La 1
VIVE #TOKYO2020

Dónde ver los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Celebra los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, del 23 de julio al 8 de agosto. 400 horas en La 1, Teledeporte y RTVE Play para ver los Juegos en cualquier momento. Y en Eurosport, 7 nuevos canales temáticos su suman a la oferta de programación de Eurosport 1 (dial 61 de Movistar+) y Eurosport 2 (dial 62 de Movistar+), para ofrecer la mayor cobertura en televisión de la historia de Movistar+ sobre unos Juegos Olímpicos con más de 800 horas de deporte únicas.

RTVE reúne 27 medallas olímpicas para analizar las opciones de la expedición española en Tokio 2020
Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - RTVE

El Estadio Olímpico de Tokio acogió el viernes 23 de julio la inauguración de los Juegos Olímpicos más esperados de la Historia. Una cita histórica que hemos podido ver en abierto y en directo en RTVE en todos sus canales.

El piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte, han sido los abanderados de la Delegación Española en el desfile en Tokyo 2020, a la que han acudido 321 atletas, el cuarto equipo más numeroso en la historia de nuestro deporte. La emoción de todas las delegaciones en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos se sintió en directo en La 1 de 13:00 a 16:30 horas, con la narración y comentarios de Paloma del Río (vive sus 15º Juegos) y Amat Carceller, acompañados por David Cal, abanderado en Pekín 2008, y Almudena Cid, la gran campeona de gimnasia rítmica. Y desde el plató de Tokio intervinieron Lourdes García Campos y Marcos López.

Cerca de 40 estrellas del deporte que suman 27 medallas olímpicas serán los encargados de comentar las diferentes disciplinas olímpicas junto a una treintena de narradores de RTVE.

400 horas en La 1, Teledeporte y RTVE Play para ver los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en cualquier momento
Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - RTVE

RTVE ha preparado una programación que incluirá 400 horas de primera emisión a través de La 1, Teledeporte, RNE y la nueva plataforma digital RTVE Play. Las ceremonias de inauguración y clausura; los deportes clásicos de los Juegos -natación, atletismo y gimnasia-; la participación española, incluidas las 9 selecciones (femenina y masculina de baloncesto, hockey hierba, waterpolo y balonmano; y Selección Española de fútbol); la andadura de la Selección de EE.UU. de Baloncesto; partidos de grandes estrellas del tenis; ciclismo… y mucho más convertirán a RTVE en la mejor ventana, del 23 de julio al 8 de agosto, para ver los Juegos Olímpicos más atípicos y especiales de la Historia.

24 horas diarias de cobertura en Teledeporte; 15 horas diarias en La 1; análisis y comentarios de un espectacular equipo de grandes estrellas del deporte español que suman 27 medallas olímpicas… son algunos de los principales números de la cobertura de RTVE. La cita olímpica incluye 33 deportes -5 nuevos (karate, surf, skateboarding, escalada y béisbol) - y 50 disciplinas.

Además, todos los días después del Telediario 1 La 1 emitirá el resumen “Tokyo en Juegos”, y RNE ofrecerá dos programas especiales diarios: de 06:00 a 08:00 y de 15:00 a 16:00 horas.

Con RTVE Play (rtve.es/play), la nueva plataforma de vídeos bajo demanda y directos que sustituye a “A la carta”, el usuario disfrutará de 400 horas de las mejores competiciones en una experiencia premium y gratuita, un diseño más atractivo y nuevas funcionalidades. Podrá seguir las pruebas completas en directo o ver las competiciones favoritas cuando prefiera.

Hasta cinco señales simultáneas en directo permitirán ver el deporte que prefieran en cada momento y disfrutar de las competiciones completas. Y si la prueba ya ha empezado, se podrá rebobinar para seguirla desde el punto se quiera. También ofrecerá entrevistas en directo con los protagonistas de la jornada. Además, avisará de los próximos directos con la hora de cada deporte enviará alertas con lo más destacado.

Y si prefieren verlo todo al día siguiente, tendrán las competiciones completas de las pruebas más destacadas. Además, indicará los momentos más destacados para que cada usuario acceda en cada momento a lo que más le interese y podrá también buscar por deporte favorito o ver lo más reciente. ¿Ha dejado una competición a medias? Con las nuevas funcionalidades, podrán seguir viendo un vídeo donde lo dejaron y crear una lista de favoritos.

