La 1
PROGRAMA 9

“MasterChef 9” se atreve a servir un cóctel en un preestreno de cine y recibe a Boris Izaguirre y Celia Villalobos

“MasterChef” servirá el cóctel en un preestreno de cine repleto de caras conocidas. Además, con las visitas de Celia Villalobos y Boris Izaguirre. El martes 15 de junio a las 22:10 horas en La 1.

MasterChef servirá el cóctel en un preestreno de cine y recibirá a Celia Villalobos y Boris Izaguirre
"MasterChef 9" - RTVE

En el programa anterior, la despedida de Dani dejó un nuevo vacío en las cocinas de “MasterChef”, pero el programa avanza, ya queda muy poco para la gran final de la novena edición y el jurado no va a poner las cosas fáciles a los aspirantes, el nivel de exigencia aumenta y hay errores que no pueden pasar por alto.

Esta semana, los aspirantes tendrán que conseguir ingredientes con el juego de la ruleta en la primera prueba; prepararán un cóctel de bienvenida en el preestreno de la película “Descarrilados” en los Cines Callao de Madrid por equipos; y cambiarán tiempo a cambio de ingredientes para librarse de la eliminación.

Juego de la ruleta

El jurado arrancará la noche retando a los aspirantes a un divertido juego que pondrá a prueba sus conocimientos sobre “MasterChef” y la cocina en general. Por turnos tirarán de una ruleta con seis colores diferentes que se corresponden con seis categorías: invitados, concursantes, pruebas, técnicas y elaboraciones, ingredientes, y jueces. El objetivo será conseguir un quesito de cada color para completar todas las categorías.

Boris Izaguirre en el juego de la ruleta
Boris Izaguirre en "MasterChef 9" - RTVE

Una vez obtengan los quesitos, podrán cambiarlos por ingredientes para cocinar. El que consiga todos los quesitos tendrá la oportunidad de entrar al supermercado todas las veces que quiera. Después, cocinarán un plato libre con los productos conseguidos, utilizando las técnicas aprendidas durante sus semanas en el programa. Durante esta prueba recibirán la visita de Celia Villalobos,de “MasterChef Celebrity 5” y Boris Izaguirre, de “MasterChef Celebrity 3” y “MasterChef Celebrity 4”.

Celia Villalobos y Boris Izaguirre visitan las cocinas de MasterChef 9
Boris Izaguirre y Celia Villalobos con el jurado de "MasterChef" - RTVE

Cóctel en los Cines Callao

En la prueba de exteriores, los aspirantes tendrán el privilegio de trabajar en una de las salas más emblemáticas de nuestro país: los Cines Callao de Madrid. Se encargarán del cóctel de bienvenida que se servirá en el preestreno de la película “Descarrilados”, protagonizada por los actores Arturo Valls, Ernesto Sevilla, Julián López, Ana Milán y Dafne Fernández.

Cada equipo hará siete canapés que transportarán a las principales capitales europeas a los protagonistas de la película y a otros sesenta y cinco invitados VIP. A esta fiesta acudirán también aspirantes de otras ediciones de “MasterChef” como Jorge Brazález y Miri, de “MasterChef 5”; Luna, de “MasterChef 8”; y Aitana, de “MasterChef 7”.

Prueba por equipos en el preestreno de una película
"MasterChef 9" - RTVE

Ingredientes a cambio de minutos para librarse de la eliminación

De vuelta al plató, los jueces prepararán cuatro mostradores con distintos ingredientes. Pero los delantales negros no podrán cogerlos, sino que solo dispondrán de ellos a cambio de tiempo. Tendrán que decidir cuánto tiempo están dispuestos a pagar por conseguir más productos, ya que, a medida que vayan sumando alimentos de cada mostrador, perderán minutos de cocinado.

Lácteos, latas, verduras y frutas, y proteínas animales estarán en juego. Los aspirantes no estarán solos en esta prueba, contarán con la visita de la ganadora de “MasterChef Junior 8”, Aurora Ruiz, y Carlos Hernández del Río, chef del restaurante ConSentido en Salamanca.

Aurora Ruiz MasterChef Junior 8 y el chef Carlos Hernández del Río en la eliminación
Aurora Ruiz ("MasterChef Junior 8") y el chef Carlos Hernández del Río - RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››