Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Servir y proteger
Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Hermanos
ESTRENO

Así es “Victoria”, la serie que sustituye a “Dos vidas”

La 1 estrena “Victoria”, biopic protagonizado por Jenna Coleman y Tom Hughes, que relata el ascenso al trono de la reina que cambió el rumbo del Reino Unido. A partir del miércoles 9 de febrero, de lunes a viernes a las 16:30, para sustituir a “Dos vidas”.
Victoria, el ascenso al trono de la reina que cambió el rumbo del Reino Unido
"Victoria" - RTVE
03/02/2022 2m 11s

Una nueva serie llega a las tardes de La 1 tras su estreno en RTVE Play. “Victoria”, una producción de Mammoth Screen estrenada en 2016 en la cadena ITV y escrita por Daisy Goodwin, narra la historia de la reina que cambió el rumbo de Reino Unido en el siglo XIX. Protagonizada por Jenna Coleman y Tom Hughes, tomará el testigo de “Dos vidas” a partir del 9 de febrero.

Jenna Coleman es Victoria y Tom Hughes es Alberto, en Victoria
Jenna Coleman y Tom Hughes en "Victoria" - RTVE

Victoria” combina la historia, el drama y el amor en sus tramas y sumerge a la audiencia en la monarquía británica del siglo XIX, concretamente en el ascenso al trono de la joven Victoria en 1838 y cómo sus innovadoras decisiones llevaron al país a una época única: el esplendor del Imperio Británico.

Las tres temporadas de la serie reflejan la vida de la monarca más famosa de la Historia y figura clave de la historia universal del siglo XIX: rediseñó el mapa del mundo y se atrevió a desafiar los convencionalismos de la época por su amor con el Príncipe Alberto.

Jenna Coleman y Tom Hughes protagonizan Victoria
Jenna Coleman y Tom Hughes en "Victoria" - RTVE

Así es “Victoria”

La trama comienza con la noticia de la muerte del rey Guillermo IV. Sin descendencia, la heredera al trono es su sobrina, Alexandrina Victoria, que vive totalmente protegida en Kensington por su madre y con la única compañía de su amigo Dash. Con tan solo 18 años recién cumplidos, se convierte en la reina Victoria, y la joven adolescente busca su independencia en el Palacio de Buckingham, donde decide trasladarse. Decidida y con las ideas claras, muchos no la ven capacitada para reinar, pero gracias a su determinación consigue ganarse a todos.

La gran boda real de Victoria con el príncipe Alberto
"Victoria" - RTVE

El reparto

La actriz encargada de dar vida a Victoria es Jenna Coleman. Junto a ella, Tom Hughes, que interpreta al esposo de la reina, el Príncipe Alberto. Completan el reparto de la serie Rufus Sewell, como el Primer Ministro Lord Melbourne; Nigel Lindsay, como Sir Robert Peel; David Oakes, príncipe Ernesto; Catherine Flemming, duquesa de Kent; Daniela Holtz, la baronesa Lehzen; y Alex Jennigs, Rey Leopoldo.

Victoria con el Primer Ministro, Lord Melbourne, en Victoria
Jenna Coleman y Rufus Sewell en "Victoria" - RTVE
Búsquedas relacionadas  ››  
Avance Servir y proteger: Quintero destroza a Martina al confesarle el secreto de Víctor, en el capítulo del martes 28 de junio

Avance “Servir y proteger”: Quintero destroza a Martina al confesarle el secreto de Víctor, en...

Servir y proteger avance semanal del 27 de junio al 1 de julio: La boda de Olga y Julio se tiñe de sangre

“Servir y proteger” avance semanal del 27 de junio al 1 de julio: La boda...

MasterChef 10 encara la recta final con los familiares de los aspirantes, un menú de Paco Roncero y los raviolis de Dabiz Muñoz

“MasterChef 10” encara la recta final con los familiares de los aspirantes, un menú de...

Avance Servir y proteger: Quintero arruina a Víctor, en el capítulo del lunes 27 de junio

Avance “Servir y proteger”: Quintero arruina a Víctor, en el capítulo del lunes 27 de...