La 1
CHANEL ESTÁ “READY”

Eurovisión 2022: Chanel, “ready” para petarlo en la gran final con su polémica “SloMo”

Chanel está “ready” para la gran final: talento, energía y magnetismo para conquistar Eurovisión 2022 a ritmo de “SloMo”. La representante española actuará en décima posición, mismo puesto con el que Måns Zelmerlöw logró la victoria para Suecia en 2015. Este sábado 14 de mayo a las 21:00 horas en La 1, RTVE Play, RNE y TVE Internacional.

Chanel está ready para la gran final: talento, energía y magnetismo para conquistar Eurovisión 2022 a ritmo de SloMo
Chanel Terrero - RTVE

Chanel Terrero lo dejó muy claro cuando emprendió rumbo a Turín: Viajo para petarlo en el escenario”, y por fin ha llegado el gran momento de Eurovisión 2022. Las cámaras de toda Europa ya apuntan al escenario del Pala Olímpico de Turín. Un gran evento televisivo en el que 25 países competirán por el soñado “micrófono de cristal”. Con su potente “SloMo”, cargada de buena energía y con una coreografía impactante, Chanel ya está “ready pa´ romper cadera´, romper corazones” ante los 200 millones de espectadores que seguirán el festival en todo el mundo.

Actuará en décima posición de la primera mitad de la gala y entre dos baladas, la de Italia, país anfitrión, interpretada por Mahmood y Blanco; y Países Bajos. Abrirá la gala el rock de República Checa; a la que seguirán Rumanía, Portugal, Finlandia, Suiza, Francia, Noruega, Armenia, Italia, España, Países Bajos, Ucrania, Alemania, Lituania, Azerbaijan, Bélgica, Grecia, Islandia, Moldavia, Suecia, Australia, Reino Unido, Polonia, Serbia, y cerrará Stefan por Estonia.

Un total de 25 países participan en la gran final, de los que Reino Unido, Italia, Ucrania, Suecia y España suenan como favoritos. Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan presentan esta edición que cuenta con el lema “The Sound of Beauty” y la participación de los grandes vencedores del año pasado en Róterdam, la banda de rock Måneskin.

Tony Aguilar y Julia Varela formarán, por cuarto año consecutivo, el tándem de lujo para comentar el certamen. Nieves Álvarez será la portavoz de los puntos del jurado español y lo hará desde Benidorm.

Tony Aguilar y Julia Varela formarán, por cuarto año consecutivo, el tándem de lujo para comentar el certamen
Julia Varela y Tony Aguilar - RTVE

Los participantes tendrán que conquistar tanto a los espectadores (50%) como al jurado profesional (50%), que realizan su votación basada en la actuación de los participantes durante el ensayo general del viernes por la noche. Cada país otorgará 12, 10, 8 puntos... y así sucesivamente hasta 1 punto a sus diez países favoritos. Posteriormente, el portavoz de cada país anunciará la votación que corresponde solo a los votos del jurado, no el televoto. Los telespectadores españoles podrán votar través de la app oficial en español del Festival, sms y llamada telefónica.

Chanel y su “SloMo”: tres minutos para impactar

Vestida con un mono negro de inspiración goyesca y chaquetilla de cuero con alrededor de 50.000 cristales de Swarovski incrustados creado por el diseñador cordobés Palomo Spain, Chanel se subirá al escenario acompañada de sus bailarines Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Pérez, en una puesta en escena que contará con la dirección artística del prestigioso coreógrafo Kyle Hanagami, y la iluminación de Rob Sinclar.

Chanel tendrá solo 3 minutos para conquistar al público y jurado con una propuesta que incluye nuevos arreglos que ahondan más en la tradición tanto española como latinoamericana, haciendo un guiño a los referentes culturales de Chanel. Una nueva producción y mezcla de la canción que gana en fuerza y sorprende con pequeños detalles.

Chanel Terrero solo cuenta con 3 minutos para impactar en Eurovisión 2022
Chanel Terrero - RTVE

La puesta en escena conserva elementos icónicos de la actuación en Benidorm, como el “dance break”, aunque con una nueva iluminación y el efecto estroboscópico del estribillo que representa el slow-motion al que hace alusión la canción.

La novedad llega en la parte final, con la introducción de una coreografía en el último estribillo; un solo de Chanel con progresión de notas ascendentes en agudo, que avalan la versatilidad y las cualidades vocales de la cantante y bailarina; cascada de fuego y elementos pirotécnicos y un elemento muy español: un abanico en un instante de la actuación. Dieciocho cámaras y más de 70 planos se han utilizado para la realización.

