Movistar
UN ASESINO EN MITAD DEL ÁRTICO

“La sangre helada”, miniserie con Colin Farrell como un villano psicópata, estreno en octubre en Movistar+

Adaptación de la aclamada novela de Ian McGuire protagonizada por Colin Farrell y Jack O´Connell. Un barco ballenero del siglo XIX zarpa con un asesino a bordo...

Colin Farrell protagoniza la miniserie La sangre helada
Colin Farrell en "La sangre helada" - Movistar+

Creada, dirigida y escrita por Andrew Haigh, “La sangre helada”, miniserie de seis episodios, adapta la novela de Ian McGuire y está protagonizada por Colin Farrell y Jack O´Connell.

En el reparto, además, Stephen Graham como el capitán Brownlee al mando del barco; Tom Courtenay como Baxter, el propietario del ballenero; Sam Spruell en el papel de Cavendish, primer oficial de la nave; y Peter Mullan en un papel episódico en el ultimo capítulo.

Reparto de la miniserie La sangre helada
"La sangre helada" - Movistar+

La serie se ha rodado en la ciudad inglesa de Hull y en el archipiélago helado de Svalbard, en el Ártico. La unidad de rodaje se desplazó durante tres semanas a 81 grados al norte, hasta el que se considera el punto más septentrional al que nunca antes se había llevado un rodaje. El barco también es una recreación real llevada físicamente al Ártico para rodar.

La sangre helada se ha rodado en el archipiélago helado de Svalbard, en el Ártico
"La sangre helada" - Movistar+

Sinopsis

Patrick Sumner (Jack O´Connell) es un joven cirujano aún marcado por los horrores de su experiencia como sargento del ejército británico en la India. Con la idea de esconderse de los fantasmas del pasado, opta por alistarse como médico a bordo del Volunteer, un ballenero a punto de zarpar desde Yorkshire en una expedición a las heladas aguas del Ártico. Durante la dura travesía, Sumner conoce al arponero oficial del barco, Henry Drax (Colin Farrell), un tipo despiadado y frío que parece haber dejado en tierra todo sentido de la moral. En medio de un entorno hostil, rodeado de hombres en lucha diaria por la supervivencia, el joven e inexperto Sumner pronto se ve atrapado en un funesto viaje bajo la amenaza latente de un sangriento psicópata, sin otra salida que la gélida vastedad del océano.

Un barco ballenero del siglo XIX zarpa con un asesino a bordo, en La sangre helada
"La sangre helada" - Movistar+

“Esta es una historia sobre las sombras que existen en el interior del corazón del hombre”, ha dicho su protagonista, Colin Farrell. “Drax -el personaje interpretado por Colin Farrell- es más que un villano, es un monstruo”, ha apuntado Ian McGuire. “Sentíamos que estábamos en otro planeta”, ha asegurado Stephen Graham. "Era aterrador y condenadamente frío. Teníamos la sensación de que no debíamos estar allí”, ha añadido Sam Spruell.

Colin Farrell se convierte en un villano psicópata en mitad del Ártico, en La sangre helada
Colin Farrell en "La sangre helada" - Movistar+

La miniserie (seis episodios) se estrenará el 25 de octubre en Movistar+. También disponible bajo demanda.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››