Disfruta los Juegos de Tokyo 2020 en RTVE Digital
Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - RTVE

La mayor cobertura televisiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Eurosport

Movistar+ ha querido sumarse a la fiesta del deporte internacional y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya pueden verse en Eurosport (disponible para los clientes de Movistar+ a través de la opción Deportes). Una cobertura televisiva sin precedentes de la competición olímpica de Tokyo 2020 a través de los canales de Eurosport del 23 de julio al 8 de agosto.

Además de la completa programación olímpica en Eurosport 1 (dial 61 de Movistar+) y Eurosport 2 (dial 62 de Movistar+), que incluye los principales eventos de deportes tan icónicos como el atletismo o los deportes acuáticos y los nuevos deportes que se incorporan al medallero, Movistar+ ofrece 7 nuevos canales temáticos con una extensa cobertura en directo, en diferido y repeticiones de deportes emblemáticos de los Juegos Olímpicos a partir del 21 de julio.

Disfruta de la mayor cobertura televisiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Eurosport
Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Movistar+

Una cobertura continua, sin pausas publicitarias, que permitirá a los espectadores elegir entre 7 canales dedicados a distintas disciplinas y crear una experiencia olímpica personalizada:

  • Eurosport 3 (dial 54 de Movistar+): Deportes de raqueta (tenis, tenis de mesa, bádminton) y golf
  • Eurosport 4 (dial 55 de Movistar+): Deportes artísticos (gimnasia rítmica y artística, natación sincronizada, saltos de trampolín)
  • Eurosport 5 (dial 56 de Movistar+): Fútbol y deportes de equipo (hockey, rugby y béisbol)
  • Eurosport 6 (dial 192 de Movistar+): Baloncesto
  • Eurosport 7 (dial 193 de Movistar+): Deportes de contacto (judo, taekwondo, lucha, boxeo y karate)
  • Eurosport 8 (dial 194 de Movistar+): Balonmano
  • Eurosport 9 (dial 195 de Movistar+): Voleibol

Además, los clientes de Movistar + podrán disfrutar de los principales eventos de Tokio 2020 en UHD gracias a Eurosport 4K (dial 444 de Movistar+), un canal en Ultra Alta Definición dedicado para completar una experiencia olímpica completamente envolvente. 200 horas de contenido en la máxima calidad de imagen y sonido, incluyendo las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos, las pruebas de tenis, ciclismo, natación y las finales de los mejores eventos olímpicos. Movistar+ continúa avanzando para mejorar y aumentar día a día la oferta de contenidos UHD para sus clientes.

Las funcionalidades de Movistar+ permitirán sacar el máximo provecho de este gran evento del deporte, permitiendo disfrutar posteriormente cualquier prueba a través de la funcionalidad Últimos 7 días (U7D). También durante el consumo se podrá parar, rebobinar y controlar en directo cualquier retransmisión o ver dos canales a la vez a través de la funcionalidad Picture in Picture en los descodificadores UHD.

Una cobertura televisiva única para los Juegos Olímpicos más esperados de la Historia

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán únicos en todos los sentidos. Un evento que batirá el récord en cuanto a número de competiciones: 46 deportes estarán representados en un total de 339 pruebas. Además, 5 nuevos deportes formarán parte del programa olímpico en esta edición: kárate, escalada deportiva, surf, skateboarding y béisbol. La ceremonia de apertura tendrá lugar el 23 de julio, pero los primeros partidos de fútbol y sóftbol se disputarán desde dos días antes.

Para trasladar toda la acción, Eurosport cuenta con un equipo estelar que estará formado por nombres reconocidos del deporte español como Álex Corretja, Alberto Contador, José Javier Hombrados, Chus Rosa, Ángel “el pájaro” Rodríguez, Anabel Medina, Chema Martínez, Macarena Aguilar, Alejandra Quereda, Javier Hernánz, Rafa Pascual, María Peláez, Sandra Riquelme, Siro López, Miguel Martín Talavera y muchos más. Todos ellos trasladarán todo lo que ocurra en Tokio para que los aficionados españoles no se pierdan nada de unos Juegos Olímpicos en donde la innovación tecnológica tendrá un gran protagonismo. De hecho, a este equipo estelar de expertos se sumará por primera vez el máximo referente del mundo del streaming y los eSports, Ibai Llanos, que ficha por Eurosport para comentar los partidos, realizar su particular análisis y comentar toda la actualidad de la competición de baloncesto durante Tokio 2020.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››