Antena 3
CONSECUENCIAS

“Mentiras” capítulo 2: Laura, dispuesta a todo por conseguir pruebas mientras Xavier recibe una ayuda inesperada

Xavier entra en pánico ante la denuncia social de Laura Munar. ¿Cómo reaccionará? Mientras, Laura no cesará en su empeño de conseguir pruebas para demostrar su versión y tomará una arriesgada decisión. Este miércoles 19 de enero a las 22:45 horas en el segundo capítulo de “Mentiras”, en Antena 3.

Xavier y Laura en el segundo capítulo de Mentiras
Xavier y Laura en "Mentiras" - Atresmedia

El pasado miércoles 12 de enero llegó a Antena 3 “Mentiras”, primera serie en aterrizar en el prime time de la grande de Atresmedia en este nuevo año 2022. El capítulo de estreno dejó a casi dos millones de espectadores boquiabiertos y con ganas de más. La ficción, que consta de 6 episodios de 50 minutos de duración es la adaptación de la exitosa ficción británica “Liar”, thriller trepidante donde solamente hay una verdad.

Así es “Mentiras”

Laura Munar, profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca y recién separada de Iván, su novio de toda la vida, queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado.

Una cena, el detonante de Mentiras
Laura en "Mentiras" - Atresmedia

Con la ayuda de su hermana Cata, que trabaja de anestesista en el mismo hospital que Xavier, Laura acude a la policía para denunciar a Vera por violación. Los inspectores Daniela Bauzá y Víctor Silva se encargan de la investigación. La ausencia de otras pruebas más contundentes hace que el caso quede reducido a una cuestión de a quién creer: al respetable cirujano que dice que tuvieron una relación consentida o a la profesora de instituto con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.

Frustrada por la incapacidad del sistema judicial para encerrar a su violador, Laura emprende por su cuenta todo tipo de acciones contra Xavier Vera. El duelo entre Laura y Xavier irá subiendo de intensidad hasta llevarlos a situaciones extremas que ponen en riesgo sus respectivas vidas.

Laura acude a la policía para denunciar a Xavier Vera por violación, en Mentiras
Xavier Vera y Laura Munar en "Mentiras" - Atresmedia

“Es una serie sobre la búsqueda de la verdad, sobre la justicia y un viaje a la profunda tristeza de un ser humano que no es creído por nadie cuando le sucede algo tan doloroso”, comenta Ángela Cremonte, que interpreta a Laura, la protagonista, presunta víctima de una violación por parte de Xavier.

Javier Rey añade que trata sobre “la duda constante” de si esa agresión se produjo y cuáles serían “las motivaciones” de los personajes. “El espectador irá bailando en función de los datos que se van dando”, explica.

Una primera cita tendrá terribles consecuencias en Mentiras
Xavier Vera y Laura Munar en "Mentiras" - Atresmedia

Reparto

“Mentiras” cuenta con un reparto de lujo, conformado por algunos de los actores y actrices de mayor relevancia del panorama audiovisual español. Javier Rey y Ángela Cremonte encabezan el elenco, que completan Manuela Velasco, Miquel Fernández, Víctor Dupla, Itziar Atienza, Paco Tous, Susi Sánchez, Eva Llorach, Óscar Ortuño, Sofía Oria, Khaled Kouka, Clara Segura, Alejandra Lorente, Rubén de Eguía, Fran Cantos, Agnes Llobet, Jorge Kent, Sara Moraleda, Pedro Freijeiro y Rodrigo Sáenz de Heredia.

Así fue el capítulo 1: “¿Me crees?”

Laura y Xavier salen a cenar, es su primera cita. Él es padre viudo; ella lo acaba de dejar con su novio de toda la vida, Iván. Él es cirujano, ella profesora de literatura. Ambos disfrutan de una agradable velada hasta el momento de decir hasta mañana. Un inconveniente empuja a Laura a invitarle a pasar: bromean, beben vino, se besan… Hay química entre ellos.

La química entre Laura y Xavier es evidente en su primera cita, en el primer capítulo de Mentiras
Xavier Vera y Laura Munar en "Mentiras" - Atresmedia

A la mañana siguiente Laura se despierta encontrándose muy mal. Xavier, ilusionado por todo lo que pasó la noche anterior, le cuenta a su amigo Rafa que quiere volver a verla. Le envía un mensaje. Laura al leerlo se encuentra todavía peor. No quiere hablar de la cita. Va a casa de su hermana, apenas puede articular palabra. Xavier la ha violado.

Laura se despierta encontrándose muy mal, en el primer capítulo de Mentiras
Laura Munar en "Mentiras" - Atresmedia

La policía detiene al cirujano. Laura le ha denunciado, pero no hay pruebas y le dejan en libertad. Xavier va a verla. Desesperado, insiste en que tiene que tratarse de un malentendido, él no es así. Pero Laura está decidida a que todo el mundo sepa la verdad y somete a Xavier a un juicio público al denunciar su violación en las redes sociales acusando al cirujano de violador.

Laura está decidida a que todo el mundo sepa la verdad y somete a Xavier a un juicio público, en Mentiras
Xavier Vera en "Mentiras" - Atresmedia

Así es el capítulo 2: “Consecuencias”

El post que Laura subió contando lo que Xavier le hizo la noche de la cita, no ha causado el efecto que ella esperaba. La policía sigue sin creerla y también muchas de las personas que lo han leído. Su hermana Cata sabía que eso iba a pasar. Mientras hablan, Laura recuerda algo de la noche de la cita. Xavier la drogó para violarla.

Xavier entra en pánico ante la denuncia social de Laura Munar, en el segundo capítulo de Mentiras
Xavier Vera en "Mentiras" - Atresmedia

Convencida de que la policía no hará nada, Laura encuentra la manera de colarse en casa del cirujano en busca de alguna prueba que demuestre su versión. Mientras, Cata, que no se siente la mejor de las hermanas, le pide a Iván que investigue a Xavier. También Laura le pide ayuda. Ha visto en casa del cirujano algo que puede incriminarle, pero debe ser la policía quien lo encuentre. Tiene que conseguir que sus compañeros registren la casa.

Laura encuentra la manera de colarse en casa del cirujano en busca de alguna prueba, en el segundo capítulo de Mentiras
Laura Munar en "Mentiras" - Atresmedia

Xavier, muy afectado por la publicación en internet, necesita saber que su hijo le cree. No ha hecho nada de lo que la profesora cuenta. Un hombre del pasado de Laura se pone en contacto con Xavier para ayudarle.

Xavier necesita saber que su hijo le cree, en el segundo capítulo de Mentiras
Lucas, hijo de Xavier en "Mentiras" - Atresmedia
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››