La 1
PROGRAMA 6

“Maestros de la costura 5” pone en juego la inmunidad con el mandil dorado ¡y llega la repesca!

“Maestros de la costura” se inspira en las grandes producciones de cine y televisión en la prueba por equipos, a la que llega ¡la repesca! Además, los aprendices elegirán un retal de piel para hacerle un ojal y rendirán homenaje al corsé, una prenda que vuelve a ser tendencia. El martes 29 de marzo, a las 22:10 horas en La 1.

Llega la repesca en el sexto programa de Maestros de la costura 5
Repesca "Maestros de la costura 5" - RTVE

La quinta edición de “Maestros de la costura” llega a su sexta semana de competición, en la que tendrá lugar la esperada repesca. Mientras en el programa anterior, “Maestros de la costura 5” sorprendió con un desfile callejero, esta semana los aprendices aprenderán a trabajar la piel, reproducirán el vestuario de series de televisión y realizarán un homenaje al corsé.

Para la primera prueba de la noche, los aprendices deberán tener muy en cuenta el retal de piel seleccionado, ya que no todos los materiales necesitan el mismo tratamiento. El jurado invitará a Mónica Sánchez Navarro y Tatiana Arelle, creadoras de MON&PAU, quienes darán las claves para trabajar con este material, ya que la artesanía, la atemporalidad y la durabilidad son los principios de las invitadas a la hora de utilizar la piel y el ante. En juego está el mandil dorado, que otorga la inmunidad esta semana.

Seguidamente, en la prueba por equipos, los aprendices se adentrarán en el paraíso de cualquier figurinista. Desde 1856 Peris Costumes se dedica a la confección y alquiler de vestuario de cualquier época, para teatro, cine y televisión. Los mejores y más importantes directores de vestuario del planeta visitan su nave para aprovisionarse.

Los equipos tendrán el privilegio de hacer una réplica de dos vestidos de la serie española “La Templanza”, siguiendo los consejos de Paco Delgado, el único español dos veces nominado a los premios Oscar. Aquí se producirá el reencuentro con los exaprendices, que esperan recuperar una plaza en la repesca. Tendrán que rediseñar el uniforme de la serie “Élite” con una propuesta sorprendente y novedosa.

En el último reto de la noche, rendirán un homenaje a una prenda que vuelve a los primeros puestos de las tendencias: el corsé. Esta prenda versátil no tiene género y se puede combinar con todo. Miguel Becer, fundador de ManéMané y ganador del premio Vogue Who´s On Next, ha vestido con sus corsés a toda clase de celebridades y aconsejará a los aprendices a confeccionar uno que sorprenda al jurado. La artista performer y cantante Samantha Hudson les animará en esta prueba de eliminación en la que participará Lorenzo Caprile.

 1 / 7
"Maestros de la costura 5" - RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››