Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas Dos vidas - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas Cuéntame cómo pasó Estoy vivo - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
ESTRENO

Así es el primer capítulo de “Leonardo”, estreno el jueves 3 de junio en La 1

La 1 estrena este jueves 3 de junio a las 22:10 horas “Leonardo”, la serie sobre el genio del Renacimiento. Protagonizada por Aidan Turner, Giancarlo Giannini, Matilda De Angelis, Freddie Highmore, James D´Arcy y el español Carlos Cuevas. Tras el estreno, el documental “Leonardo, el hombre que salvó la ciencia”.
El trío protagonista de Leonardo
Trío protagonista de "Leonardo" - RTVE
31/05/2021 2m 4s

Tras el final de temporada de “Cuéntame cómo pasó” el pasado jueves, con un último capítulo en el que el reencuentro de Carlos y Karina fue protagonista, llega “Leonardo”. La esperada superproducción protagonizada por Aidan Turner y el español Carlos Cuevas, vendrá a llenar de historia, arte, misterio y pasión, el prime time de los jueves.

La serie explora los secretos y dramas detrás del genial artista italiano del Renacimiento. A lo largo de ocho capítulos y ocho de sus principales obras, desde la “Mona Lisa” y su enigmática sonrisa al simbolismo de “La Última Cena”, la serie cuenta la historia del hombre y del genio, a través de una desconocida historia de misterio y pasión. Tras el capítulo, el documental “Leonardo, el hombre que salvó la ciencia” ofrecerá la oportunidad de profundizar más en su figura.

Creada por el premiado escritor y productor Frank Spotnitz y Steve Thompson, y dirigida por Dan Percival, “Leonardo” cuenta con un casting estelar. Aidan Turner se mete en la piel del protagonista; Giancarlo Giannini es su maestro Andrea del Verrocchio, y Matilda De Angelis da vida a Caterina de Cremona, su misteriosa musa y gran amiga.

Completan el reparto Freddie Highmore como Stefano Giraldi, joven investigador encargado de resolver el caso que implica a Leonardo en un asesinato; el español Carlos Cuevas interpreta el papel de Salaì, aprendiz y amigo de confianza de Leonardo; y James D´Arcy será Ludovico Sforza, duque de Milán.

Viaje a los ambientes artísticos del Renacimiento en Leonardo
"Leonardo" - RTVE

Capítulo 1

Milan, 1506. Leonardo da Vinci (Aidan Turner) es arrestado por envenenar a Caterina de Cremona. Después de declarar su inocencia ante el oficial Giraldi (Freddie Higmore), Leonardo recuerda sus días en el estudio de Verrocchio (Giancarlo Giannini), donde conoce a Caterina (Matilda de Angelis) por primera vez. Allí lucha por lograr el éxito, hasta que Verrocchio le pide ayuda con el cuadro titulado “Bautismo de Cristo”.

Búsquedas relacionadas  ››  
Fichaje sexta temporada Servir y proteger: Pablo Puyol ya está en Distrito Sur ¡es el nuevo Inspector Jefe!

Fichaje sexta temporada “Servir y proteger”: Pablo Puyol ya está en Distrito Sur ¡es el...

Leonardo capítulo 4: Leonardo contrata a Salai Carlos Cuevas y se verá obligado a tomar una decisión desesperada

“Leonardo” capítulo 4: Leonardo contrata a Salai (Carlos Cuevas) y se verá obligado a tomar...

MasterChef 9 se atreve a servir un cóctel en un preestreno de cine y recibe a Boris Izaguirre y Celia Villalobos

“MasterChef 9” se atreve a servir un cóctel en un preestreno de cine y recibe...

Servir y proteger arranca el rodaje de su sexta temporada con Emmanuel Esparza, ¡primer fichaje confirmado!

“Servir y proteger” arranca el rodaje de su sexta temporada con Emmanuel Esparza, ¡primer fichaje...

Comentarios