La 1
PROGRAMA 13 (FINAL)

“MasterChef 9” arranca la final con Ricard Martínez, desvela a los duelistas con Eneko Atxa y recibe a Dabiz Muñoz en el duelo final

“MasterChef 9” celebra su final con Dabiz Muñoz, Eneko Atxa y Ricard Martínez. El ganador conseguirá el trofeo, publicar su propio libro de recetas y 100.000 euros en metálico. Este martes 13 de julio a las 22:10 horas en La 1.

Ofelia fue expulsada en la semifinal y María se convirtió en finalista de MasterChef 9
Ofelia y María en "MasterChef 9" - RTVE

Después de vivir una intensa semifinal con Martín Berasategui, Laura Sánchez, Dani García y Raquel Meroño, en la que Ofelia tuvo que colgar el delantal y decir adiós a su sueño, esta semana, tras meses de esfuerzo, solo uno de los cuatro finalistas se convertirá en ganador de “MasterChef 9”.

Para conseguirlo, Arnau, Fran, María y Meri, deberán seguir las indicaciones del chef Ricard Martínez para reproducir un postre de doce elaboraciones en la primera prueba; elaborar un menú para doce grandes chefs creado por Eneko Atxa; y crear un menú completo en el duelo final, que conquiste al jurado para levantar el trofeo del talent culinario.

Los finalistas de MasterChef 9 en la galería
Finalistas "MasterChef 9" - RTVE

Postre de Ricard Martínez

Para conseguir la ansiada chaquetilla que les acredite como duelistas, los aspirantes tendrán dos oportunidades. La primera será seguir los pasos de Ricard Martínez, jefe de creatividad de EspaiSucre en Barcelona y uno de los mejores pasteleros de nuestro país.

Y, como en la repostería no hay lugar para la improvisación, los cuatro aspirantes deberán estar muy concentrados para reproducir un postre compuesto por 12 elaboraciones y trabajar al mismo tiempo que el chef.

Arnau, Fran, María y Meri se lo juegan todo en la gran final de MasterChef 9
Arnau, Fran, María y Meri - RTVE

Menú de Eneko Atxa en Chillida Leku

La última oportunidad de conseguir el pase a la final se disputará en Guipúzcoa, donde el jurado y los tres aspirantes celebrarán que España tiene 96 soles más en el cielo gastronómico. El cocinado tendrá lugar en el Chillida Leku, un museo al aire libre con 400 esculturas repartidas en 11 hectáreas.

Eneko Atxa, el único chef de nuestro país que puede presumir de tener un Sol Sostenible de Alimentos de España, será el encargado de diseñar un menú de seis platos que los aspirantes servirán a 12 invitados muy especiales como Pedro Subijana, Elena Arzak o Andoni Aduriz. Además, también se sentará a la mesa María Ritter, directora de la guía gastronómica de Repsol.

El jurado de MasterChef 9 ya tiene preparado el trofeo para el ganador de la edición
Jurado de "MasterChef 9" - RTVE

Duelo final con Dabiz Muñoz

Con los conocimientos y las técnicas de vanguardia aprendidas estos meses, los dos duelistas elaborarán un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre que conquiste el paladar del jurado y del chef Dabiz Muñoz, con tres estrellas Michelin.

El ganador de “MasterChef 9” conseguirá el trofeo del talent culinario, publicará su propio libro de recetas y recibirá 100.000 euros en metálico. Además, los tres primeros clasificados disfrutarán de los premios que otorga el Basque Culinary Center en San Sebastián: un máster en Cocina, Técnica y Producto para el primero; mientras que el segundo y tercer clasificado realizarán un máster en Pastelería y un curso de Especialización de ocho semanas de duración.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››