Antena 3
VIERNES 31 DE MAYO

Estreno segunda edición "El Número Uno" con Paula Vázquez

Paula Vázquez junto con los miembros del jurado, David Bustamante, Pastora Soler, Mónica Naranjo y Pitingo, estrenan la segunda edición de "El Número Uno".

Paula Vázquez presenta la segunda edición de El Número Uno que arranca el viernes 31 de mayo
Paula Vázquez/Antena 3
Antena 3 estrena hoy viernes 31 de mayo, en prime time, la segunda edición de "El Número Uno", el talent show que busca a la próxima gran estrella musical de nuestro país.

Paula Vázquez conducirá de nuevo este formato producido por Gestmusic, que concluyó su primera temporada con una media de audiencia de más de 2,5 millones de seguidores y el 17,6% de cuota, datos que le convirtieron en líder de su franja. 

En esta segunda edición, el programa contará con un espectacular jurado compuesto por cuatro grandes de la música de nuestro país: David Bustamante, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Pitingo.

30 finalistas empiezan la carrera para ser "El Número Uno". Con este jurado de lujo, Antena 3 arrancará hoy viernes 31 de mayo, la carrera en busca del mejor cantante.

El Número Uno

Ahora comienza la gran oportunidad para los 30 aspirantes llegados desde diversos puntos de España y que han participado en los casting que el programa realizó en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia y a los que se han presentado 2.500 personas. Los primeros 10 candidatos fueron elegidos directamente por los usuarios de la web de Antena 3, donde la página oficial del programa recoge todas las novedades y la información más completa del programa, así como los vídeos de presentación de estos 30 participantes.

Solo 10 de ellos pasarán la primera prueba, que se disputará este próximo viernes. Los otros 20 quedarán eliminados.

La primera gala. Fase final del casting

En la primera gala es el jurado quien decide a los 10 finalistas de entre los 30 que superaron todas las fases anteriores del casting.

Cada candidato, de quien conoceremos su historia personal y su trayectoria hasta llegar a esta gala, cantará delante de los miembros del jurado. Ellos decidirán si es elegido directamente para formar parte de los 10 finalistas, si es eliminado y debe abandonar el programa, o si está en duda su permanencia en el mismo. Esta decisión se tomará al final del programa.

La gala del viernes contará con la actuación del dúo mejicano Jesse & Joy. Además, los cuatro finalistas de la primera edición: Jadel, Roko, Hermi y Garson, actuarán como padrinos de los nuevos aspirantes y juntos cantarán una versión del éxito de Queen "Don’t stop me now".

Mecánica de las siguientes galas

Tras ver todas las actuaciones, el jurado salvará a dos de los candidatos. A continuación, el público con sus votos elaborará un ranking de popularidad y, una vez cerradas las líneas, los concursantes con menos apoyos a favor se batirán en un emocionante Duelo de actuaciones. El jurado decidirá finalmente qué participante queda eliminado.

Además, cada semana, los concursantes se enfrentarán a un reto propuesto por el programa y cuyo ganador también estará salvado.

Un jurado de excepción

Pastora Soler es uno de los miembros del jurado de la segunda edición de El Número Uno
Pastora Soler/Gtres
David Bustamante repite como jurado y, además de su simpatía, aportará la experiencia de haber valorado ya a los aspirantes de la primera edición. Mónica Naranjo, una de las mejores y más potentes voces del panorama musical español, también cuenta con una amplia trayectoria como jurado. Además de haber juzgado a los concursantes de las dos ediciones de "Tu cara me suena", ya sustituyó en alguna ocasión a Sergio Dalma en "El Número Uno".

Pastora Soler y Pitingo será la primera vez que pisen el plató del programa. La sevillana representó a España en Eurovisión el pasado año y cuenta con 18 años de trayectoria musical y 8 discos publicados. Pitingo es uno de los músicos españoles más innovadores y triunfa con sus versiones de clásicos de la música y con su inconfundible fusión de flamenco y soul.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››