La 1
SEMIFINAL HISTÓRICA

Eduardo Navarrete hace historia en “Maestros de la costura”

Eduardo Navarrete cedió el paso a la semifinal a su compañero Pablo y abandonó la quinta edición de “Maestros de la costura”. “Me salió así. Era el momento de que él tuviera la misma oportunidad que yo he tenido”, confiesa el diseñador alicantino.

Eduardo Navarrete cede el paso a la semifinal a Pablo y abandona la quinta edición de Maestros de la costura
Eduardo Navarrete - 15 Segundos

La semifinal de la quinta edición de “Maestros de la costura” hizo historia. Eduardo Navarrete se convirtió en el protagonista indiscutible de la noche cuando, a las puertas de la final, cedió su puesto a su compañero Pablo Bosch.

Con un gesto cargado de generosidad, el diseñador alicantino abandonó el talent en el noveno programa tras realizar la prueba final, protagonizando un momento único, nunca visto en el programa durante casi cinco años de emisión. “Me giré, miré a Pablo y pensé; ya está, hasta aquí”, confiesa Navarrete.

“Me salió así. Era el momento de que él tuviera la misma oportunidad que yo he tenido. Me lo he pasado muy bien durante el programa, me he reído mucho y he disfrutado un montón, pero era el momento”, asegura Eduardo Navarrete sobre su salida del programa, uno de los momentos más solidarios e inesperados de la historia de “Maestros de la costura”.

Eduardo Navarrete hace historia con su generoso y polémico gesto en la semifinal de Maestros de la costura 5
Eduardo Navarrete - 15 Segundos

Así fue la semifinal de “Maestros de la costura”

Tras nueve semanas de concurso, los participantes Borja, Eduardo Navarrete, Lluís, Lili y Pablo se disputaban en la semifinal la clasificación para la final del concurso de moda más emblemático del país. Tras una primera prueba de habilidad en la que los aprendices debían confeccionar una blazer bajo la atenta mirada del diseñador Archie Alled-Martínez y replicar después dos vestidos de la firma The 2nd Skin Co, llegaría la prueba final, un homenaje a Yves Saint Laurent.

“Realicé una prenda con la que me sentía muy identificado; una sobrepieza para llevar encima de un bodysuit. Excéntrica, atrevida y muy navarretiana, estaba satisfecho porque había hecho algo que me representaba, y simplemente me vi en el momento, confiesa el joven diseñador.

Eduardo Navarrete, el gran protagonista de la semifinal de Maestros de la costura 5
Eduardo Navarrete - 15 Segundos

Eduardo Navarrete y su carrera hacia el éxito

Desde que Eduardo Navarrete cruzara las puertas de la primera edición de "Maestros de la costura" en 2018 siendo un creador emergente, su carrera como diseñador y también como empresario ha implosionado en distintos ámbitos.

Ha consolidado su propia firma, Eduardo Navarrete Shop, además de abrir su propia central de marcas y creadores 15 Segundos Store, en la que impulsa el talento de jóvenes diseñadores de la escena cultural y de la moda realizando campañas de marketing digital, showroom, eventos e imagen de marca.

Irreverente, soñador, diseñador, emprendedor, vedette y una explosión de creatividad en continua expansión, así es Eduardo Navarrete, para quien la moda es de todos y no solo ha de estar hecha para vestir, sino ser un viaje en el que divertirse.

Escanear una prenda interactiva, hacer volver al escenario a la mítica artista del destape Rosa Valenty o contar con el aplauso de Alejandro Amenábar son algunas de las cosas que solo Eduardo Navarrete es capaz de hacer. Y es que, como él mismo defiende, ha venido aquí a hacer lo que le da la gana, y nunca eso ha seducido más a la moda.

Desmarcado de los desfiles convencionales y con puestas en escena que seducen al público y la prensa apoyado por todo tipo de celebrities, Navarrete se convierte en un defensor de la moda “Made in Spain”, el “Slow fashion” y el diseño de autor, desafiando los códigos establecidos y reconectando con el origen de la moda: el de emocionar.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.