La 1
PROGRAMA 2

“Maestros de la costura 5” recibe a Juan Vidal y a Alaska en la noche de las cremalleras invisibles, los vaqueros de alta costura y el papel de burbujas

“Maestros de la costura” recibe a Alaska y Juanpe, diseñador de moda e integrante de Nancys Rubias. En la prueba de habilidad, los aprendices deben coser una cremallera invisible. Recibirán la visita del diseñador Juan Vidal. En Valencia, crearán prendas vaqueras de alta costura con la tecnología no contaminante de la empresa española Jeanología. En la eliminación, se enfrentarán a un reto muy creativo: hacer una prenda a medida con papel de burbujas. El martes 1 de marzo a las 22:35 horas en La 1.

Maestros de la costura 5 recibe a Alaska y Juanpe, diseñador de moda e integrante de Nancys Rubias
El jurado con Alaska y Juanpe en "Maestros de la costura 5" - RTVE

La quinta edición de “Maestros de la costura” acaba de arrancar tras su flamante estreno el pasado martes, pero el jurado no está por la labor de tolerar, una temporada más, las cremalleras mal cosidas, también conocidas en este taller como “el monstruo del lago Ness”.

La cremallera es un invento del ingeniero Gideon Sundbäck, patentada en 1914, con el fin de sustituir los largos cordones de las botas altas o los botones, convirtiéndose en uno de los elementos más importantes de una prenda. Además, el diseñador Juan Vidal visitará el taller y María Escoté les demostrará que en 20 minutos se puede conseguir.

Maestros de la costura 5 recibe la visita del diseñador Juan Vidal
El jurado con Raquel Sánchez Silva y Juan Vidal en "Maestros de la costura 5" - RTVE

Después, en la prueba de exteriores, los aspirantes viajarán a Valencia y el gran protagonista será el vaquero. En 1873, Levi Strauss diseñó unos pantalones como uniforme de trabajo para los mineros. Desde entonces, la popularidad del vaquero no ha hecho más que aumentar, convirtiéndose en el tejido más vendido del mundo y, a la vez, el más contaminante hasta ahora. En Valencia, los aprendices conocerán la innovadora técnica de Jeanología, una empresa española que ha inventado una tecnología pionera capaz de producir tejido sin contaminar. Los equipos realizarán una prenda vaquera de alta costura con la tecnología de esta firma.

Los aprendices crearán prendas vaqueras de alta costura en Valencia
Prueba de exteriores en Valencia - RTVE

Finalmente, en la última prueba de la noche, el jurado va a demostrar que se puede ser sostenible de muchas maneras, una de ellas es aprovechar cualquier material dándole un nuevo uso. Los aprendices deben diseñar y confeccionar, a medida, una prenda con papel de burbujas. Podrán combinar varios tipos diferentes de papel y completar sus trabajos con los materiales, los adornos y las fornituras de la mercería. Para inspirarles, el jurado invitará a Alaska y a Juanpe, integrante de Nancys Rubias y diseñador de la marca Little Joe Couture.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Ir a El jurado de Maestros de la costura está harto de cremalleras mal cosidas
Ir a Posado de los jueces con Raquel Sánchez Silva y Juan Vidal
Ir a Jesús, en plena prueba
Ir a ¿Convencerá al jurado la cremallera de Lili
Ir a MJ con la plancha
Ir a El vaquero, protagonista de la prueba de exteriores

El jurado de "Maestros de la costura" está harto de cremalleras mal cosidas

El jurado de Maestros de la costura está harto de cremalleras mal cosidas
Jurado de "Maestros de la costura 5" - RTVE

Posado de los jueces con Raquel Sánchez Silva y Juan Vidal

Posado de los jueces con Raquel Sánchez Silva y Juan Vidal
Los jueces con Juan Vidal y Raquel Sánchez Silva - RTVE

Jesús, en plena prueba

Jesús, en plena prueba
Jesús en "Maestros de la costura 5" - RTVE

¿Convencerá al jurado la cremallera de Lili?

¿Convencerá al jurado la cremallera de Lili
Lili en "Maestros de la costura 5" - RTVE

MJ con la plancha

MJ con la plancha
MJ en "Maestros de la costura 5" - RTVE

El vaquero, protagonista de la prueba de exteriores

El vaquero, protagonista de la prueba de exteriores
Jurado y aprendices en Valencia - RTVE

Búsquedas relacionadas  ››