
Rubén, Ariel, Carla, Isabel, Pablo, Sara, Abril, Olivia, Alexia, Marcos, Guillem y Gonzalo forman la nueva generación de aspirantes de “MasterChef Junior 9”, estreno el lunes 20 de diciembre a las 22:00 horas en La 1.
Las cocinas de “Masterchef” vuelven a encenderse el lunes 20 de diciembre para recibir a Rubén, Ariel, Carla, Isabel, Pablo, Sara, Abril, Olivia, Alexia, Marcos, Guillem y Gonzalo, los aspirantes de la novena edición de “MasterChef Junior”. Unas cocinas que se llenarán de Historia como nunca antes. Los minichefs viajarán al antiguo Egipto donde se encontrarán con Tutankamón y Cleopatra, pasarán por la Edad Media para recorrer sus castillos y conocerán en profundidad la cultura samurai.
Además, el deporte volverá a tener un gran protagonismo con la visita a la Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero, en Villena, Alicante. Los pequeños aspirantes también disfrutarán de la adrenalina y la diversión de Port Aventura, cocinarán en un emplazamiento único como es el Lago de Sanabria y visitarán el restaurante “Compartir” en Cadaqués.
Entre los grandes retos, se enfrentarán a increíbles postres, prepararán diversos menús saludables y energéticos, trabajarán con fruta, tendrán que elaborar complejos menús de cocina de vanguardia, serán protagonistas de catas a ciegas y cocinarán como sus antepasados sin poder utilizar utensilios y tecnología de nuestros días.
Para apoyar y aconsejar a los aspirantes, algunos de los protagonistas de ediciones anteriores regresarán las cocinas de “MasterChef”: Josie y Florentino Fernández (finalistas de “MasterChef Celebrity 5”), Juanma Castaño, Miki Nadal y David Bustamante (ganadores y finalista de “MasterChef Celebrity 6”), Ana Iglesias (ganadora de “MasterChef 8”), Arnau, Jiaping y Ofelia (ganador y aspirantes de “MasterChef 9”), Henar, Javier y Aurora (finalistas y ganadora de “MasterChef Junior 8”).
Además, prestigiosos chefs compartirán algunos de sus trucos gastronómicos: Martín Berasategui (12 estrellas), Eneko Atxa (5 estrellas), Oriol Castro (2 estrellas), Mateu Casañas (2 estrellas), y Eduard Xatruch (2 estrellas), el prestigioso repostero Jordi Bordás o el maestro panadero Jordi Morera.
Aprendió a cocinar junto a su madre, aunque fue su abuela quien le animó a apuntarse a "MasterChef Junior". Le gusta la agricultura, el arte y los deportes. De mayor aspira a ser neurocirujano.
Junto a la cocina, la Historia y la música son sus otras pasiones. Le hubiera encantado vivir en El Renacimiento. Escucha mucha música clásica y su artista favorito es Beethoven.
Le encanta poner música y preparar la comida para su familia. Sus abuelos le han enseñador a amar el campo y le encanta ir a pescar con su padre. Por eso, los productos frescos son su fuerte. Su otra gran pasión es el fútbol.
Le encanta disfrutar de largos paseos. Su familia tiene gallinas, vacas y caballos, entre otros animales. De ahí su pasión por la ganadería. Sin embargo, también le encanta la cocina, por lo que duda entre ser cocinera o ganadera.
Cuenta los días para celebrar la Semana Santa de Sevilla. Nunca falta a la cita. Además, le encanta bailar flamenco durante la Feria de Abril y tiene un carácter tan agradable que huye de los problemas.
Ayuda a sus padres en la cocina desde que tenía 2 años. Le encanta viajar. Por eso le hace especial ilusión disfrutar de las pruebas de exteriores. Le gusta mucho ir al colegio y su extraescolar preferida es tocar el violín.
El tul y la purpurina no faltan en su armario. No le dan vergüenza las cámaras y de mayor quiere ser YouTuber. Además de cocinar, en su tiempo libre le encanta quedar con sus amigas y "liarla parda".
Aprendió a cocinar a los 7 años con su abuela. Además de cocinar, le encanta pintar y cantar por eso no sabe qué quiere ser de mayor. Considera que sería muy buena capitana porque le gusta mandar.
Cuando entra a la cocina, siempre se pone contenta. Reconoce que es un poco "diablilla" y no sabe mentir, porque enseguida le entra la risa. Saca muy buenas notas en el colegio y le encanta bailar.
Es todo un estratega, pero tiene buen perder. Le gusta la cocina, el atletismo y el fútbol, pero no descarta ser escritor. De hecho, ya ha redactado sus primeros cuentos.
Es un pequeño showman. Le encanta la interpretación y su tupé es sagrado. Le encanta la cocina porque siente que, con ella, hace feliz a la gente que prueba sus platos.
Cuando crezca, además de chef, le gustaría ser piloto de Fórmula 1 o futbolista, ya que le apasiona el deporte. Si finalmente se decanta por el fútbol, su sueño es jugar en el Sporting de Gijón.