Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Servir y proteger
Dos vidas - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Dos vidas
Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Cuéntame cómo pasó
Cuéntame cómo pasó
Ana Tramel. El juego - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Ana Tramel. El juego
Estoy vivo - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Estoy vivo
ESTRENO 28 DE OCTUBRE

Así ha sido la presentación de “Lola” en el FesTVal de Vitoria con Lolita y Rosario Flores

Movistar+ presenta “Lola” en el FesTVal de Vitoria y anuncia su fecha de estreno: el 28 de octubre. "Lola Flores era una mujer adelantada a su tiempo y la gente joven la tiene que conocer”, ha comentado Lolita durante la presentación. "Que la conozcan y la toquen un poquito. La gente joven que vea esta serie documental se va a querer comer el mundo, como hizo Lola Flores", ha añadido Rosario.
Movistar+ presenta Lola en el FesTVal de Vitoria
Presentación "Lola" - Lino González para Movistar+
01/09/2021 3m 36s

Movistar+ ha presentado en el marco del FesTVal, el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, “Lola”, la serie documental original que revisa la vida y la carrera de Lola Flores a través del testimonio de su entorno más cercano y de artistas actuales que, de alguna manera, están influenciados por su arte.

Esta serie documental de cuatro episodios, producida en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), se estrena el jueves 28 de octubre en Movistar+.

A la presentación han asistido Jorge Ortiz de Landázuri, productor ejecutivo de la serie en Movistar+; Alejandro Flórez, productor ejecutivo de 100 Balas (The Mediapro Studio); el director Israel del Santo y las hijas de Lola, Lolita y Rosario Flores.

Jorge Ortiz, productor ejecutivo de Movistar+ ha querido recalcar la importancia de presentar este proyecto en Vitoria: "No encuentro nada mejor que el proyecto de Lola Flores para traer al FesTVal". También ha destacado la importancia de contar con Lolita y con Rosario Flores: "Tener aquí a Lolita y a Rosario es importantísimo para el proyecto. Es un regalo todo lo que nos han dado".

Rosario Flores y Lolita, las estrellas de la presentación de Lola en el FesTVal de Vitoria
Rosario Flores y Lolita en la presentación "Lola" - Lino González para Movistar+

Así se han implicado Lolita y Rosario Flores en el documental sobre su madre

Lolita y Rosario Flores han participado desde el principio en este proyecto. Rosario ha afirmado que “con este documental la gente va a poder tocarla un poquito más (a Lola Flores), su personalidad y la forma que tuvo de desnudarse en la vida. Era maravillosa". Ha añadido: "La gente joven que vea esta serie documental se va a querer comer el mundo, como hizo Lola Flores". Por su parte, Lolita ha apostillado: "Cualquier momento es bueno para hablar de Lola Flores".

En esta serie de no ficción, tanto Lolita como Rosario recuerdan anécdotas de Lola Flores como mujer y como artista, en este sentido Lolita ha dicho: "Ella decía cosas que se han quedado para la historia". "Mi madre nunca dejará de ser profesional de su arte. Eso a la gente le va a gustar. Además de lo artista que era, la clase de ser humano que era". "Ella quería mucho a los que tenía alrededor, pero sobre todo se quería mucho a sí misma", ha concluido. Rosario ha añadido: "Mi madre era un ser muy especial. Era una estrella brillante y donde esté Lola, todo brilla".

Lolita y Rosario Flores han participado desde el principio en este proyecto sobre su madre
Rosario Flores y Lolita en la presentación "Lola" - Lino González para Movistar+

Así es “Lola”

“Lola” revisa la vida y la carrera de Lola Flores a través de 44 entrevistas a familiares, amigos, periodistas, investigadores y artistas actuales, entre los que se encuentran su amigo íntimo Juan “El Golosina”; sus hijas y hermana Lolita, Rosario y Carmen Flores y artistas actuales como Rosalía, C. Tagana, Nathy Peluso, Ara Malikian, La Mala Rodríguez o Miguel Poveda. Todos ellos se han visto influenciados por el arte y la actitud vital de Lola Flores. En este sentido, el director, Israel del Santo ha dicho: "Lola Flores es el personaje perfecto para que 44 artistas de diferentes épocas, géneros y estilos convivan en un mismo documental".

Lola Flores fue una mujer libre, fuerte, valiente. Hoy en día seguiría siendo moderna, con un estilo y una forma de vivir con las que rompió todo tipo de barreras. Se ha convertido en un icono pop en España y ha traspasado todo tipo de fronteras. Su arte es inmortal y ha dejado una estela que estará siempre entre nosotros. Sin duda, “Lola” es el relato definitivo de la vida de una artista inolvidable.

Búsquedas relacionadas  ››  
Movistar estrenos de cine inédito octubre 2021: Ted Bundy. En la mente del asesino, Marea alta, Hunted, La interpretación de Rose, Cazador contra cazador…

Movistar estrenos de cine inédito octubre 2021: “Ted Bundy. En la mente del asesino”, “Marea...

La esperada Ryder Cup 2020 llega a Movistar Golf y #Vamos ¡únete a la batalla entre Europa y Estados Unidos!

La esperada Ryder Cup 2020 llega a Movistar Golf y #Vamos ¡únete a la batalla...

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2021 se verán en Movistar+

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2021 se verán en Movistar+...

Todo va a ir bien se va de boda en el último capítulo final de serie el 17 de septiembre ¡no te pierdas las imágenes!

“Todo va a ir bien” se va de boda en el último capítulo (final de...

Comentarios