MasterChef Celebrity
SÉPTIMO PROGRAMA

“MasterChef Celebrity 6” da la nota en el karaoke con “Las Retales”, vive la repesca en Cáceres y descubre el “batck cooking” en la eliminación

Los aspirantes tendrán que reconocer canciones para cocinar la receta asociada a la letra. Bibiana Fernández y Anabel Alonso, “Las Retales”, serán las encargadas de dar la nota en el karaoke de “MasterChef Celebrity”. Además, los exaspirantes se jugarán la repesca en Cáceres y recibirán la visita de Amelicious, aspirante de “MasterChef 9” en la eliminación. El lunes 25 de octubre a las 22:10 horas en La 1.

Imágenes del séptimo programa de MasterChef Celebrity 6
"MasterChef Celebrity 6" - RTVE

Tras la inesperada doble expulsión de Terelu Campos y Miki Nadal en el programa anterior, los aspirantes de “MasterChef Celebrity 6” se enfrentan a una noche muy intensa que arrancará reconociendo canciones para cocinar la receta asociada a la letra. Después viajarán a Yuste (Cáceres), donde se reencontrarán con sus antiguos compañeros en la repesca. Finalmente, en la prueba de eliminación, los aspirantes conocerán el batch cooking.

Las Retales darán la nota en el karaoke de “MasterChef Celebrity”

En la primera prueba, los aspirantes deben afinar muy bien el oído. Las participantes de “MasterChef Celebrity 3” Bibiana Fernández y Anabel Alonso, “Las Retales”, cogerán el micrófono del divertido karaoke del talent culinario para interpretar canciones muy conocidas y relacionadas con una receta, como el arroz con bacalao de “Sarandonga” o la tarta de limón de “Mi limón, mi limonero”. El aspirante que acierte el título y el intérprete del tema se encargará de reproducir el plato asociado con técnicas de vanguardia.

Bibiana Fernández y Anabel Alonso, Las Retales, darán la nota en el karaoke de MasterChef Celebrity
"MasterChef Celebrity 6" - RTVE

Repesca en Cáceres

La prueba de exteriores se desarrollará en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres), refugio que Carlos I de España y V de Alemania eligió para retirarse y descansar, declarado Patrimonio Nacional y Europeo. Los equipos han de seguir a pies juntillas los pasos del jurado, porque los menús a elaborar están diseñados por Pepe Rodríguez, representante de la tradición más sabrosa, y Jordi Cruz, impulsor de la vanguardia más puntera. Serán los mismos platos, solo que vistos desde perspectivas culinarias diferentes y elaborados con algunos de los mejores productos de la tierra avalados por el sello de calidad Alimentos de Extremadura. El chef Toño Pérez (dos estrellas Michelin y tres soles Repsol), un maestro fusionando tradición y vanguardia, se acercará para echar un ojo a los fogones.

Repesca en Cáceres
"MasterChef Celebrity 6" - RTVE

“Batch cooking” con Amelicious

En la última prueba, el jurado les adentrará en el batch cooking, un concepto anglosajón que significa “cocinar por lotes”. Se trata de cocinar en un solo día platos para los cinco días de la semana y que se puedan congelar. Así se ahorra tiempo y se desperdician menos alimentos, ya que se pueden utilizar los mismos productos para hacer diferentes elaboraciones. El reto será cocinar comida rica, variada y saludable que sirva para guardar y consumir a lo largo de la semana. Amelicious, aspirante de “MasterChef 9”, les dará algunos consejos para hacer cocina saludable.

Amelicious ayudará a los aspirantes a librarse de la expulsión en el séptimo programa de MasterChef Celebrity 6
"MasterChef Celebrity 6" - RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››