La 1
PROGRAMA 4

“MasterChef 10” sorprende con 3 pines de la inmunidad, cocina ante Joan Manuel Serrat y recibe a Belén López

“MasterChef” celebra con Joan Manuel Serrat el 50º aniversario de Médicos Sin Fronteras. En la primera prueba se pondrán en juego tres pines de la inmunidad, y Belén López cocinará con los aspirantes en la prueba de eliminación. El lunes 9 de mayo a las 22:10 horas, en el cuarto programa de “MasterChef 10”.

MasterChef 10 pone en juego tres pines de la inmunidad en el cuarto programa
Verónica en "MasterChef 10" - RTVE

En el tercer programa de “MasterChef 10” no hubo ningún expulsado, pero los aspirantes saben que en las cocinas del talent culinario más exigente del mundo, todo es posible. Esta semana tendrán que enfrentarse a un cocinado con ingredientes homenajeados en las anteriores ediciones y alimentos del futuro; a un menú solidario para 100 voluntarios de Médicos Sin Fronteras con dos chefs internacionales; y a la elaboración de un clásico de la cocina inglesa con harina trigo.

La noche arrancará con una primera prueba en la que los aspirantes de la décima edición de “MasterChef” se enfrentarán a una Caja Misteriosa que esconde nueve ingredientes que han recibido un homenaje en las ediciones anteriores del talent. Deberán cocinar un plato con, al menos, seis de los ingredientes de la caja y tendrán que añadirle un novel food. Estos nuevos alimentos, o alimentos del futuro, que no se consumían en Europa antes del año 1997, se elaboran mediante un procedimiento que no se ha utilizado previamente o a partir de ingredientes o materias primas nuevas. Okra, verdolaga, enoki, ube morado, maitake y nopales son algunos ejemplos.

Para demostrar que no es un reto imposible, el jurado invitará a los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas (3 soles Repsol) y recompensará el trabajo de los tres mejores con el pin de la inmunidad. Con sus platos tendrán que conquistar el paladar de Carla, Olivia y Alexia, de “MasterChef Junior 9”; Aurora, ganadora de “MasterChef Junior 8”; Lu, ganadora de “MasterChef Junior 7”; y Albert, de “MasterChef Junior 7”.

Oriol Castro y Mateu Casañas enseñarán a los aspirantes de MasterChef 10 a cocinar con alimentos del futuro
Oriol Castro y Mateu Casañas en "MasterChef 10" - RTVE

Seguidamente, en la prueba de exteriores, "MasterChef" se une a los millones de voluntarios de Médicos Sin Fronteras para celebrar el 50º aniversario de la ONG, que ofrece asistencia médica y ayuda humanitaria en los lugares más devastados del planeta. Los aspirantes darán de comer a 100 personas, que representarán a los más de 50.000 trabajadores y seis millones de socios con los que cuenta esta ONG en todo el mundo.

Servirán dos menús internacionales: un equipo hará viajar a los comensales al Líbano, de la mano del chef Basem Alawartany, y el otro recorrerá la gastronomía de Sudáfrica, junto al chef Jan Hendrik van der Westhuizen (1 estrella Michelin). Por primera vez en la historia de “MasterChef”, los aspirantes trabajarán a las órdenes de dos chefs internacionales y solo se comunicarán con ellos en sus lenguas maternas: árabe y afrikáans, respectivamente. Joan Manuel Serrat, socio y colaborador de Médicos Sin Fronteras, visitará a los aspirantes durante el cocinado.

MasterChef 10 celebra con Joan Manuel Serrat el 50 aniversario de Médicos Sin Fronteras
El jurado con oan Manuel Serrat - RTVE

De vuelta al plató, el protagonista del último reto de la noche es un ingrediente indispensable en la cocina occidental, que se utiliza para elaborar platos dulces y salados: la harina de trigo.

Los delantales negros se enfrentarán a un plato básico de la cocina inglesa, como es el yorkshire pudding with gravy and roast beef. Es una mezcla entre pan y una masa ligera de bollería, parecido a un soufflé, con una textura mucho más tierna. La actriz y cantante Belén López, finalista de “MasterChef Celebrity 6”, se pondrá la chaquetilla para participar en el reto.

Más imágenes del cuarto programa de "MasterChef 10"

 1 / 3
"MasterChef 10" - RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.