Kantor, guionista de la serie.

“Anna K” es una versión contemporánea y fastuosa de “Ana Karenina”, una de las novelas clásicas más famosas del mundo escrita por León Tolstói. La serie está ambientada en la Rusia actual, donde la popular VIP Ana Karenina, esposa del futuro gobernador de San Petersburgo, entabla una aventura amorosa con Vronsky, el apuesto heredero de un imperio del aluminio. Su idilio no tarda en descontrolarse, amenazando con desestabilizar el delicado equilibrio de sus lazos familiares y relaciones sociales. Ambientada entre el Moscú más cosmopolita, la histórica San Petersburgo y los agrestes campos rusos, la serie analiza temas como la pasión, la lealtad, y la irrefutable verdad de que no existe riqueza suficiente que pueda salvarnos del poder del amor, ya sea para liberarnos o para conducirnos hacia nuestra perdición.

Netflix anuncia el reparto y el inicio de la producción de Anna K, la primera serie original rusa de Netflix
Anna K - Netflix

Actualización

El 21 de julio Netflix anuncia el inicio del rodaje de “Anna K”, su primera serie dramática original rusa, que contará con un reparto de actrices y actores rusos encabezado por la protagonista Svetlana Khodchenkova, Fedor Bondarchuk, Yuliya Aleksandrova, Yuriy Kutsenko y Yuriy Borisov, entre otros.

Anna Nagler, directora de Originales en idiomas locales para Europa central y oriental y Rusia, ha comentado: “Estamos extremadamente agradecidos de poder empezar a trabajar en la primera serie rusa de Netflix. Es sensacional iniciar la producción de contenidos en una región nueva y emocionante, y esperamos que el proyecto sea del gusto de los espectadores de todo el mundo. Vamos a colaborar con un montón de profesionales rusos prodigiosos, y es un placer anunciar al sensacional reparto”.

El reparto

  • Fedor Bondarchuk es Alexey Karenin. Fedor es un prestigioso director (Stalingrado, Attraction, Attraction 2: El fin de los tiempos), actor (Sputnik), productor y presentador ruso.
  • Yuliya Aleksandrova es Darya “Dolly” Oblonskaya. Yuliya Aleksandrova es una actriz cómica rusa que ha protagonizado más de una docena de comedias, incluida la popular Gorko!
  • Yuriy Kutsenko es Stepan “Stiva” Oblonsky. Yuriy es un actor ruso de cine y teatro conocido por sus papeles en largometrajes como Mama ne goryuy y las películas de vampiros Guardianes de la noche y Guardianes del día.
  • Yuriy Borisov es Konstantin Levin. Yuriy es el único actor ruso que protagoniza dos películas seleccionadas para el Festival Internacional de Cine de Cannes 2021 (Petrovy v grippe, Hytti nro 6). También es el protagonista de Serebryanye konki, disponible en otros países a través de Netflix.
  • Alexander Tsypkin es Sergey Koznyshev. Alexander es un famoso escritor y articulista ruso, autor de Unscrupulous, cuya versión digital se ha publicado recientemente.
  • Tatiana Dogileva es Agatha Mikhailovna. El éxito internacional más reciente de Tatiana fue su papel en Obychnaya zhenshchina, candidata en la Sección Oficial de Séries Mania en 2018.
  • Dasha Vereshchagina es Ekaterina “Kitty” Shcherbatskaya.

Quedan por revelar más integrantes del reparto y algún que otro secreto. Atentos a los próximos anuncios para descubrir quién interpreta a Vronsky, un hombre apasionado y carismático por el que Anna se siente irresistiblemente atraída.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››