“SloMo” es un tema de pop bailable con influencias latinas y urbanas, con un mensaje de empoderamiento y confianza en uno mismo y una coreografía hipnótica y potente en el escenario. Ha sido compuesta por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thone.

Cascada de fuego y elementos pirotécnicos en la actuación de Chanel para Eurovisión 2022
Ensayos "Eurovisión 2022" - RTVE

La polémica en torno a la letra de “SloMo”

Chanel y su canción “SloMo”, tuvieron que enfrentarse a varias polémicas. Tras imponerse a sus dos principales competidoras en el Benidorm Fest, Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, su victoria fue empañada por el apoyo popular, que se hizo patente en las redes sociales.

Como consecuencia y “para preservar su salud mental”, la artista tomó la decisión de cerrar su cuenta de Twitter. “La gente se olvida que detrás hay un ser humano”, confesó Chanel.

Una salida motivada también por las críticas a la letra de “SloMo”, acusándola de utilizar términos en otros idiomas e incluir mensajes sexualizados. Para Chanel, sin embargo, la letra tiene que ver con el empoderamiento. Una letra llena de energía que permite ver sobre los escenarios a una mujer empoderada, segura de sí misma y con garra.

“La canción no la he escrito, pero la interpreto. La siento como una fiesta, da igual como seas, como da igual si estás en chándal o divina de la muerte montada en tacones que cuando salgas a bailar te sientas empoderada o empoderado”, explicaba en una entrevista. Y es que, ¿acaso la igualdad se puede medir en una letra? Chanel respondió con un rotundo no.

Ella recibió todas aquellas críticas desde sus diferentes redes sociales, pero jamás se vio en la necesidad de tener que dar explicaciones. “No hay nada por lo que yo haya tenido que pedir perdón, ni por lo que me sienta mal o que yo haya hecho mal”, confesó.

Una mujer segura con su cuerpo, empoderada y con garra, así se ve Chanel en SloMo
Ensayos "Eurovisión 2022" - RTVE

Así es la letra de “SloMo”

Let´s go
Llegó la mami La reina, la dura, una Bugatti
El mundo ´tá loco con este body
Si tengo un problema, no es monetary
Les vuelvo loquito´ a todos los daddie´

Voy siempre primera, nunca secondary
Apena´ hago doom, doom con mi boom, boom
Y le´ tengo dando zoom, zoom on my yummy
Y no se confundan, señora´ y señore´
Yo siempre estoy ready pa´ romper cadera´, romper corazones

Solo existe una, no hay imitacione´ (na, na)
Y si aún no me creen pue´ me toca mostrárselo
Take a video, watch it slow mo, mo, mo, mo, mo (yeah)
Booty hypnotic, make you want more, more, more, more, more

Voy a bajarlo hasta el suelo-lo-lo-lo-lo (yeah)
If the way I shake it to this dembow (to this dembow)
Drives you loco (yeah)
Take a video, watch it slow mo
Te gusta to´ lo que tengo te endulzo la cara en jugo de mango

Se te dispara cuando la prendo
Hasta el final, yo no me detengo
Take a sip of my cola-la
Ponte salvaje, na-na-na
Make it go like pa-pa-pa-pa
Like pa-pa-pa-pa-pa

Y no se confundan (y no se confundan), señora´ y señore´
Yo siempre estoy ready (yo siempre estoy ready) pa´ romper cadera´, romper corazones (ah)
Solo existe una (solo existe una), no hay imitacione´ (na, na, na)
Y si aún no me creen pue´ me toca mostrárselo (oye)

Take a video, watch it slow mo, mo, mo, mo, mo
Booty hypnotic, make you want more, more, more, more, more
Voy a bajarlo hasta el suelo-lo-lo-lo-lo If the way I shake it to this dembow (to this dembow)
Drives you loco (yeah)

Take a video, watch it slow mo, mo, mo, mo, mo
Booty hypnotic, make you want more, more, more, more, more
Voy a bajarlo hasta el suelo-lo-lo-lo-lo If the way I shake it to this dembow (to this dembow)
Drives you loco (yeah)

Y no se confundan (y no se confundan), señora´ y señore´
Yo siempre estoy ready (yo siempre estoy ready) pa´ romper cadera´, romper corazones (oh)
Solo existe una (solo existe una), no hay imitacione´ (na, na, na)
Y si aún no me creen pue´ me toca mostrárselo (oh-yeah)

Take a video, watch it slow mo, mo, mo, mo, mo
Booty hypnotic, make you want more, more, more, more, more
Voy a bajarlo hasta el suelo-lo-lo-lo-lo If the way I shake it to this dembow (a este dembow)
Drives you loco (yeah) Take a video, watch it slow mo

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.