Movistar
¿Y SI ELLAS CONTASEN LA HISTORIA?

“El Corazón del Imperio”, la serie con la que Movistar+ hace “historia” ya tiene fecha de estreno

El escritor Santiago Posteguillo, Premio Planeta y uno de los mayores conocedores del mundo clásico, nos guía por la antigua Roma. Aitana Sánchez-Gijón, Sandra Escacena, Erika Sanz, Alba Luna, Carolina Garrido, Inty El Meskine, Jennifer Bucovineanu, María Granada y Joana Pastrana encabezan el reparto de esta producción que consta de 6 episodios.

El Corazón del Imperio, una nueva serie documental original Movistar+, estreno el jueves 25 de noviembre
"El Corazón del Imperio" - Movistar+

Roma tiene nombre de mujer, es la madre del imperio y la cultura que ha dominado Occidente durante más de 1.000 años. Sus hijos fueron los emperadores de medio mundo, pero sus mujeres no son tan fácilmente reconocibles.

En “El Corazón del Imperio”, la nueva serie documental original Movistar+, ponemos nombre, cara y alma a las hijas de Roma: emperatrices, senadoras, esclavas, vírgenes vestales, gladiadoras... La inteligencia, coraje y determinación de estas mujeres merecen todo el reconocimiento que las crónicas nunca les han dado. Roma dominó medio mundo durante siglos. Es hora de que ellas cuenten su historia.

El escritor Santiago Posteguillo (Premio Planeta 2018) nos guía por la antigua Roma asesorado y acompañado por historiadoras y expertas en el papel de la mujer en Roma: Amelia Castresana, experta en Derecho Romano; Patricia González, Doctora en Historia; María Engracia Muñoz, Doctora en Arqueología; Lidia San José, historiadora especialista en la historia de Roma y la psicóloga Mireia Darder.

Un reparto coral para las recreaciones

Aitana Sánchez-Gijón, Sandra Escacena, Erika Sanz, Alba Luna, Carolina Garrido, Inty El Meskine, Jennifer Bucovineanu, María Granada y Joana Pastrana son las encargadas de poner rostro y voz a estas grandes mujeres de la historia de la antigua Roma.

Mario de la Rosa, Anabel Béjar, Cesar Díaz, Pino Montes de Oca, Mauro Muñiz de Urquiza y Alfonso Delgado completan el reparto de esta producción que desvela la trascendencia en la historia de mujeres como Livia, Fulvia, Cleopatra o Julia Mesa.

Un rodaje itinerante

Esta producción original Movistar+ ha sido rodada en Madrid, en el Museo de las Villas Romanas de Valladolid y en los estudios Nu Buyana de Bulgaria, con una excelente recreación de la ciudad de Roma y un realismo visual espectacular.

“El Corazón del Imperio” es una serie documental original Movistar+ en colaboración con Globalset, consta de 6 episodios y se estrenará el jueves 25 de noviembre a las 22:00 horas en #0 (dial 7). Cada episodio estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››